Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: necesito información Megane TDI 1.9

Hola,Felicitaciones por tu maquina,soy nuevo en el foro pero no con automoviles de Renault,en cuanto al Megane este es mi segundo,el primero ya lo vendi con 98000km. y el segundo que es el actual que tengo es un privilege 1.9 dti año 2005,con 97000km, te puedo decir que jamas pero jamas he tenido algun problema con ellos,cargo gasoil YPF,no le pongo ningun tipo de aditivos,solamente tomo recaudos de tratar de cargar en la misma estacion de servicio o si no en alguna estacion de mucho trabajo, por si las dudas, despues en cuanto al mantenimiento,sencillo,Renault minuto todo lo que le haga falta cada 15000km.(cambio de aceite-filtros de aceite,aire) y combustible cada 30000km. y pastillas duran aproximadamente entre 35000 y 45000km,(tengo unos 3000km mensuales) mucha autopista y transito urbano medido, bueno en cuanto datos tecnicos mucho no se pero es 1.9 turbo diesel de 100cv. que tiene una respuesta impresionante cuando activa el turbo, con muy buen torque,velocidad final entre 182 y 186kh. consumo,nada 1litro 16km.Bueno espero haberte servido de ayuda,cualquier otra consulta pedila.Saludos.

Publicado

Héctor, :bienvenido:

Felicitaciones por tu adquisición, parece ser una oportunidad única!

Yo no tengo uno diesel, pero por lo que he leido el los post, es un motor excelente.

Poné fotos cuando puedas, asi lo elogiamos como se merece...

Saludos!!

Publicado

Héctor, :bienvenido:

Felicitaciones por tu adquisición, parece ser una oportunidad única!

Yo no tengo uno diesel, pero por lo que he leido el los post, es un motor excelente.

Poné fotos cuando puedas, asi lo elogiamos como se merece...

Saludos!!

• 2 años después...
Publicado

Hola, como estan?? queria consultarles si saben cual es el maximo de revoluciones que tiene el tdi, alguien sabe?? Osea pisandolo a fondo a cuanto llega el cuenta vueltas? Gracias.

Publicado

a +/- 4300 llega, aunque parece que va a explotar y dejas una nube de huma como para matar todo el dengue de argentina y alrededores.

le hago llegar al corte durante 5 segundos en 2° una vez por mes para limpiar el escape y fumigo medio La PLata.

Publicado

Felicitaciones!!!! Ese auto está OKM. A disfrutarlo mucho

Un abrazo patagónico!!!

Publicado

Jajajaja pense que aguantaba mas, no se por que pero bueno, esta bueno en el verano para fumigar por mosquitos, lo voy a intentar jajjaa... Saludos!!

Publicado

Hola hector.Mis siceras felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡No te hagas problema de nada el 1.9cc diesel es un fierro total hasta los 500.000 km.Pero si algo tengo que reprocharte ,es lo de la edad.......quien es quien para decir que es el ultimo Jamas ¡¡¡¡Nuevamente FELICITACIONES y un abrazo

Publicado

Bueno te tiro un dato del DTI 1.9, yo iba por panamericana a las 7am, y la computadora me marcó un consumo de 5.8lts cada 100 km a 120km/h en 2400 rpm, es un fierrazooooo

pasando en limpio:

velocidad: 120 km/h

rpm: 2400

consumo: 5.8 lts / 100km

cambio: 5ta

pedal: pufff quedaba bastante jajaja

ruido motor: a esa velocidad se siente muy poquito,

cada vez me tiene más contento este auto !!

saludos

Publicado

Bueno te tiro un dato del DTI 1.9, yo iba por panamericana a las 7am, y la computadora me marcó un consumo de 5.8lts cada 100 km a 120km/h en 2400 rpm, es un fierrazooooo

pasando en limpio:

velocidad: 120 km/h

rpm: 2400

consumo: 5.8 lts / 100km

cambio: 5ta

pedal: pufff quedaba bastante jajaja

ruido motor: a esa velocidad se siente muy poquito,

cada vez me tiene más contento este auto !!

saludos

Y encima te quedaba resto para seguir pisando!!! Un fierrazo.... tremendo auto y economico consumo....

