Saltar al contenido

turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v


tincho89_nob

Publicaciones recomendadas

Bueno mi nuevo caprichito es hacerle eso, estuve viendo en fotos de los 1.9 gasoleros el tema del multiple de escape y la entraba a la admision porque le quiero mandar turbo al 1.6. Como no se mucho sobre el tema solo que hay que ponerle intercooler para que trabaje mejor, espero que me recomienden algunos consejos. Saludos, martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno mi nuevo caprichito es hacerle eso, estuve viendo en fotos de los 1.9 gasoleros el tema del multiple de escape y la entraba a la admision porque le quiero mandar turbo al 1.6. Como no se mucho sobre el tema solo que hay que ponerle intercooler para que trabaje mejor, espero que me recomienden algunos consejos. Saludos, martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Tincho, para tener una respuesta seria y convincente, deberas esperar que nuestro asesor en preparacion te oriente. Este señor es Luis (MeganeT) que tiene algo de experiencia bajo el caport de su auto.

 

Por mi parte te digo que, en mi opinion es un trabajo que se hace despues de pensarlo 5 veces, porque no se termina en poner un turbo e intercooler y listo. Hay que desarmar el motor, cambiar pistones y junta. Ademas de agregar y modificar un monton de cosas de la admision.

 

Bah... deja, Luis te va a contar con lujo de detalle como lo tenes que hacer.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Tincho, para tener una respuesta seria y convincente, deberas esperar que nuestro asesor en preparacion te oriente. Este señor es Luis (MeganeT) que tiene algo de experiencia bajo el caport de su auto.

 

Por mi parte te digo que, en mi opinion es un trabajo que se hace despues de pensarlo 5 veces, porque no se termina en poner un turbo e intercooler y listo. Hay que desarmar el motor, cambiar pistones y junta. Ademas de agregar y modificar un monton de cosas de la admision.

 

Bah... deja, Luis te va a contar con lujo de detalle como lo tenes que hacer.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

hola..

 

bueno veo q tas pensando en unamuy buena preparacion.. algo mas q basica, ya q tenes pensado mandarle turbo..

 

antes q nada tenes q pensar, q precion el vas a poner al turbo.. si no van a hacer mas de 500gramos, lo q tendrias q ahcerr es,, primero un multiple..n escape completo.. pero q le calze y le venga bien al 1.6 q tenes vos.. olvidate del gasolero..

 

desp si le enchufas el turbo, un intercooler y x ultimo chip..

 

ahora si keres algo mass polenta..(kiero decir mas de 500 gramos en el turbo).. soin los pasos anteriores + forjar.. osea tendiras q pensar en cambiar los pistones bielas..todo esto para q se banqn el turbo..(marca q te recomiendo iapel)

 

a lo q voy si le metes mas de 500gr a las bielas ,pistones q vienen de fabrica.. lo vas a qterminar cagando al motor :please:

 

es`pero q te hall servido..un abrazo! y nos contas!

 

 

 

 

 

...mira si no tenes problema de tiempo(es muy propocrcional al tema de la guita, creeria ..epseras un poko mas y juntas mas..)yo te diria q juntes un toke mas y forjes..! vas a andar mucho mas trankilo(no con medio corazon en la boca jaja) yy vas a andar con mucha mas potencia..!! ) yo kiero ver kien se le pone a laldo a un megane con multiple intercooler y turbo de 800/900gramos..! ..vas a volarr!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

hola..

 

bueno veo q tas pensando en unamuy buena preparacion.. algo mas q basica, ya q tenes pensado mandarle turbo..

 

antes q nada tenes q pensar, q precion el vas a poner al turbo.. si no van a hacer mas de 500gramos, lo q tendrias q ahcerr es,, primero un multiple..n escape completo.. pero q le calze y le venga bien al 1.6 q tenes vos.. olvidate del gasolero..

 

desp si le enchufas el turbo, un intercooler y x ultimo chip..

 

ahora si keres algo mass polenta..(kiero decir mas de 500 gramos en el turbo).. soin los pasos anteriores + forjar.. osea tendiras q pensar en cambiar los pistones bielas..todo esto para q se banqn el turbo..(marca q te recomiendo iapel)

 

a lo q voy si le metes mas de 500gr a las bielas ,pistones q vienen de fabrica.. lo vas a qterminar cagando al motor :please:

 

es`pero q te hall servido..un abrazo! y nos contas!

