Saltar al contenido

AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!


Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del Club, los molesto para contarles brevemente mi problema y pedirles su ayuda, mi Mega II me dejo a pie, no arrancaba, cuando mi mecanico desarma la bomba, que otra cosa podia ser, ve un corto en el conector electrico de la bomba, este corto llego a "quemar" uno de los terminales que estan en la tapa plastica del soporte bomba, es la tapa que se ve levantando el asiento, antes de sacar todo el conjunto. El problema y he aqui mi pedido es que en Cordoba no logro encontrar ningun lugar que me reparen el conjunto, por ejemplo cambiandome la tapa. A los lugares que fui no tienen ningun conjunto usado o roto como para reparar mi bomba. En la concecionaria me quieren cobrar por la original $5000!!!!!!! No consigo ni siquiera usada, en Cordoba hay pocas chacaritas, solo consegui usada para el motor 1.6 y el mio es 2.0. De casualidad algun compañero Cordobes tiene alguna bomba que le haya quedado rota y que con un poco de suerte tenga la tapa intacta? El problema no es comprarla, el tema es que no encuentro a la fecha algun repuesto usado. Cualquier dato de lugares donde reparen en Cordoba me seria tambien de utilidad, estoy bastante desesperado, ya llevo una semana sin el auto. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados compañeros del Club, los molesto para contarles brevemente mi problema y pedirles su ayuda, mi Mega II me dejo a pie, no arrancaba, cuando mi mecanico desarma la bomba, que otra cosa podia ser, ve un corto en el conector electrico de la bomba, este corto llego a "quemar" uno de los terminales que estan en la tapa plastica del soporte bomba, es la tapa que se ve levantando el asiento, antes de sacar todo el conjunto. El problema y he aqui mi pedido es que en Cordoba no logro encontrar ningun lugar que me reparen el conjunto, por ejemplo cambiandome la tapa. A los lugares que fui no tienen ningun conjunto usado o roto como para reparar mi bomba. En la concecionaria me quieren cobrar por la original $5000!!!!!!! No consigo ni siquiera usada, en Cordoba hay pocas chacaritas, solo consegui usada para el motor 1.6 y el mio es 2.0. De casualidad algun compañero Cordobes tiene alguna bomba que le haya quedado rota y que con un poco de suerte tenga la tapa intacta? El problema no es comprarla, el tema es que no encuentro a la fecha algun repuesto usado. Cualquier dato de lugares donde reparen en Cordoba me seria tambien de utilidad, estoy bastante desesperado, ya llevo una semana sin el auto. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Gracias Gustavo por el dato, ya me recorrí toda la calle las Heras y pregunté en las chacaritas de ahi, estoy en tal situación que no descarto pagar un precio razonable por un conjunto armado, de todas formas tienen el conjunto que va en el Mega II motor 1.6, no tienen el conjunto para mi motor 2.0. Mañana no iré al trabajo para dedicarle tiempo completo a mi problema. Gracias por responder.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Fijate acá http://eshops.mercadolibre.com.ar/mccars/ yo ya les pregunte por tu bomba, veremos que responden.

Saludos y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Esta es la dir de su sitio en internet http://www.mc-cars.com.ar/ tratá de agotar todas las instancias con este tipo de proveedores porque pagar 5000 pesos como pusiste vos me parece una locura.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Gracias Esteban por los datos y la predisposicion, yo tambien estoy consultando por otros lados y estoy totalmente de acuerdo, ni loco pago ese valor por una bomba, me ayudaria mucho conocer el codigo renault de las bomba, el cual no pude encontrar en el propio cuerpo de la bomba, si algun miembro el CMA me puede facilitar este numero de parte se lo agradeceré mucho.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Estuve viendo la pagina de Mc-cars y vi la consulta que hiciste por mi caso, gracias, seguiré de cerca su respuesta, veo tambien que estan muy al tanto del defecto de fabrica del Mega II, voy a llamarlos mañana al celu para una respuesta mas directa, de vuelta te agradezco mucho el dato y la ayuda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Juan fijate la respuesta que me pasaron, llamalos!!!