Publicado

Muchachos no cometan el error de pensar que nuestros dti andan mejor con euro o v-power, osea gasoil sin azufre. Es un error, este gasoil arruina la bomba y los inyectores, es muy seco y no lubrica como el gasoil comun. Los gasoil sin azufre esta hecho para el sistema camon rail que tiene otro tipo de lubricación en la bomba. Nuestros motores necesitan azufre para la detonación. Poner gasoil sin azufre arruina a nuestros dti. no se confundan. Despues les detallo más información.

Publicado

Muchachos no cometan el error de pensar que nuestros dti andan mejor con euro o v-power, osea gasoil sin azufre. Es un error, este gasoil arruina la bomba y los inyectores, es muy seco y no lubrica como el gasoil comun. Los gasoil sin azufre esta hecho para el sistema camon rail que tiene otro tipo de lubricación en la bomba. Nuestros motores necesitan azufre para la detonación. Poner gasoil sin azufre arruina a nuestros dti. no se confundan. Despues les detallo más información.

No me digas?? Amplia mas cuando puedas porque a mas de uno le va a interesar...... como a mi que el otro dia le llene el tanque de euro..... Abrazo!!

Publicado

jajaj yo tmb cuando me dicen que solo tienen Euro, cargo igual, creo que ahora lo tengo lleno de euro al tanque, cuando puedas compartí la info por favor, de todas maneras desde ya voy cambiando de combustible

Publicado

si lo raro es que no se por que pero el motor queda mas silencioso con euro que con el gasoil comun.... habra que esperar....

Publicado

Totalmente de acuerdo con Pablo.. hay muchos usuarios del foro que he podido leer que le cargan euro pensando que le estan haciendo un bien al motor... no solo estan gastondo mas dinero sino que estan deteriorando todo. Yo desde que vi al genio del Ing. Garibaldi exlicando las consecuencias de esto no cargue mas,,.. es obvio que si vamos a cargar y solo tenemos la posivilidad de cargar euro como una emergencia no vamos a romper nada...pero si a esto lo hacemos seguido..habra que esperar las consecuencias..

personalmente cargo formula diesel, cada 20000 le pongo un limpia iny l. moly. y cambio filtro de aire y combustible cada 5000 km.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola como estas ?? que bueno que te hayas comprado un Megane. es una maquina, yo tengo uno 2002, y el mio tiene 220.000 km, mismo motor, te felicito y lo que necesites seguramente podras encontrar respuestas y ayuda de los integrantes y amigos del Club.

saludos desde Bariloche.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Estimado Héctor,

primero que nada, felicitaciones y bienvenido al Club!

Yo soy uno de los felices poseedores de un Megane RXE 2000 dTi, realmente no puedo estar más contento con mi auto.

Tengo algunas precauciones en su uso, las cuáles creo que me van a ayudar a conservarlo en buen estado unos cuántos años más.

Primero que nada, el cambio de aceite y los 3 filtros (gasoil, aire y aceite) se lo hago cada 7.000 Km. Normalmente se hacen cada 10.000 Km, pero como el auto ya tiene 183.500 Km y yo lo ando mucho en ruta, prefiero hacerlo antes y mantener todo el "cuore" del auto en muy pero muy buen estado. Por supuesto, con la cantidad de Km que tiene tu fierro, tranquilamente se lo podés hacer cada 10.000, pero nunca te olvides de hacerlo.

Si querés, registrá tu auto en http://www.autoalertas.com.ar que te ayuda a llevar un muy buen control.

Segundo, tené en cuenta que el al apagar el auto, el turbo se detiene abruptamente. Si venís de andar un poco rápido o llevanto el motor en altas revoluciones, el turbo va a haber estado funcionando sin lugar a dudas. Por lo tanto, antes de apagarlo, dejá al auto regulando durante 30 segundos a 1 minuto (preferentemente 1 minuto) para que el turbo, que viene girando a 120.000 rpm baje la velocidad y no pare de repente al apagar el motor.

Tercero, el dTi anda muy, pero muy bien con cualquier diesel. La diferencia que hay en rendimiento entre un diesel Premium y uno común no justifica la diferencia de precio, al menos en mi forma de ver las cosas. Eso sí, yo siempre trato de cargarle Shell. Cada vez que hago el cambio de filtro de gasoil, pido que me den el viejo filtro para ver que tan sucio viene el diesel, y hasta ahora el de Shell es el más limpio.

