damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Hola gente, buenas noches. Queria saber si las pastillas de freno delanteras son iguales a las traseras. Porque tengo que cambiar las de adelante y el dueño anterior habia comprado unas pa las de atras y queria saber si me servian antes de empezar a desarmar. Muhas gracias! Sldos. Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Hola gente, buenas noches. Queria saber si las pastillas de freno delanteras son iguales a las traseras. Porque tengo que cambiar las de adelante y el dueño anterior habia comprado unas pa las de atras y queria saber si me servian antes de empezar a desarmar. Muhas gracias! Sldos. Citar
andresham Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno No son iguales, son mas chicas las traseras. Slds Andres Citar
Pollo Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Tu auto no tiene pastillas atras, tiene cintas Salu2 Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Son estas: Citar
j.ariel_22 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Tu auto no tiene pastillas atras, tiene cintas Salu2 No emiti opinion por que tenia esa duda Pollo,no sabia de algun RT con frenos a discos atras. En los que traen discos atras son mas chicas como bien aclaro Andres,pero no sabia de un RT con ese tipo de frenos atras. Esas pastillas son delanteras para mi,no se aprecian bien pero estoy casi seguro que lo son. Citar
pablocoupe16v Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Si no me equivoco el pollo tiene razon !! Citar
andresham Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Si pero el dijo de cambiar las de adelante y tiene unas pastillas para discos traseros. Entiendo que el dueño anterior se confundio y compro pastillas para discos traseros, no quiere decir que el auto los tenga, por ahi me equivoque. Andres Citar
Pollo Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Damir, vos viste los discos atras????? puede ser una reforma tambien.... Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Osea que me iba avolver loco para ponerlas! Gracias por el dato. Entonces tengo que pedir pastillas de freno para disco? o como las pido? Citar
pablocoupe16v Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Si pero el dijo de cambiar las de adelante y tiene unas pastillas para discos traseros. si si leimos mal,pero igual no van,ya que el tiene traseras y quiere delanteras Citar
Pollo Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Osea que me iba avolver loco para ponerlas! Gracias por el dato. Entonces tengo que pedir pastillas de freno para disco? o como las pido? Pedi solamente pastillas de freno para Renault Megane, yo habia puesto las de la foto (Raybestos rojas) y frenaban de 10!!!! obvio con discos nuevos (Fremax) Salu2 Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Damir, vos viste los discos atras????? puede ser una reforma tambien.... Disculpen, es que no tengo idea! Atras no se ve ningun disco y adelante si. Asi que por deduccion son distintos sistemas! Citar
pablocoupe16v Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Damir, vos viste los discos atras????? puede ser una reforma tambien.... Disculpen, es que no tengo idea! Atras no se ve ningun disco y adelante si. Asi que por deduccion son distintos sistemas! Adelante tenes frenos a discos,con sus respectivas pastillas y atras tenes cintas y campanas.... Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Si pero el dijo de cambiar las de adelante y tiene unas pastillas para discos traseros. Entiendo que el dueño anterior se confundio y compro pastillas para discos traseros, no quiere decir que el auto los tenga, por ahi me equivoque. Andres Si algo asi, llevo a cambiar las pastillas de freno trasero y el mecanico ya las habia comprado, entonces le sobro el par. Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Esas pastillas son delanteras para mi,no se aprecian bien pero estoy casi seguro que lo son. Por lo que dicen, estas pastillas son para cinta, osea traseras en mi caso. Quizas te confunda el tamaño. Tienen unos 10 x 4 cm aprox. Quiero cambiar las de adelante porque hace rato que chifla y hoy empezo a hacer un "cuarrrrjjjjj" cuando piso a fondo el freno. Es solo eso el problema no? o puede ser otra cosa? Citar
MFSFIAT600 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Esas pastillas son delanteras para mi,no se aprecian bien pero estoy casi seguro que lo son. Por lo que dicen, estas pastillas son para cinta, osea traseras en mi caso. Quizas te confunda el tamaño. Tienen unos 10 x 4 cm aprox. Quiero cambiar las de adelante porque hace rato que chifla y hoy empezo a hacer un "cuarrrrjjjjj" cuando piso a fondo el freno. Es solo eso el problema no? o puede ser otra cosa? A ver damird... tu auto no lleva pastillas en los frenos de atras!!! lleva cintas... a ver aguanta... Citar
j.ariel_22 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno No,no, estas confundiendo los terminos,las pastillas SI o SI son para discos de freno. Las cintas son para frenos a "campana o tambor"como se los llama. Anda a quien haga frenos y preguntale si esas son las que van,para mi las que tenes y mostras en esa foto son delanteras. Citar
