Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola: estimados, tengo un megane 1.6 16v nafta 2004 y desde hace uno 30.000 km (hoy tiene 120.000) hace lo siguiente: cuando el motor esta caliente y regulando hace un "pof pof pof" por el escape. Este defecto no vario mucho desde que comenzo. Y lo mas raro es lo siguiente, si prendo el aire deja de hacerlo!!!!.

Segun mi mecanico puede ser una valvula que sopla.

Yo digo que si fuera eso deberia haberse agravado con el tiempo (la valvula se iria quemando y el defecto seria cada vez mas pronunciado), ademas el hecho de que con el aire encendido no lo hace mas, descartaria lo de las valvulas, ya que deberia continuar el soplido.

He probado cambio de bobinas y bujias y sigue igual

El motor salvo ese defecto funciona perfecto, consume poco, tiene potencia, es silencioso, etc,etc.

A alguien le paso algo similar? Gracias. Saludos a todos!!

Publicado

Hola: estimados, tengo un megane 1.6 16v nafta 2004 y desde hace uno 30.000 km (hoy tiene 120.000) hace lo siguiente: cuando el motor esta caliente y regulando hace un "pof pof pof" por el escape. Este defecto no vario mucho desde que comenzo. Y lo mas raro es lo siguiente, si prendo el aire deja de hacerlo!!!!.

Segun mi mecanico puede ser una valvula que sopla.

Yo digo que si fuera eso deberia haberse agravado con el tiempo (la valvula se iria quemando y el defecto seria cada vez mas pronunciado), ademas el hecho de que con el aire encendido no lo hace mas, descartaria lo de las valvulas, ya que deberia continuar el soplido.

He probado cambio de bobinas y bujias y sigue igual

El motor salvo ese defecto funciona perfecto, consume poco, tiene potencia, es silencioso, etc,etc.

A alguien le paso algo similar? Gracias. Saludos a todos!!

Publicado

Re: Sopla el escape: Inyectores, Bobinas, Bujias o Valvulas?

Clavito,

lo hace con el motor regulando o acelerado? cuando es mas notorio?

no se si será el mismo sonido, pero si es como si fallara un poco, entonces puede ser lo que me pasó a mi.

yo tenia un inyector un poquito tapado, entonces, cuando el motor regulaba en caliente, necesita muy poquita nafta para hacerlo funcionar. al estar un poco tapado un inyector, no pulverizaba bien cuando era tan poca cantidad y fallaba. al acelerarlo, al ser mas cantidad de nafta y presion, entonces no fallaba. le hicieron una limpieza por ultrasonido y quedó de 10.

espero que encuentres pronto la falla.

Saludos,

Adrian

Publicado

Adrian: muchas gracias, creo que la limpieza de los inyectores es un paso que me falta hacer. Mi mecanico probo los inyectores con una maquinita que el fabrico, pero no le encontro nada, talvez no se dio cuenta de una pequeña obstruccion.

Gracias.

Saludos

Claudio

Publicado

Si son los inyectores, colocandolos en un banco de prueba, puede ver como pulverizan.

Si es una bobina, puede probarla afuera con un excitador.

Si son las buijas, puede sacarlas y verlas.

Si es un problema de valvulas, puede medir con un Vacuometro, y ahi puede ver si tiene un problema de valvulas.

Abrazo.

Publicado

Hola gente del club, hola CLAVITO, mira me parece que tenemos el problema parecido, salvo que el mio es megane 5p, pero justo 2004 jaja, el mio lo compre con 91 mil km, y hace eso lo que te referis, y se nota bastante cuando lo aceleras y dejas que baje las vueltas, se siente el soplido ese que te referis, al mio le hice la limpieza por ultrasonido a los inyectores, cambio de bujias(parecio que desaparecio o al menos mejoro bastante pero volvio a hacerlo) las bobinas nunca las cambie, y lo scanearon ( no salto nada), , hoy tiene 108 mil km, y sigue el mismo problema pero anda recontra bien, mas alla de esa tonteria, lo unico que noto(no se si es normal en el megane, antes tenia un pointer, es que si estando regulando le pegas una pisada fuerte al acelerador tarda en levantar vueltas( todo esto en punto muerto), mas alla de eso, el megancito anda barbaro, y tira como loco. por ahora sigue asi!! saludos a todoss!!!

• 5 meses después...
Publicado

Hola gente, me la jugue y compre un inyector, empece a probar desconectando los cables de los inyectores de a uno, cuando desconectaba el 1, fallaba mas, asi con el 2 y el 3. Cuando desconecte el 4 es como que el motor no cambiaba mucho. Cambio el inyector 4, pruebo y eureka!!!! dejo de fallar. Asunto solucionado!!! Estoy mas contento que perro con dos colas!! Muchas gracias a los que aportaron sus experiencias y espero que la mia les sirva. Saludos!!

• Me Gusta 1
Publicado

Con "inyector" te referís a las bobinas que van en el mismo lugar que las bujias?

ml_20929451-1.jpg

• 1 mes después...
Publicado

Disculpame.. una consulta.. es muy complicado sacarle os inyectores? porque me acusa un problema similar y veo complicado sacar los inyectores ahi donde estan metidos...

Publicado

La imagen del post anterior al tuyo es una bobina de encendido, es eso a lo que te referis ?

• 1 año después...
Publicado

a mi me pasa lo mismo inyector o valvulas es el problema??

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.