Cuarto, te recomiendo ampliamente unos viajecitos. Esl dTi en ruta es un placer. Buen consumo, andar suave y un avión cuando tenés que pasar. Mínimo una vez por mes me hago un viaje de 2000 Km o a BsAs o a Santa Fe, y el andar en ruta de este auto es fenomenal. Creo, para mí, que es el punto más fuerte de este auto.

Le mando un abrazo y si alguna vez anda por San Rafael, avíseme que nos juntamos a comer un pollito al disco en casa!!

Publicado

Estimado Héctor,

primero que nada, felicitaciones y bienvenido al Club!

Yo soy uno de los felices poseedores de un Megane RXE 2000 dTi, realmente no puedo estar más contento con mi auto.

Tengo algunas precauciones en su uso, las cuáles creo que me van a ayudar a conservarlo en buen estado unos cuántos años más.

Primero que nada, el cambio de aceite y los 3 filtros (gasoil, aire y aceite) se lo hago cada 7.000 Km. Normalmente se hacen cada 10.000 Km, pero como el auto ya tiene 183.500 Km y yo lo ando mucho en ruta, prefiero hacerlo antes y mantener todo el "cuore" del auto en muy pero muy buen estado. Por supuesto, con la cantidad de Km que tiene tu fierro, tranquilamente se lo podés hacer cada 10.000, pero nunca te olvides de hacerlo.

Si querés, registrá tu auto en http://www.autoalertas.com.ar que te ayuda a llevar un muy buen control.

Segundo, tené en cuenta que el al apagar el auto, el turbo se detiene abruptamente. Si venís de andar un poco rápido o llevanto el motor en altas revoluciones, el turbo va a haber estado funcionando sin lugar a dudas. Por lo tanto, antes de apagarlo, dejá al auto regulando durante 30 segundos a 1 minuto (preferentemente 1 minuto) para que el turbo, que viene girando a 120.000 rpm baje la velocidad y no pare de repente al apagar el motor.

Tercero, el dTi anda muy, pero muy bien con cualquier diesel. La diferencia que hay en rendimiento entre un diesel Premium y uno común no justifica la diferencia de precio, al menos en mi forma de ver las cosas. Eso sí, yo siempre trato de cargarle Shell. Cada vez que hago el cambio de filtro de gasoil, pido que me den el viejo filtro para ver que tan sucio viene el diesel, y hasta ahora el de Shell es el más limpio.

Cuarto, te recomiendo ampliamente unos viajecitos. Esl dTi en ruta es un placer. Buen consumo, andar suave y un avión cuando tenés que pasar. Mínimo una vez por mes me hago un viaje de 2000 Km o a BsAs o a Santa Fe, y el andar en ruta de este auto es fenomenal. Creo, para mí, que es el punto más fuerte de este auto.

Le mando un abrazo y si alguna vez anda por San Rafael, avíseme que nos juntamos a comer un pollito al disco en casa!!

Tal cual lo que decis, yo le cambio el aceite a los 10mil y todos los filtros y es el dia de hoy que no baja una gota de aceite con 220mil km que tiene, lo que me olvido aveces es de dejarlo que el turbo baje revoluciones, cuando puedo y me acuerdo lo hago.... exelente auto!!!!

Publicado

Necesito información Megane TDI 1.9 1999

Hola gente... soy nuevo. Casi siempre tuve Renault durante los últimos 20 años, pero ahora estoy viendo de cerrar la compra de un Megane TDI 1.9 año 99.... Alguien me puede dar algún consejo sobre qué problemas puedo tener con un éte auto de mas de 10 años? declara 136.000 km y el estado en general es bueno, aunque esto yendo con una gente que hace diagnósticos con una PC para que me digan si tiene algo importante que no esté funcionando bien. De todas formas, la experiencia del foro, seguramente me servirá mucho. Gracias y saludos para todos. Carlos

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Necesito información Megane TDI 1.9 1999

