Terma Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Chicos, buen día. Usé el buscador pero no hay nada sobre este tema. A quienes recuerden el "zumbido" que se produce en mi auto en 1° marcha (y a quienes no lo sepan es como ir marcha atras por el rudio pero yendo para adelante) les consulto si eso puede ser que sea la corona del diferencial ???. Les consulto esto porque ayer lo llevé al mecánico pq no soporto mas el ruido (mas ahora que no tiene ni un ruidito de nada) y el sr. mecánico me dijo que o bien pueden ser los engranajes de la caja o la corona del diferencial (que no es mas que otro engranaje). La consulta es entonces... existe alguna forma de probar que es lo que puede ser ???. Pregunto porque ya me tiene desorientado el tema y no es cuestion de ir a pagarle al mecanico para que empiece a desarmar el auto a mansalva buscando el problema (de movida me cobra 900 mangos solo para bajar la caja y ahi empieza a sumar)... quizas hay alguna prueba que nos pueda decir en forma concreta "es esto" y así me puedo ahorrar unos mangos. Bueno, les agradezco de antemano si alguno sabe. Saludos, Daniel® Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 27 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Chicos, buen día. Usé el buscador pero no hay nada sobre este tema. A quienes recuerden el "zumbido" que se produce en mi auto en 1° marcha (y a quienes no lo sepan es como ir marcha atras por el rudio pero yendo para adelante) les consulto si eso puede ser que sea la corona del diferencial ???. Les consulto esto porque ayer lo llevé al mecánico pq no soporto mas el ruido (mas ahora que no tiene ni un ruidito de nada) y el sr. mecánico me dijo que o bien pueden ser los engranajes de la caja o la corona del diferencial (que no es mas que otro engranaje). La consulta es entonces... existe alguna forma de probar que es lo que puede ser ???. Pregunto porque ya me tiene desorientado el tema y no es cuestion de ir a pagarle al mecanico para que empiece a desarmar el auto a mansalva buscando el problema (de movida me cobra 900 mangos solo para bajar la caja y ahi empieza a sumar)... quizas hay alguna prueba que nos pueda decir en forma concreta "es esto" y así me puedo ahorrar unos mangos. Bueno, les agradezco de antemano si alguno sabe. Saludos, Daniel® Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aleanpal Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Re: Diferencial ? - Como se prueba ? Por lo poco que entiendo de estas cajas diría que sería mas bien engranaje de 1ª porque si fuera corona el zumbido lo haría con todas las marchas, te recomiendo que antes de llevarlo al mecánico pases por alguna casa especializada en cajas de velocidades de este tipo, ellos seguramente te van a orientar mejor aún que un mecánico. Suerte con eso Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Re: Diferencial ? - Como se prueba ? Hola perdon por mi ignorancia si no es asi, pero si es traccion delantera no tiene diferencial, corrijanme si me equivoco, el diferencial no es el eje que une las ruedas traseras al cual se le transmite el movimiento desde la caja por medio del cardan? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Furioso_D Publicado 27 de Julio del 2011 Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Re: Diferencial ? - Como se prueba ? Como no va a tener diferencial? en las curvas la velocidad de giro de una rueda respecto a la otra es diferente.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 27 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2011 Re: Diferencial ? - Como se prueba ? elemi... como te dice Furioso, todos los autos tienen diferencial dado que el diferencial lo que hace es permitir que las ruedas donde esta la tracción (delantera o trasera) giren a revoluciones diferentes, al tener que recorrer más distancia una que otra cuando el vehículo está tomando una curva. Además proporciona a ambas ruedas el mismo par de fuerza proveniente del motor. Dicho esto te comento que en los autos con tracción delantera la caja de cambios y el diferencial conforman una misma pieza, por lo tanto, éste se localiza inmediatamente a continuación del secundario de la caja (no hay árbol de transmisión principal). Aca tenes una imagen para que comprendas mejor: Bueno... aclarado esto sigo en la espera de alguna solución. Saludos, Daniel® Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
elemi Publicado 29 de Julio del 2011 Compartir Publicado 29 de Julio del 2011 Re: Diferencial ? - Como se prueba ? El que sabe, sabe, muchas gracias por desasnarme, muy buena tu explicacion, gracias de nuevo.Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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