EduardoNet Publicado 28 de Junio del 2011 Publicado 28 de Junio del 2011 Hola a todos, Esta tarde -16 hs) al arrancar el auto luego de estar parado desde la mañana (9hs), en principio me arrancó bien, pero de inmediato -unos dos segundos después- se aceleró hasta las 1500 vueltas, estuvo así acelerado unos 3 segundos y enseguida volvió a lo habitual, que son unas 900 vueltas; anduve 45 minutos por Panamericana, General Paz, Av. San Martín y entonces, cuando salgo de la avenida noto que se enciende la luz que indica el precalentamiento de las bujías y/o falla eléctrica o electrónica, detengo el auto y miro dentro de la caja del ECU, le soplo el polvo y le paso un trapito y le echo un poquito de WD40, lo volví a arrancar, arrancó bien pero la luz no se apagó nunca y además titilaba, empecé a andar y se aceleraba solo y dejaba de responder el acelerador, volvía a responder y se volvía a acelerar violentamente y así todo el resto del viaje y el testigo seguí intermitente sincronizadamente con la falla. Ahora lo dejé en un taller para que me lo escaneen y mañana a la mañana veremos qué onda. Les cuento todo esto por si alguien me puede orientar y cuando el del taller me de su diagnóstico saber de qué me está hablando y si no me está chamuyando... Bueno, en cualquier caso después comento qué pasó. Saludos a todos y gracias. Citar
EduardoNet Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Publicado 28 de Junio del 2011 Hola a todos, Esta tarde -16 hs) al arrancar el auto luego de estar parado desde la mañana (9hs), en principio me arrancó bien, pero de inmediato -unos dos segundos después- se aceleró hasta las 1500 vueltas, estuvo así acelerado unos 3 segundos y enseguida volvió a lo habitual, que son unas 900 vueltas; anduve 45 minutos por Panamericana, General Paz, Av. San Martín y entonces, cuando salgo de la avenida noto que se enciende la luz que indica el precalentamiento de las bujías y/o falla eléctrica o electrónica, detengo el auto y miro dentro de la caja del ECU, le soplo el polvo y le paso un trapito y le echo un poquito de WD40, lo volví a arrancar, arrancó bien pero la luz no se apagó nunca y además titilaba, empecé a andar y se aceleraba solo y dejaba de responder el acelerador, volvía a responder y se volvía a acelerar violentamente y así todo el resto del viaje y el testigo seguí intermitente sincronizadamente con la falla. Ahora lo dejé en un taller para que me lo escaneen y mañana a la mañana veremos qué onda. Les cuento todo esto por si alguien me puede orientar y cuando el del taller me de su diagnóstico saber de qué me está hablando y si no me está chamuyando... Bueno, en cualquier caso después comento qué pasó. Saludos a todos y gracias. Citar
EduardoNet Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Me escanearon el auto y me dijeron que no hay nada anormal, que debe ser la bomba inyectora y me mandaron a otro taller. Veremos como sigue... Citar
damird80 Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Me escanearon el auto y me dijeron que no hay nada anormal, que debe ser la bomba inyectora y me mandaron a otro taller. Veremos como sigue... Hola edu, cuanto te cobraron por escanearlo? Sigue con el testigo encendido y lo seguis usando? Citar
SysMax Publicado 29 de Junio del 2011 Publicado 29 de Junio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica No se si tu auto es Turbo Diese, si es asi, el problema lo tenes en el turbo y es muy PELIGROSO, porque lo que pasa es que te pasa el aceite al piston y no lo podes apagar al auto, dado que el apagado se hace por ahorque de combustible. Ojala que no sea eso, pero si es turbo, hacelo revisar. Saludos. Citar
EduardoNet Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica En el Taller Bosch de la calle Joaquín V. González (a metros de Alvarez Jonte) me dijeron que no habían detectado ninguna falla electrónica y no me cobraron nada por el escaneo. De allí me fui al taller de Chorroarín 1440 y me dieron turno para pasado mañana. Seguí viaje hasta mi trabajo en San Isidro y ahora a la tarde voy a ver a un bombista. El testigo de precalentamiento/falla eléctrica o electrónica se prende y se apaga permanentemente, por momentos no se prende y por momentos se prende y apaga casi rítmicamente; mientras está apagado, el auto regula un poco acelerado o se pega aceleradas, y cuando el testigo se enciende el acelerador no responde. Me lo vió un mecánico y me dijo que "chupa aire", lo bombeó con la perillita y le abrió la válvula y sale el gasoil a borbotones, con aire. Yo pienso que a lo mejor el problema es ese: chupa aire y entonces algún sensor acusa la falla y al encenderse el testigo el acelerador deja de responder. Veremos que me dice el bombista. Citar
EduardoNet Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Publicado 29 de Junio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica El bombista dice que no es que chupe aire, que puede ser el reostato del acelerador o (ruego que no sea eso) la bomba inyectora, que hay que escanearlo pero hasta mañana o pasado no puede. Citar
