enrilupa Publicado 28 de Febrero del 2014 Publicado 28 de Febrero del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Hola Bullapasion, lo que se desforma generalmente es el oring/junta de goma que tiene la rosca, no la rosca en si misma. A veces debido a haber tenido mucho contacto con el combustible se dilata y se agranda, con lo cual ya no sirve para cumplir la función que debe cumplir; en tal caso te recomendaría que lo cambies por uno nuevo. Por otro lado, es muy probable que si el medidor de combustible no marca lo correcto, tengas mal armado el flotante que va acoplado a la carcasa de la bomba de combustible. Te recomendaría verificar según el tutorial el correcto armado de la misma. Saludos. Citar
bullapasion Publicado 1 de Marzo del 2014 Publicado 1 de Marzo del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Muchas Gracias Enrilupa !!! te pasaste !! Citar
EDGARDO A.C. Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) excelente laburo amigo gracias por la data y este finde que es largo a ver si me animo a desarmarla y despues te cuento lo tuyo espectacular gracias de nuevo:sosgroso: Citar
anchi Publicado 6 de Mayo del 2014 Publicado 6 de Mayo del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) hola, gente la verdad que estoy admirado con lo que hacen y saben de acuerdo alas experiencias y el mismisimo saber, yo ya he idoa a presentaciones y bienvenidas etc, pero no puedo enviar mp etc, y he comentado, pero nose por que no me puedo comunicar a travez del club. por que encima ya les he comentado un poco mi caso de que todavia no he podido disfrutar de mi mega por que ando de falla en falla... desde ya muchas gracias.. salduos al club.. Citar
Angasapriano Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Que tal amigos, excelente tutorial pero tengo un pequeño problema, no he podido quitar la rosca. Estoy en Mexico y por aca no está disponible la herramienta para quitarla. Hay alguna otra manera de quitarla que conozcan? Gracias..! Citar
walter58 Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Que tal amigos, excelente tutorial .........................Gracias..! Angasapriano , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. P/D. Podes fabricarla, http://imageshack.us/a/img707/1459/img0012ou.jpg Citar
Mauricio_mdq Publicado 23 de Junio del 2014 Publicado 23 de Junio del 2014 Re: REPARAR BOMBA DE NAFTA (MEGANE II) Que tuto papá, esto sí que está bién hecho! Felicitaciones y muchas gracias por la dedicación, me va a ser muuy útil ya que mi Meguita está haciendo ruidos en el tanque y se manda algún que otro tironeo. un abrazo para todos! 1 Citar
mac291 Publicado 16 de Julio del 2021 Publicado 16 de Julio del 2021 On 8/8/2011 at 16:32, DeR_aFfE dijo: Bueno, volvemos con otro tuto, y esperemos que con este se puedan resolver muchos de los problemas de la bomba de nafta de los mega II. Finalmente conseguimos un candidato un uno de los 2 problemas que se presentan en la bomba y aprovechamos para resolver ese y explicar el otro. A continuación les detallo los 2 problemas que presenta la bomba y después en el tuto les hago mención a la solución de cada uno. Problema I, el cuál vamos a llamar “Tironeo”, es la falla que se presenta en el vehículo cuando en el tanque se presenta un cuarto o menos de nafta y al acelerar el auto se producen tironeos del mismo o no reacciona a la aceleración hasta que lo hace de golpe. Problema II, el cual denominaremos “Flotante”, es la falla en la cual el medidor de combustible del tablero marca cualquier cosa o cuando llenamos el tanque, este sólo marca ¾ del mismo. Este se produce por 2 causas la primera porque se desarma la base de la bomba y se sale el flotante y queda tirado en el tanque y el segundo porque ya desarmaron la bomba para arreglar algo y colocaron el flotante en cualquier lado. En fin, vamos con el paso a paso, en este caso para arreglar el flotante que estaba mal colocado. 