"... si se puede solucionar la tapa del tuyo, fijate si la parte inferior del contenedor no esta deformada o torcida ya que el Megane II tiene un problema de fabrica que se tapa la válvula de purga de canister y eso hace que el tanqeu se deforme hacia adentro y rompe el contenedor de la bomba, la única solución que hay para eso es realizar una reforma que nosotros hacemos porque si te vendo todo nuevo al poco tiempo se deforma igual. Muchas gracias! MCCARS"

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bosch-_JM

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Gracias Esteban, esta mañana hablé con ellos, me parecieron muy serios y profesionales, ahora estoy camino a un lugar en Cba. Capital donde deje la bomba para ver si la podian arreglar, de no tener suerte voy directo a la terminal y la envio por encomineda a Mc-cars, espero cerrar algo en Cba. ya que no aguanto mas sin el auto, de todas formas es muy positivo saber que en Mc-cars tengo una salida economica aunque me lleve unos dias mas andar a pata.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Hola soy de cipolletti (Rio Negro). les comento que me paso excactamente lo mismo y en la misma fecha que a juan, con mi megane II 2.0, lo tengo desde cero y es mi segundo megane. Nunca tuve ningun problema con el anterior que le hize 130mil km, con este que lleva 55mil, es el primer problema que me acusa. La verdad que no puedo creer que Reanult fabrique algo que cause tantos problema a distintos usuarios y no haga algo para remediarlo. Pregunto ¿no se puede reclamar a al renault, ya que es un problema de fabrica? - ademas de esto ¿debo arreglar la valvula de purga de canister?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Haganmé caso, eliminen el canister, no pasa nada en el funcionamiento del auto y se olvidan de los problemas de la bomba, llevo 230 mil km y la bomba todavía no se dasarmó, no es un invento mio, fue una sugerencia del mecánico que la tiene clara con estos autos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Hola soy de cipolletti (Rio Negro). les comento ...

 

Hola paulozam, para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Buenas muchachos, aparte de agradecer a todos sus aportes y sugerencias quiero aprovechar este mensaje para actualizar mi caso, finalmente no consegui repuesto de la tapa y por el tiempo que tenia el auto parado tampoco envié el conjunto a Bs. As., decidí, despues de conseguir una ficha de repuesto, la electrica, la que se conecta a la tapa, calentar y "levantar" el terminal, el trabajo quedó bien, hace contacto correctamente. Al mecanico no le gusto mucho el arreglo, pero lo armo todo igual, cambio la bomba, le puso, segun el, un mejor prefiltro y listo, el auto salió andando. Costo total $700. Cuando vi el conjunto noté deformado y agarrado con tornillos y alambre de cobre la base del conjunto, testigo del problema de las altas presiones del tanque. Ahora viene el tema de evitar la reiteración de esto, ya que sospecho que el quemado de la bomba pudo ser por trabajar forzada por esto, aunque el mecanico dijo fue porque armaron mal el conjunto bomba-prefiltor y que este ultimo no era el que correspondia, era un prefiltro no adecuado para el auto. AUSTRAL, le consulto, como hago para hacer el trabajo de eliminación del canister? Hay algun tuto o foto por ahi? Encontre algo en el buscador pero justo no se aprecia la foto. El mecanico dice que si hago eso va a ver olor a nafta en el habitaculo. Desde ya muchas gracias.

 

Saludos, Juan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Fijate en esa válvula, el cañito que entra de abajo, sacalo, tapá las dos puntas, la del cañito y la de la válvula, después me contas si sentis olor a nafta, saludos y suerte con el mega

 

Austral

24022011466.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Gracias Austral!!!, muy clara e ilustrativa tu respuesta, esta tarde voy a probar, no voy a arriesgarme a tener otro problema con la bomba.

Otras consultas relacionadas, va a presión esa manguera? Al taparlos te referis a "estrangularlo" o coloco algo tipo "filtro" para que permita el pasaje de aire?

Gracias desde ya,

 

Saludos, Juan

 

P.D: No se como haces para dar respuestas a tantos temas, lejos sos uno de los socios que veo con mayor participación en todo tipo de temas, seguro no queres poner un Renault Minuto en el sur?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Tiene unas pestañas el cañito, lo apretas y sale tirando para abajo, los tapé con cinta aisladora, de los dos lados, saludos y suerte

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA urgente, necesito repuesto Bomba nafta!!!!

 

Listo, con las precisas indicaciones de Alfredo pude desconectar el cañito del caniper y taparlo con cinta en 5 minutos, ahora a manejar un poco mas tranquilo, me tenia un poco preocupado la reciente reparación de la bomba sin haber hecho nada con el tema de las presiones del tanque, gracias Alfredo!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.