EduardoNet Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Publicado 1 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Bueno, me lo escanearon en Arturo Inyeccion, que está en Uruguay 1143 Beccar y salió: Circuito Captador Posición Pedal Acelerador (Circuito Abierto o Cortocircuito a Masa) Circuito Abierto o Cortocircuito a Masa (Permanente) Circuito Captador Posición Pedal Acelerador (Coherencia General) Coherencia General (Permanente) El repuesto, que es el Potenciómetro del Acelerador de 6 pines código 7700431916 cuesta $ 1.888.- (Mil ochocientos ochenta y ocho pesos) Voy a averiguar por una buena soga, creo que me va a salir más barato... Ahora lo dejé en un electricista de confianza a ver que dice. Cuando le fui a preguntar si esa pieza no tenía arreglo me dijo que era muy raro que se hubiera quemado, que lo va a escanear él, dice que un 95% que no está quemado, que el error salta ahí pero que el problema está en otro lado y que hay que buscarlo. Veremos como sigue esto. Citar
SysMax Publicado 1 de Julio del 2011 Publicado 1 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Ojo, quizas yo este equivocado, pero si esa pieza es la que maneja la aceleracion del auto, quizas $1888 sea mas barato que tu vida. Porque si te llega a fallar en un sobrepaso en la ruta, podes pasar de un susto a una tragedia. Saludos. Citar
EduardoNet Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Publicado 1 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Sí, se hace complicado el manejo. Tanto ocurre que se acelera solo como que -cuando se enciende el rulito (el testigo de falla eléctrica o electrónica)- que casi no responde. Obviamente que así no se puede circular y que lo voy a arreglar, sí o sí. Pero tengo la esperanza de que el electricista detecte alguna otra cosa que sea lo que hace fallar al acelerador, y, obvio, que esa "otra cosa" tengo un valor más razonable para mi bolsillo. Saludos. Citar
EduardoNet Publicado 2 de Julio del 2011 Autor Publicado 2 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica El electricista me confirmó el lamentable diagnóstico así que no me que da otra que comprar el potenciómetro y cambiarlo, me dijo que en una repuestera de la calle Lope de Vega podría conseguirlo por $ 1.400, llamé y no lo tienen y tengo que llamar el lunes para que me digan el precio y para cuando lo consiguen. Por otro lado estuve buscando en Mercado Libre y Deremate y no hay nada. Googleando el número de artículo aparece en una página de una repuestera de España y el precio es € 30, ¡Sí, 10 veces menos de lo que piden por acá! (Voy a ver si consigo que me lo envíen). Citar
Ric Publicado 2 de Julio del 2011 Publicado 2 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Fijate en Direcciones Utiles y contactalos a los de La Casa del Renault, El Holanés e Interparts. A lo mejor en alguno de esos lugares lo conseguís mas barato. Salu2. Citar
EduardoNet Publicado 2 de Julio del 2011 Autor Publicado 2 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Fijate en Direcciones Utiles y contactalos a los de La Casa del Renault, El Holanés e Interparts. A lo mejor en alguno de esos lugares lo conseguís mas barato. Salu2. Acabo de contactarlos por mail, después comento los resultados. Gracias, Losei. Citar
soydmn Publicado 3 de Julio del 2011 Publicado 3 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Lo desarmaron al potenciometro para limpiarlo? Capaz que le entró aceite o agua y está jodiendo. En mi caso, el tipo que me vendió el auto, se le ocurrió lavar el motor antes de entregarmelo. Y me empezó a joder el acelerador. Desarmé el potenciometro y nadaba en aceite. Limpié con limpiacontactos y quedó de 10. Citar
EduardoNet Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica En el taller de Beccar me dijeron que le limpiaron los conectores con WD-40 De los 3 talleres a los que envié mail hasta ahora solo me respondió La Casa del Renault y sale $ 1.990.- El mismo valor me dieron en otras 3 casas a las que llamé. También me respondieron de España, el tiempo estimado es una semana y los gastos de envío € 40 por UPS. Les contesté que me dijeran como concreto el depósito para que me lo envíen. Citar
EduardoNet Publicado 4 de Julio del 2011 Autor Publicado 4 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica En el taller de electricidad pagué otros $ 200 por el nuevo escaneo. Ya van $ 450.- ... Citar
damird80 Publicado 4 de Julio del 2011 Publicado 4 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica También me respondieron de España, el tiempo estimado es una semana y los gastos de envío € 40 por UPS. Les contesté que me dijeran como concreto el depósito para que me lo envíen. Osea que te sale € 30 + € 40 de envio nada mas? Pedite 3 !!! Citar