Hola gente... soy nuevo. Casi siempre tuve Renault durante los últimos 20 años, pero ahora estoy viendo de cerrar la compra de un Megane TDI 1.9 año 99.... Alguien me puede dar algún consejo sobre qué problemas puedo tener con un éte auto de mas de 10 años? declara 136.000 km y el estado en general es bueno, aunque esto yendo con una gente que hace diagnósticos con una PC para que me digan si tiene algo importante que no esté funcionando bien. De todas formas, la experiencia del foro, seguramente me servirá mucho. Gracias y saludos para todos. Carlos

Estimado amigo, yo soy poseedor de un megane dti 99 y debo decirte que lo primero que tenes que hacer es conseguirte algun service oficial que certifique los km que declara el auto, motor en marcha sacarle la varilla del aceite y ver que no escupa, tratar de conseguir que el dueño anterior te demuestre los cambios de correas cosa fundamental en este vehiculo como los cambios de aceites y filtros y lo mas importante de todo... El estado del turbo ya que nuevo no baja 4 mil pesos... Y lo logico de cuando compras un usado... Tren delantero, ruidos extraños, linea del auto, que funcione todo lo electrico, etc!!

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

estuve leyendo todos los post respecto de TDI, me estoy informando ya que mi idea es comprar un Megane 1 fase 2 Nafta o Diesel.

Leo maravillas respecto al funcionamiento y consumo de este auto, pero me gustaria conocer mas respecto al mantenimiento de este auto, ya que nunca tuve un diesel y no se que tener en cuenta a la hora de compra, no se que vida util tiene el turbo y cuanto cuesta si se llega a dañar, bueno sigo buscando info, muchas gracias!

Publicado

estuve leyendo todos los post respecto de TDI, me estoy informando ya que mi idea es comprar un Megane 1 fase 2 Nafta o Diesel.

Leo maravillas respecto al funcionamiento y consumo de este auto, pero me gustaria conocer mas respecto al mantenimiento de este auto, ya que nunca tuve un diesel y no se que tener en cuenta a la hora de compra, no se que vida util tiene el turbo y cuanto cuesta si se llega a dañar, bueno sigo buscando info, muchas gracias!

con el tema del mantenimiento es casi mínimo, solamente Diesel, preferentemente de shell, comun o v-power, en mi caso uso el último, pero el recomendado es el normal, aceite, el que dice de fábrica, y luego no tienen ningún problema aparente.

El turbo funciona correctamente, a los 150 se debería hacer un mantenimiento si es necesario, el motor si es cuidado como antes dicho dura 300 fácil.

Percatate simplemente que tenga los km que dice, y que no tenga golpeteos en el motor, al igual que cualquier auto! ajajaj

Abrazooooooooo!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Bienvenido al club,,,yo tambien tengo un dti 2006 pack plus con el agragado de llantas del RXE y rompenieblas....la verdad estoy chochisimo con el mega...aparte anda q da miedo y no se achica contra ningun borita con nungun 307 o esas "cosas q se la dan de autos "grosos"jejejejje......

de todas maneras mi Mega es un caño anda y no gasta.

Publicado

tengo el mismo motor, y al comprarlo quede en la lona, cargaba el mas economico, voy al mecanico por el humo negro, y lo primero que dice seguro que le pones comun de YPF, tuviste dos gsoleros anteriores y siempre le cargaste shell, porque cambiar ahora, entonces le pongo euro le digo, gracias asi me das trabajo a mi, con poco azufre vas a joder bomba inyectora y otros elementos que se lubrican por el azufre. solucion, comun de shell.

y lo del turbo con respecto a las revoluciones y el dejarlo regulando por lo menos un minuto antes de apagar el motor es porque, el turbo se lubrica con el aceite del motor, y como dijeron gira a demasiadas revoluciones y cuando lo dejas de usar, por la inercia que trae sigue girando, si apagan el motor, la bomba de aceite deja de funcionar y el turbo va a quedar girando en seco, sin lubricación, logico no se te va a romper de una, pero te va a durar mucho menos que si lo cuidas.

y felicitaciones a los que tienen este motor, un dato mas, en ruto y en 5ta. si lo pisan pica como si estuviera en cuarta, todo vehiculo que tuve con quinta era una sobremarcha, y eran lentos en subir velocidad con esa marcha, este me sorprendió por la forma de salir en quinta.