MFSFIAT600 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Adelante vos tenes este sistema, se llama freno a disco y lleva pastillas de freno que muerden este disco: Algunos autos traen estos discos en las 4 ruedas, aunque en argentina la gama media base y gama baja solo traen disco de frenos en la parte delantera, en la parte de atras trae esto: Esto es lo que vos tenes atras, son campana o tambor de freno y no usan pastillas, usan 2 cintas que comprime el interior labeado de dicha campana. Por lo tanto vos tenes disco de freno que usa pastilla delante /imagen 1) y tambor de freno con cinta atras (imagen 2). Saludos. Citar
Guille1.9dTi Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Las pastillas de freno como las q mostraste, son para discos de freno. Las cintas para las campanas traseras, tienen la superficie de rozamiento con forma de arco, hacia afuera. en el centro de la campana trasera hay un piston q acciona las dos cintas q forman una especie de "circulo" ficticio, un poco mas adentro de la campana, al accionar el piston, empuja hacia afuera del circulo y las cintas rozan con la campana y el auto frena. Los discos tienen una mordaza q lleva las dos pastillas, una a cada lado del disco, y cuando accionas el freno, la mordaza hace sanguchito el disco, el disco es el jamon, las pastillas los dos panes. Acabo de escribir todo esto al Pdo... cuando le di enter, Marce puso dos fotos muy grosas q explican lo q intente decir aca Citar
damird80 Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno No,no, estas confundiendo los terminos,las pastillas SI o SI son para discos de freno. Las cintas son para frenos a "campana o tambor"como se los llama. Anda a quien haga frenos y preguntale si esas son las que van,para mi las que tenes y mostras en esa foto son delanteras. Aaaaaaaahhhhhh, ahora voy entendiendo. Osea que el dueño anterior sabe menos que yo! Me dijo bien clarito que me dejaba las pastillas traseras en el baul! Citar
MFSFIAT600 Publicado 5 de Julio del 2011 Publicado 5 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Las pastillas de freno como las q mostraste, son para discos de freno. Las cintas para las campanas traseras, tienen la superficie de rozamiento con forma de arco, hacia afuera. en el centro de la campana trasera hay un piston q acciona las dos cintas q forman una especie de "circulo" ficticio, un poco mas adentro de la campana, al accionar el piston, empuja hacia afuera del circulo y las cintas rozan con la campana y el auto frena. Los discos tienen una mordaza q lleva las dos pastillas, una a cada lado del disco, y cuando accionas el freno, la mordaza hace sanguchito el disco, el disco es el jamon, las pastillas los dos panes. Acabo de escribir todo esto al Pdo... cuando le di enter, Marce puso dos fotos muy grosas q explican lo q intente decir aca Igual te queremos Citar
damird80 Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Las pastillas de freno como las q mostraste, son para discos de freno. Las cintas para las campanas traseras, tienen la superficie de rozamiento con forma de arco, hacia afuera. en el centro de la campana trasera hay un piston q acciona las dos cintas q forman una especie de "circulo" ficticio, un poco mas adentro de la campana, al accionar el piston, empuja hacia afuera del circulo y las cintas rozan con la campana y el auto frena. Los discos tienen una mordaza q lleva las dos pastillas, una a cada lado del disco, y cuando accionas el freno, la mordaza hace sanguchito el disco, el disco es el jamon, las pastillas los dos panes. Acabo de escribir todo esto al Pdo... cuando le di enter, Marce puso dos fotos muy grosas q explican lo q intente decir aca jaja Yo valoro un monton los dos, tanto aquel con los graficos como tu intento de explicar algo sin imagenes. Dos capos! Citar
chapita Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno no lo tomes a mal pero con lo poco q veo q entendes seria preferible q lo lleves al mecanico ,con los freno NO se jode jorge y disculpa sin soy medio atrevido con la respuesta ,pero creo q los frenos no son una lamparita o una escobilla de limpiaparabrisas para andar jugando al mecanico Citar
damird80 Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Re: Consulta Express - Pastilla de Freno Bueno, luego de ver el tuto correspondiente (mas un videito instructivo en youtube), cambie las pastillas de freno. Las de la foto iban perfecto, y las viejas estaban bastante gastadas. Con respecto a al ultimo comentario de chapita, no me llamo jorge pero me doy por aludido porque la verdad se poco y nada de mecanica. Asi y todo, tengo muchas ganas de aprender y meter mano siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas. (ovbiamente, siempre orientado por este bendito foro). Coincido en que es algo delicado, pero en mi caso soy cuidadoso y no toco nada sin preveer inconvenientes. Para aquellos que no se animan o no poseen las herramientas necesarias, desde ya no es recomendable. Hoy cambie las pastillas de freno en 90 minutos sin ningun problema y sin haber hecho algo parecido antes. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.