EduardoNet Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Hasta ahora no me volvieron a contestar para indicarme como concreto la operación. Citar
EduardoNet Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Le saqué fotos al potenciómetro y la verdad es que no me parece que sea el mismo artículo que el que muestran en la página de Valdizarbe S.L. Citar
damird80 Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Le saqué fotos al potenciómetro y la verdad es que no me parece que sea el mismo artículo que el que muestran en la página de Valdizarbe S.L. Deberias sacar los numeros del tuyo y enviarselos y que te aseguren que tienen el mismo antes de depositar un peso. Mandale la foto tambien. Suerte. Citar
EduardoNet Publicado 9 de Julio del 2011 Autor Publicado 9 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Le eché limpiacontactos y anduvo bien durante un día y medio, unos 60 km. Luego volvió a empazar a fallar, aunque menos que antes. Le volví a aplicar limpiacontactos y anda bastante bien, aunque cada tanto se enciende la luz testigo de falla y se produce el fallo. Tengo turno con otro electricista que me recomendaron para el lunes 18. Les seguiré informando. Citar
EduardoNet Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Publicado 20 de Julio del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Bueno, les cuento que una semana despues la falla no se ha vuelto a presentar, así que cancelé el turno con el electricista y sigo andando, hasta ahora sin ningún inconveniente. Mi suposición es que pueden haber sucedido alguna de estas cosas: 1. algún pin o cable gastado que no permitía el paso correcto de la corriente, 2. suciedad en algún enchufe, 3. pistas del potenciómetro gastadas; una sola de ellas o varias en conjunto. En el primer caso tendría que haberse acomodado con la manipulación y en los otros dos casos la aplicación de limpia contactos puede haber resuelto el problema al limpiar desplazando las sustancias que interrumpían el circuito o bien al posibilitar un mejor contacto en el potenciómetro al formar una película entre las pistas y la uña (o como se llame lo que roza las pistas). Bueno, espero que siga sin fallar y que esta experiencia nos sirva a todos en el futuro. En mi caso, pese a haberle solucionado a mi hijo a comienzo de año un problema parecido en su Clio, ahorrándole los $ 1500 / $ 2000 que le habían presupuestado, me gasté $ 450 en dos escaneos con los cuales me dijeron que tenía que cambiar el potenciómetro. Si hubiera hecho ese cambio, además de tener que desembolsar casi $ 2000 por esa pieza, probablemente el problema no se habría resuelto, si es que el problema era, como está dentro de mis suposiciones, un enchufe sucio. Así que ya saben, SI SE LES ENCIENDE EL TESTIGO DE FALLO ELECTRICO O ELECTRONICO antes de escanear o de cambiar nada apliquen una buena cantidad de limpia contactos a todos los componentes electricos, cables y enchufes, y si el motor está sucio previamente límpienlo con cuidado, sin agua, con querosén y muchos trapitos. Saludos. Citar
EduardoNet Publicado 27 de Agosto del 2011 Autor Publicado 27 de Agosto del 2011 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica Para los que estuvieron este tema les comento que pasados 3 meses no ha vuelto a fallar. Saludos. Citar
tonny Publicado 14 de Noviembre del 2012 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica hola eduardo! te cuento q yo ya pase x esa experiencia casi tal cual, con unica diferencia q no renegue mucho porque me aprecio el problema el fin de semana y a los 2 dias tuve turno con el mecanico, que x suerte la pego y le salio al toke que la falla estaba en el potenciometro, el loco muy buena onda me dice proba desarmarlo y limpiarlo(aclaro es unidad sellada el pote, es imposible q le entre tierra o agua) ya que tengo algo d conocimientos de electronica lo hice, todo muy lindo y salio barata la joda, me salve de los $1800 que costaba.conclusion de todo esto me duro 8 meses y volvio a aparecer un sintoma muy leve..debes en cuando me arranca acelerado, cosa q se acomoda pegandole un pisoton al pedal y se normaliza. El mojor consejo que te puedo dar ponete en buskeda d uno nuevo si estas dipuesto a pagar o uno usado d desarmadero q es lo q pienso hacer yo y problema solucionado porque eso te va a volver aparecer note confies como hice yo..un abrazo!! Citar
Ric Publicado 14 de Noviembre del 2012 Publicado 14 de Noviembre del 2012 Re: Luz de precalentamiento y falla electrónica hola eduardo! te cuento q yo ya pase x esa experiencia casi tal cual... Hola tonny, aparte de agradecerte por tu consejo, te avisamos que el post en cuestión tiene mas de 1 año de antigüedad y q EduardoNet no participa desde el mes de febrero pasado. Y ya q estamos y a pesar de q ya sos todo un veterano en el foro, queremos pedirte que no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así nos contás algo de vos y tu Mega. Salu2. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.