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Re: Anomalia Inyeccion

 

el mio tambien me lo daba muy seguido , era el filtro de gas oil , y luego la electrovalvula

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Re: Anomalia Inyeccion

 

EL problema de esta valvula es que el error es muy erratico, lo hace en forma caprichosa y para poder verlo en la compu hay que resetearla primero para borrar todos los demas errores que pudieran haber saltado sin serlo, me explico. A mi me tiraba error de presion de gasoil, erros de la egr, presencia de agua, etc etc. Hasta que se borro todo y lo unico que marcaba era este fallo el P0033.

 

Djo aca tambien la explicacion del mismo.

 

Introduccion:

Generalmente todo motor turbo tienen una válvula reguladora de presión que reduce o aumenta la presión de soplado del turbo a petición del conductor. Su misión es esencial para sacar el máximo rendimiento posible al motor. En turbos mas modernos esta labor se realiza de forma electrónica evitando usar esta pieza y encareciendo el producto y su reparación. No debemos confundir esta válvula con la válvula waste gaste. Esta válvula utiliza el vació para abrir o cerrar la válvula del turbo.

FALLOOBDP0033-1.jpg

¿Que es el fallo P0033?

Este código obd se refiere a un fallo en el circuito de la válvula reguladora de presión.

Este fallo es registrado y guardado por la centralita cuando se demanda potencia al vehículo teniendo esta pieza que variar la presión sobre la geometría variable del turbo. Al fallar se regula presión y se limita.

¿Porque se produce?

Esta válvula se encuentra ubicada en el vano motor y basta con seguir el tubo o manguera del turbo para encontrar esta pieza. Generalmente suele estar pegada al motor trabajando a una temperatura muy elevada y obteniendo un mayor desgaste que otras piezas.

-Un fallo en el cableado o en la propia válvula nos mostrara el fallo OBD P0033.

-Síntomas:

-Perdida de potencia al acelerar.

-Tirones al acelerar y demandar potencia.

-Fallo motor.

-Exceso de combustible.

-Ruido por mal funcionamiento de la válvula.

-Advertencias y consejos:

-No usar el vehículo en estas condiciones o no solicitar potencia al mismo dado el problema ocasionado.

-Soluciones:

-Verificar estado de cableado y conector. Observar que no exista corrosión en los terminales.

-Comprobar manguera de vació y manguera actuadora de la geometría variable del turbo.

-Comprobar que la pieza no este rota en algunas de sus entradas y salidas. Realizando el vació correctamente.

-Comprobar con un polimetro que la resistencia de la pieza no sea infinita. Buscar las especificaciones del fabricante y comprobar los valores.

-Borrar el fallo y comprobar que no vuelve a aparecer. Al igual que comprobar que no viene acompañado de otro fallo OBD.

-Comprobar válvula neumática del turbo y su correcto funcionamiento.

-Comprobar que no estén manipulados los tubos de esta válvula y estén confundidas sus correctas posiciones. En muchas labores de mantenimiento se desconectan para realizar el trabajo y luego su conexión no es correcta.

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