 

 

 

 

 

...mira si no tenes problema de tiempo(es muy propocrcional al tema de la guita, creeria ..epseras un poko mas y juntas mas..)yo te diria q juntes un toke mas y forjes..! vas a andar mucho mas trankilo(no con medio corazon en la boca jaja) yy vas a andar con mucha mas potencia..!! ) yo kiero ver kien se le pone a laldo a un megane con multiple intercooler y turbo de 800/900gramos..! ..vas a volarr!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Si tocayo, el tema no es tan sencillo, como ponerle un turbo, cerrar el capot y salis a andar... la cosa va mas alla, los circuitos de admision de los autos turbocomprimidos, van presurizados, la compresion no va a ser la misma, ya que al inyectarle aire, vas a tener que hacersela bajar, para que cuando cargue llegues a una relacion de compresion, en la que no entre en juego la autoignicion.

Siguiendo con las presiones, ni sueñes que unos pistones de aluminio fundido se van a aguantar esa paliza, ahi van un juego de pistones forjados, valvulas sinterizadas al igual que el cigueñal, encendido de mayor voltaje, etc, etc, etc...

Averigua bien, no te cases con el primer "berta" que se te cruce, mira que tenga laburos de reconocida categoria y que si se te rompe algo, lo encuentres.

Aca te dejo una direccion por si queres pasarte y averiguar asi despues nos contas.

 

http://www.pechonsturbo.com.ar/

 

Suerte.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Si tocayo, el tema no es tan sencillo, como ponerle un turbo, cerrar el capot y salis a andar... la cosa va mas alla, los circuitos de admision de los autos turbocomprimidos, van presurizados, la compresion no va a ser la misma, ya que al inyectarle aire, vas a tener que hacersela bajar, para que cuando cargue llegues a una relacion de compresion, en la que no entre en juego la autoignicion.

Siguiendo con las presiones, ni sueñes que unos pistones de aluminio fundido se van a aguantar esa paliza, ahi van un juego de pistones forjados, valvulas sinterizadas al igual que el cigueñal, encendido de mayor voltaje, etc, etc, etc...

Averigua bien, no te cases con el primer "berta" que se te cruce, mira que tenga laburos de reconocida categoria y que si se te rompe algo, lo encuentres.

Aca te dejo una direccion por si queres pasarte y averiguar asi despues nos contas.

 

http://www.pechonsturbo.com.ar/

 

Suerte.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Tincho, para tener una respuesta seria y convincente, deberas esperar que nuestro asesor en preparacion te oriente. Este señor es Luis (MeganeT) que tiene algo de experiencia bajo el caport de su auto.

 

Por mi parte te digo que, en mi opinion es un trabajo que se hace despues de pensarlo 5 veces, porque no se termina en poner un turbo e intercooler y listo. Hay que desarmar el motor, cambiar pistones y junta. Ademas de agregar y modificar un monton de cosas de la admision.

 

Bah... deja, Luis te va a contar con lujo de detalle como lo tenes que hacer.

 

Saludos

 

Gimpro que presentación!!! me ponés en un compromiso...de todas maneras se agradece.

 

Tincho, la verdad que el tema de enturbar un motor dá para escribir un libro (de hecho el libro de Corky Bell tiene 249 hojas con información para armar un motor turbo).

 

De todas maneras te voy a dar un panorama general en base a mi experiencia al enturbar el K4M del Megane, el cual cuenta actualmente con aprox. 220 hp. en un stage 2.

 

Todo "potenciación" de un motor puede tener distintos niveles ó stages ya sea preparación "aspirada" (a grandes rasgos piston, leva, tapa, donde se busca que el tren alternativo tenga una mayor rotación en la unidad de tiempo (bah mas RPM)) ó "sobrealimentación" mediante la inyección en la admisión de Oxido Nitroso ó de aire a presión mediante turbina lograndose en ambos casos una combustión mas potente por la mayor presencia de Oxígeno (basicamente).

 

En el caso que nos compete (con perdón de las últimas cuatro letras :mrgreen: ) tendrías el siguiente menú de opciones:

STAGE 1: multiple de escape nuevo donde calze la turbina, wastegaste (valv. reguladora de la presión de la turbina), entrada de aire de la turbina con filtro biconico, multiple de admision nuevo incluyendo mariposa (ya que el original es de plastico y te va a volar), un/os inyector/es adicional/es controlado por una centralita de inyección, bajada de escape de la turbina y posterior acople al escape original, un juego de bujías un puntito mas frías, junta de tapa de cilindros mas gruesa (para bajar compresión), reloj de temperatura de aceite, agua, presión de turbo, blow off (chifle para aliviar la presión en la admisión cuando cierra mariposa), remapeo de chip, VISOR DE SONDA LAMBDA (muy importante!!!) y alguna cosa mas que seguro me estaré olvidando (mangueras, caños, abrazaderas, etc...)