1- Lo primero es localizar la bomba de nafta en el auto, la misma se encuentra debajo del asiento trasero, del lado del acompañante. Retiramos el tarugo plástico que sostiene la alfombra y luego los 2 tornillos que sujetan la protección metálica como se muestra en la foto. 2- A continuación deberemos retirar la tapa que protege el ingreso de los gases al habitáculo. Esta tarea la podemos realizar con un destornillador finito y haciendo palanca, eso sí, con mucho cuidado porque las patitas son de cristal. 3- Una vez afuera, podemos apreciar la bomba de nafta con todos sus conectores, los cuales se muestran en la siguiente imagen. 4- A continuación debemos desconectar tanto las líneas de combustible como la coneción eléctrica de la bomba para poder extraerla. 5- Una vez desconectado todo, debemos retirar la rosca que sostiene la bomba. Para ello se utiliza una herramienta especial que en Mercado Libre sale $40. En la primera imagen vemos la rosca y en la siguiente se muestra la herramienta para destrabarla. 6- Ya con la rosca fuera, procedemos a retirar la bomba. A continuación se muestra la bomba con cada una de sus partes identificadas. 7- Con la imagen de la bomba paso a explicarles los 2 problemas que surgen. En el caso del problema que antes denominamos Tironeo lo que sucede es que la parte inferior del regulador de presión se zafa del tornillo, provocando que el regulador quede un poco abierto y al momento de succionar la nafta también succiona aire y es por eso del tironeo al acelerar y cuando hay poca nafta en el tanque. La solución a este problema, muy sencilla, poner una arandela entre la bomba y el tornillo y santo remedio. Ahora bien, con respecto al problema que denominamos Flotante, tenemos 2 casos, el primero es cuando se desarma la bomba por la presión del tanque, lo que provoca que la parte inferior de la bomba se salga y con ella se desprende el nivel electrónico de combustible y el flotante. El segundo caso es un derivado del desarme de la bomba o del problema del tironeo, ya que una vez que desarman la bomba de nafta, la vuelven a armar con el flotante en la posición incorrecta, por lo que la misma mide mal. A continuación se muestra la posición incorrecta del nivel electrónico y del flotante. Y ahora la posición correcta: 8- Corregido cualquiera que hay sido el error presentado, volvemos a montar la bomba en el tanque siguiendo los pasos inversos. 9- Previamente no nos olvidemos de limpiarla bien, para evitar que nos entre suciedad en el tanque. 10- En la siguiente ilustración les muestro el O-ring de goma que va entre la bomba y el tanque (tiene una especie de asiento en el tanque para que no se mueva). O-ring en el asiento de la boca del tanque de nafta. 11- Para finalizar, debemos tener en cuenta, al momento de montar la bomba, el dejar alineadas las marcas del tanque, con la de la bomba, con la de la rosca como se muestra a continuación. http://img43.imageshack.us/img43/9672/bomba3b.jpg Bueno hasta acá el tuto, espero les sirva y que lo puedan aprovechar . PD: Casi me olvido, MUCHISIMAS GRACIAS al meganero que prestó el Mega para el tuto Abrazo de Gol DeR_aFfE: Hola, si continuas siendo miembro hay posibilidad que me envies las fotos por mail, ya estan vencidos los links de las fotos. Tambien si alguien en su momento tuvo la buena idea de descargarlas y guardarlas, tambien agradeceria que me las envíen. Saludos. Citar
megaluciano Publicado 26 de Octubre del 2021 Publicado 26 de Octubre del 2021 Buenas!!... Como veo que ya caducaron las imágenes del tuto de GOL, le agradezco de antemanos por el mismo, por suerte me tome el atrevimiento años atrás y lo descargue completo. Así que vuelvo a subir el tuto de GOL en PDF para quien lo necesite......como yo luego de muchos años...jeje!... Saludos a todos y espero les sirva para seguir disfrutando del Mega2 Megaluciano REPARAR BOMBA DE NAFTA MEGANE 2.pdf 1 1 Citar
jrazutro Publicado 26 de Octubre del 2021 Publicado 26 de Octubre del 2021 Gracias MegaLuciano! Fijate que este tutorial sirve de inspiración para otras marcas de coches, todas las bombas de nafta son similares! Saludos. José Luis. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.