Guillo Publicado 6 de Julio del 2011 Publicado 6 de Julio del 2011 Hoy a eso de las 3 de la tarde, fui a poner en marcha el Mega y no quiso saber nada con arrancar. Lo empujamos, fui a la fábrica de baterías, la midieron y revisaron, y estaba boleta: era la original que duró 38 meses y 73.000 km. Creo que mucho más no se puede pedir, pero lo raro es que ni avisó: directamente no arrancó y listo. Y más raro que esta mañana con terrible helada arrancó al toque como siempre. Bueno, la jodita costó $ 620.- por una batería de 12 x 70 marca Ralip (es la fábrica de baterías oriunda de Pilar de la cual somos clientes en la familia hace más de 40 años y siempre de primera), ya que la original era de 12 x 50 o 55 y me aconsejaron que debido al aire acondicionado, y accesorios le pusiera esta grande y no iba a tener drama. Espero que esta dure lo mismo.... Saludos. Citar
Guillo Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Publicado 6 de Julio del 2011 Hoy a eso de las 3 de la tarde, fui a poner en marcha el Mega y no quiso saber nada con arrancar. Lo empujamos, fui a la fábrica de baterías, la midieron y revisaron, y estaba boleta: era la original que duró 38 meses y 73.000 km. Creo que mucho más no se puede pedir, pero lo raro es que ni avisó: directamente no arrancó y listo. Y más raro que esta mañana con terrible helada arrancó al toque como siempre. Bueno, la jodita costó $ 620.- por una batería de 12 x 70 marca Ralip (es la fábrica de baterías oriunda de Pilar de la cual somos clientes en la familia hace más de 40 años y siempre de primera), ya que la original era de 12 x 50 o 55 y me aconsejaron que debido al aire acondicionado, y accesorios le pusiera esta grande y no iba a tener drama. Espero que esta dure lo mismo.... Saludos. Citar
germegane Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Re: QEPD mi batería Mi más sentido pésame Guillo Por suerte algo que solucionaste al toque. Un abrazo grande Citar
Guillo Publicado 7 de Julio del 2011 Autor Publicado 7 de Julio del 2011 Re: QEPD mi batería Gracias Ger, la verdad es que con las baterías y las cubiertas el problema es solamente de plata, porque son problemas que se solucionan en pocos minutos y el 90% de las veces sin efectos colaterales. Desde que no me arrancó hasta que salí a la ruta con el tema resuelto habrán pasado 30 minutos en total, así que son inconvenientes livianos en cuanto a que no hay que andar investigando nada raro. Saludos! Citar
Leonino1970 Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Re: QEPD mi batería Si queres para que en el futuro no te sorprenda en un momento peor, cada 6 meses podes controlarla con un tester, y según los voltajes que obtengas es la carga que tiene, a saber: 12,65 V = 100% de carga 12,53 V = 85% de carga ( no debería bajar de este valor) 12,45 V = 75% de carga 12,24 V = 50% de carga 12,06 V = 25% de carga 11,89 V = 0% de carga Luego podés volver a testear con el auto en marcha y el voltaje debería andar entre 13,8 y 14,4 V. Esto significa que el alternador está cargando bien. Citar
Terma Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Re: QEPD mi batería Buena data Leonino... y por casualidad sabes a cuanto debería bajar en el momento del arranque (o sea pleno uso) ??? Citar
Leonino1970 Publicado 7 de Julio del 2011 Publicado 7 de Julio del 2011 Re: QEPD mi batería No debería bajar de 7,2 V ya que este valor es medido a -18º en los ensayos, por lo que a temperaturas más calidas el rendimiento debería ser mejor. Citar
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