• 3 meses después...
Publicado

hola, les paso a mostrar la respuesta del Ing. Garibaldi al tema del combustible diesel Euro, q encontre en la pagina www.autotecnicatv.com.ar, http://www.autotecnicatv.com.ar/autotecnica/index.php?kk_seccion=notas_tecnicas&id=23 ahi el explica si se puede o no usar el Euro, en el link q les dejo hay mas preguntas y respuestas del Ing.:

"Gasoil Grado 3 en motores “Viejos”

… quisiera saber si el Diesel norma Euro 4 puede no ser tan aconsejable para motores de vieja generación, como el de mi Volkswagen Polo TDI del año 1999, específicamente en lo que respecta al nivel de lubricidad de estos combustibles debido al bajo contenido de azufre. La verdad es que tengo muchas dudas sobre este tema y quiero lo mejor para mi auto más allá del costo económico. Igualmente no hay mucha diferencia en pesos entre cargar Diesel premium y Diesel común más aditivos, más limpia inyectores cada cuatro tanques. Lo cierto es que sí mejoran las prestaciones con el Premium (más silencioso, más reacción, menos consumo...), pero ¿qué ocurre con las piezas del sistema de bomba e inyectores? Le agradezco por permitirme utilizar este espacio para intentar aclarar mis dudas. Saludos.

Autor: Martin Belbuzzi

En varias oportunidades he respondido preguntas similares a la suya pero como usted no tiene obligación de haberlas leído y porque el tema evidentemente acarrea confusiones, volveré sobre él. En realidad no existe un Diesel norma Euro IV; lo que existen son combustibles que permiten a aquellos vehículos que han sido homologados para la norma Euro IV, que cumplan con los valores de emisión que se establecieron para dicha norma. Los confundólogos, desinformantes y comentólogos que abundan en las charlas de mecánica, alguna vez escucharon que el azufre (además de contaminar más que ningún otro componente) cumplía funciones de lubricante, lo cual es rigurosamente cierto. Pero … ocurrió que estos ejemplares encontraron en esa ausencia de azufre una brecha para dar rienda suelta a su frondosa imaginación. Pese a que habitualmente no saben de qué están hablando, los domina la compulsiva necesidad de lucirse ante sus amigos y circunstanciales conocidos haciendo gala de sus “conocimientos”, patrón de conducta que seguramente usted habrá observado infinidad de veces, y no solo en el rubro de la mecánica. Porque los “sabelotodo” no tienen límites, están presentes en las más diversas disciplinas confundiendo, asustando y advirtiendo sobre apocalípticas, impredecibles y nefastas consecuencias a quienes les prestan atención. Cuidado, porque suelen ser personajes seductores que impresionan por su aplomo para decir cualquier cosa. Estos “sabelotodo” asumieron que los nuevos combustibles Diesel con mínimo contenido de azufre terminarían destruyendo a los motores que no estaban “preparados” para el nuevo gasoil. Yo les preguntaría a estos “expertos” en qué consiste la “preparación” para poder usar un combustible que es infinitamente menos contaminante, que tiene un número cetano superior, que permite una combustión mucho más suave y efectiva, y que contiene (entre otros) aditivos para evitar problemas de desgaste. Les recordaría también que los nuevos motores tienen presiones de inyección unas cinco veces más grandes que las de los “viejos” y me pregunto cómo hacen los inyectores y la bomba de alta presión de los nuevos motores para sobrevivir sin azufre. ¿Algo debe haber para suplantarlo, no? Le cuento que tengo una doble cabina 4x4 de 1999 con un motor provisto de un sistema de inyección similar al suyo, cuyo turbo fue destruido en dos oportunidades por el azufre del gasoil convencional. A partir del advenimiento del nuevo combustible lo vengo usando sistemáticamente sin ningún problema, y créame que me meto en lugares donde una falla del motor sería realmente terrible… Los argentinos, lamentablemente, somos muy adictos a los comentarios “al gas”. En este caso al “gas…oil”. Cuando alguno de estos especímenes le venga con esas apasionantes teorías mecánicas (o de lo que fuese) le sugiero que aplique la fórmula de los tres “Por qué” consistente en preguntar por qué, escuchar la primer respuesta y preguntar nuevamente por qué. Verá cómo su interlocutor comienza a vacilar, y si luego de esa nueva respuesta vuelve a preguntarle por qué sobrevendrá la debacle. Es divertido, pruébelo. Le mando un abrazo.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.