Si el trabajo lo hacés vos calculale unos $4000 y muuuuuuuuucha maña y algo de consejo profesional. Si el laburo te lo hace el tano PECHONS ó Roberto de RDM calculale el doble de guita.

En este Stage hay que andar con muuuuuuuuuuucho cuidado y respetar ciertas consignas para no romper que quedarán para otro post. presión máxima aconsejada 700grs. ó 10 PSI. RIESGO DE ROMPER: ALTO.

Podés estar en los 16seg. en el cuarto de milla y velocidad final 230 (pero olvidate porque te vuela a la mierda).

Este stage solo es aconsejable para tirar "chifle" por el barrio y que la gente te mire con cara rara, salvo los que sepan de que se trata que van a decir FAAAAAA Tí� REFRIADO...TIENE TURBINETA...ETCCCCC

 

STAGE 2: si lo hacés vos serán unas $15000 y si lo mandás a hacer casi el doble.

en este nivel tenés que agregar a todo lo anterior lo siguiente: turbo mas grande ($3000), bielas forjadas ($4000), pistones forjados ($2000), aros finos japoneses, junta de tapa de cilindros de chapa, intercooler mas cañerías, mas inyectores, bomba de nafta adicional, dosadora de combustible, radiador de aceite, embrague sinterizado y porque nó engranajes de 1ra y 2da reforzados para la caja (fueron mis primeras roturas). LA TAPA QUEDA ORIGINAL en este stage no hace falta tocarla. Podés trabajar con hasta 1,5 kg. ó 22 PSI de presión de turbo, tenés que remapear chip (dejar fijo el avance cuando sopla el turbo) y volver a regular la central de inyección adicional para los nuevos inyectores colocados.

RIESGO DE ROMPER: BAJO (ojo siempre cumpliendo los sagrados mandamientos).

Este stage te sirve para lograr buenos "sobrepasos" en ruta (sobre todo cuando se juntan varios camiones) minimizando el riesgo de permanecer en la mano contraria y aprovechar a despuntar el vicio de la aceleración y velocidad en algún Autódromo ya que te quedan las mismas prestaciones de un AUDI S3 (con la diferencia que el tiene todo el confort y vos el c.... en la mano jajaja)

 

STAGE 3: agregale unos $20000 mas. Turbina mas grande, tapa trabajada (botadores fijos, valvulas mas grandes, resortes reforzados, pulido conductos, etc) colocación de levas (2), agregar tanque de nafta adicional para el metanol, bomba de combustible para metanol, otra dosadora, upgrade a los frenos, inyectores mas grandes, mejorar la central de inyección, colocación de caja de Renault Laguna para que aguante, booster, y algunas cosas mas...

 

bueno espero te haya sido de utilidad

la verdad ya me cansé de escribir así que si el tema te sigue interesando venite a algún encuentro mensual y lo seguimos charlando personalmente

suerte y saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

Tincho, para tener una respuesta seria y convincente, deberas esperar que nuestro asesor en preparacion te oriente. Este señor es Luis (MeganeT) que tiene algo de experiencia bajo el caport de su auto.

 

Por mi parte te digo que, en mi opinion es un trabajo que se hace despues de pensarlo 5 veces, porque no se termina en poner un turbo e intercooler y listo. Hay que desarmar el motor, cambiar pistones y junta. Ademas de agregar y modificar un monton de cosas de la admision.

 

Bah... deja, Luis te va a contar con lujo de detalle como lo tenes que hacer.

 

Saludos

 

Gimpro que presentación!!! me ponés en un compromiso...de todas maneras se agradece.

 

Tincho, la verdad que el tema de enturbar un motor dá para escribir un libro (de hecho el libro de Corky Bell tiene 249 hojas con información para armar un motor turbo).

 

De todas maneras te voy a dar un panorama general en base a mi experiencia al enturbar el K4M del Megane, el cual cuenta actualmente con aprox. 220 hp. en un stage 2.

 

Todo "potenciación" de un motor puede tener distintos niveles ó stages ya sea preparación "aspirada" (a grandes rasgos piston, leva, tapa, donde se busca que el tren alternativo tenga una mayor rotación en la unidad de tiempo (bah mas RPM)) ó "sobrealimentación" mediante la inyección en la admisión de Oxido Nitroso ó de aire a presión mediante turbina lograndose en ambos casos una combustión mas potente por la mayor presencia de Oxígeno (basicamente).

