loga Publicado 8 de Agosto del 2011 Publicado 8 de Agosto del 2011 Gente, como andan. Primero les comento lo del titulo, lo puse asi ya que encontre la solucion leyendo abundante en el foro, y me parecio bueno ponerlo asi para que accedan desde el buscador. Les cuento. El otro dia salgo a hacer ruta con la gorda y veia como si le faltaba fuerza. Le costaba llegar a una buena velocidad, sobrepasar un auto... y ni hablar de llegar a esa velocidad final fantastica que tiene. En una palabra... la gorda no empujaba nada nada.... De lo primero que me di cuenta era que el turbo no inflaba al llegar a las RPMs correspondientes.... y ahi me garque todito.... porque pense que era el turbo. Obvio... recurri al foro, leí, leí, leí .... varios post, y me anime a limpiar el famoso CAUDALIMETRO. Despues de un buen desarme de plasticos y afines... llegue al dichoso pedazo de plastico con rejilla y un par de porquerias adentro. Lo limpie como comentaron en otro topic en el foro... y arme todito otra vez. La saque a la calle y ahi la sorpresa.... .... la gorda tiraba como nunca antes lo hizo. Puedo decir que lo que empuja ahora es DEMASIADO !!!.... cambió ROTUNDAMENTE el andar.... pero ROTUNDAMENTE Es increible como un pedazo de plastico puede cambiar un motor de ser una tortuga a ser una liebre alzada.!!!! Les doy un consejo a los que tengan un Dti..... limpien el caudalimetro. No puedo explicar como tan pero tan poquita mugr influye en este motor..... RESUMIENDO: Tengo a la gorda como salida de fabrica en cuanto a salida, empuje y velocidad final respecta. Por eso a todos los del foro.... No quiero pensar si la hubiera llevado al taller por eso. REALMENTE FELIZ!!!...... un abrazo a la barra! Citar
loga Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Publicado 8 de Agosto del 2011 Gente, como andan. Primero les comento lo del titulo, lo puse asi ya que encontre la solucion leyendo abundante en el foro, y me parecio bueno ponerlo asi para que accedan desde el buscador. Les cuento. El otro dia salgo a hacer ruta con la gorda y veia como si le faltaba fuerza. Le costaba llegar a una buena velocidad, sobrepasar un auto... y ni hablar de llegar a esa velocidad final fantastica que tiene. En una palabra... la gorda no empujaba nada nada.... De lo primero que me di cuenta era que el turbo no inflaba al llegar a las RPMs correspondientes.... y ahi me garque todito.... porque pense que era el turbo. Obvio... recurri al foro, leí, leí, leí .... varios post, y me anime a limpiar el famoso CAUDALIMETRO. Despues de un buen desarme de plasticos y afines... llegue al dichoso pedazo de plastico con rejilla y un par de porquerias adentro. Lo limpie como comentaron en otro topic en el foro... y arme todito otra vez. La saque a la calle y ahi la sorpresa.... .... la gorda tiraba como nunca antes lo hizo. Puedo decir que lo que empuja ahora es DEMASIADO !!!.... cambió ROTUNDAMENTE el andar.... pero ROTUNDAMENTE Es increible como un pedazo de plastico puede cambiar un motor de ser una tortuga a ser una liebre alzada.!!!! Les doy un consejo a los que tengan un Dti..... limpien el caudalimetro. No puedo explicar como tan pero tan poquita mugr influye en este motor..... RESUMIENDO: Tengo a la gorda como salida de fabrica en cuanto a salida, empuje y velocidad final respecta. Por eso a todos los del foro.... No quiero pensar si la hubiera llevado al taller por eso. REALMENTE FELIZ!!!...... un abrazo a la barra! Citar
maxitobara Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. que grande felicitaciones. Citar
Ric Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Hola Loga, que suerte que pudiste solucionarlo! Muevo el tema a la sección Motores, ya que esta data le puede servir a otro que tenga el mismo motor. Salu2. Citar
adrianeb15 Publicado 9 de Agosto del 2011 Publicado 9 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Tengo una duda.. tengo un dti f9q736 ... hace como dos meses lo puse a apenas mas de *****EDITADO***** km.. aprox *****EDITADO***** km. y el sabado hice un viajecito y me llego a *****EDITADO***** km clavado a 3500 rpm. es normal??? ......... o a cuantas rmp levanta el auto y q velocidad? Citar
ruzzo Publicado 12 de Agosto del 2011 Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. en 5ta al mango 4440- 4500 a dos gambas.. creo q dos gambas se puede decir... Citar
njavier Publicado 12 de Agosto del 2011 Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Que buena data loga!!! Yo tuve la intencion dos veces de limpiar el caudalimetro, pero termine abandonando porque realmente no me doy cuenta como se desarma la parte del filtro de aire para llegar al mismo. Vi un post completito con fotos y todo, pero se ve q mi auto es otra version ya que el caudalimetro se encuentra justo atras del filtro de aire y no un poco retirado hacia la derecha como las fotos del post. Es complicado o soy yo que no me doy cuenta y son 3 tornillos???? Con la mejoria que comentas que hubo en tu gorda estoy ansioso por ver si la gorda mia se contagia!!!! Un abrazo. Citar
soydmn Publicado 12 de Agosto del 2011 Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Son 3 tornillos como decís. No hace falta tocar el filtro. El caudalímetro es una sección de manguera, de un lado tiene tres tornillos y del otro lado tiene una abrazadera que me volvió loco volver a ponerla. Mañana filmo un videín y te marco como sale. Citar
kito03 Publicado 12 de Agosto del 2011 Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Muchachos les cuanto que mi viejo tiene un megane dti 2005 y tambien tuvo problemas con el caudalimetro, lo llevo a un amigo que trabaja en el tema y le hizo la limpieza. Ya que estaba el Sr. le dijo que le iba hacer una pequeña modificacion (hizo que el aire pase más sobre el sensor con un plastico perforado sobre el sensor) y les digo que lo que empuja el megane en salida es terrible yo que tengo un F3R les digo que parece un naftero. Lo digo como comentario, tal vez alguno le interesa (lo recomiendo ) Saludos Citar
loga Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Publicado 12 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro, turbo, perdida de potencia. Muchachos les cuanto que mi viejo tiene un megane dti 2005 y tambien tuvo problemas con el caudalimetro, lo llevo a un amigo que trabaja en el tema y le hizo la limpieza. Ya que estaba el Sr. le dijo que le iba hacer una pequeña modificacion (hizo que el aire pase más sobre el sensor con un plastico perforado sobre el sensor) y les digo que lo que empuja el megane en salida es terrible yo que tengo un F3R les digo que parece un naftero. Lo digo como comentario, tal vez alguno le interesa (lo recomiendo ) Saludos Estaria bueno para ver alguna foto de esa adaptacion... pero no hace falta que salgas corriendo a desarmarlo ahora.jajaj... Les comento que yo saque hasta el soporte del filtro.. son 3 tornillos... y aproveche para darle una buena limpieza con agua y jabo (bha... mi señora lo hizo)... Tambien hay un chapon que son 4 tornillos sobre el soporte del filtro que tambien lo saque... vale la pena hacerlo porque despues trabajas mucho mas comodo en el caño del turbo y para colocar esa abrazadera que sino complica un poco ponerla. Eso si.... despues fijensen que TODOS los caños del turbo que FIRMES.... no sea que entre mugre. PD. Lo de el chapon grande creo que es solo en la Scenic... creo que los Mega no lo traen porque la trompa y esa zona es distinto diseño. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.