 

En el caso que nos compete (con perdón de las últimas cuatro letras :mrgreen: ) tendrías el siguiente menú de opciones:

STAGE 1: multiple de escape nuevo donde calze la turbina, wastegaste (valv. reguladora de la presión de la turbina), entrada de aire de la turbina con filtro biconico, multiple de admision nuevo incluyendo mariposa (ya que el original es de plastico y te va a volar), un/os inyector/es adicional/es controlado por una centralita de inyección, bajada de escape de la turbina y posterior acople al escape original, un juego de bujías un puntito mas frías, junta de tapa de cilindros mas gruesa (para bajar compresión), reloj de temperatura de aceite, agua, presión de turbo, blow off (chifle para aliviar la presión en la admisión cuando cierra mariposa), remapeo de chip, VISOR DE SONDA LAMBDA (muy importante!!!) y alguna cosa mas que seguro me estaré olvidando (mangueras, caños, abrazaderas, etc...)

Si el trabajo lo hacés vos calculale unos $4000 y muuuuuuuuucha maña y algo de consejo profesional. Si el laburo te lo hace el tano PECHONS ó Roberto de RDM calculale el doble de guita.

En este Stage hay que andar con muuuuuuuuuuucho cuidado y respetar ciertas consignas para no romper que quedarán para otro post. presión máxima aconsejada 700grs. ó 10 PSI. RIESGO DE ROMPER: ALTO.

Podés estar en los 16seg. en el cuarto de milla y velocidad final 230 (pero olvidate porque te vuela a la mierda).

Este stage solo es aconsejable para tirar "chifle" por el barrio y que la gente te mire con cara rara, salvo los que sepan de que se trata que van a decir FAAAAAA Tí� REFRIADO...TIENE TURBINETA...ETCCCCC

 

STAGE 2: si lo hacés vos serán unas $15000 y si lo mandás a hacer casi el doble.

en este nivel tenés que agregar a todo lo anterior lo siguiente: turbo mas grande ($3000), bielas forjadas ($4000), pistones forjados ($2000), aros finos japoneses, junta de tapa de cilindros de chapa, intercooler mas cañerías, mas inyectores, bomba de nafta adicional, dosadora de combustible, radiador de aceite, embrague sinterizado y porque nó engranajes de 1ra y 2da reforzados para la caja (fueron mis primeras roturas). LA TAPA QUEDA ORIGINAL en este stage no hace falta tocarla. Podés trabajar con hasta 1,5 kg. ó 22 PSI de presión de turbo, tenés que remapear chip (dejar fijo el avance cuando sopla el turbo) y volver a regular la central de inyección adicional para los nuevos inyectores colocados.

RIESGO DE ROMPER: BAJO (ojo siempre cumpliendo los sagrados mandamientos).

Este stage te sirve para lograr buenos "sobrepasos" en ruta (sobre todo cuando se juntan varios camiones) minimizando el riesgo de permanecer en la mano contraria y aprovechar a despuntar el vicio de la aceleración y velocidad en algún Autódromo ya que te quedan las mismas prestaciones de un AUDI S3 (con la diferencia que el tiene todo el confort y vos el c.... en la mano jajaja)

 

STAGE 3: agregale unos $20000 mas. Turbina mas grande, tapa trabajada (botadores fijos, valvulas mas grandes, resortes reforzados, pulido conductos, etc) colocación de levas (2), agregar tanque de nafta adicional para el metanol, bomba de combustible para metanol, otra dosadora, upgrade a los frenos, inyectores mas grandes, mejorar la central de inyección, colocación de caja de Renault Laguna para que aguante, booster, y algunas cosas mas...

 

bueno espero te haya sido de utilidad

la verdad ya me cansé de escribir así que si el tema te sigue interesando venite a algún encuentro mensual y lo seguimos charlando personalmente

suerte y saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

muy buena info meganeT yo tenia pensado hacer mezcla del stage 2 y 3, pero se me va a la $$ a la mierda para eso lo vendo y me compro el bora 1.8 T me sale mas barato XD, pero bueno en algun futuro en rosario va haber megane TURBO jaja.

el trabajo lo voy hacer yo, como no tengo mucha nocion todavia, esta en un proyecto a largo plazo y si no se lo haho a este, se lo hare al proximo porque cuando llegue el momento del cambio veo si sale megane II 5 ptas (L)

te agradezco nuevamente, saludos martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: turbo del 1.9 dti adaptado al 1.6 16v

 

muy buena info meganeT yo tenia pensado hacer mezcla del stage 2 y 3, pero se me va a la $$ a la mierda para eso lo vendo y me compro el bora 1.8 T me sale mas barato XD, pero bueno en algun futuro en rosario va haber megane TURBO jaja.

el trabajo lo voy hacer yo, como no tengo mucha nocion todavia, esta en un proyecto a largo plazo y si no se lo haho a este, se lo hare al proximo porque cuando llegue el momento del cambio veo si sale megane II 5 ptas (L)

te agradezco nuevamente, saludos martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.