Saltar al contenido

FOSA y CAVA en casa de Leny

Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuak!! y no es mentira!

Para los que no lo saben, nos mudamos a vivir juntos con mi novia Fernanda hace un mes, a una casita/departamento (no sé bien qué es) donde antes era un taller electro-mecánico!! Era de mi abuelo, que al fallecer, mi abuela lo convirtió para alquilarlo. Años después se lo queda como herencia mi viejo, quien ahora me lo alquila.

Como todo taller, tenía una fosa. A su vez también había un pequeño sótano que antaño (cuando no existían las heladeras) lo utilizaban para guardar comestibles y bebidas.

La cosa es que a la fosa "no la rellenaron", sino que solo le hicieron una tapa (arriba está el living jojo) pero si rellenaron la escalera original (moco, pero la pienso liberar). Y al sótano le taparon los "aireadores" (otro moco, pero ya los abrí). Por años estos dos lugares estuvieron sin utilizar... pero nosotros les vamos a dar utilidad... Y COMO! jaja

Hace poco empecé con la limpieza, aunque primero tuve que dejar la tapa abierta unos días para sacar la tremenda humedad que había. Después a sacar las arañas.... después la MUGRE. Si bien falta mucho por hacer (revestimientos) y dejarlos bien lindos, ya empezamos a meter cosas en la fosa.... como muestran las fotos:

under01.jpg Entrada, desde el mismo living.

under03.jpg Escalera original + relleno choto. Pienso sacárselo al joraca y hacerle una tapa más larga, obvio.

under02.jpg

under04.jpg Lo verde es el revestimiento original, que parecen azulejos como de vidrio.

Aunque lo más útil va a ser el sótano, donde la idea es guardar conservas y licores caseros.... salamitos, vinitos... en fin. Cosas ricas! (se aceptan donaciones)

Pero del sótano agregaré fotos mañana porque hoy ya no hago tiempo.... a ver si alguno me puede tirar consejitos para acondicionar la futura "cavita"..... porque seguro que más de uno tiene una en casita, eh?

:tragos:

Publicado

Cuak!! y no es mentira!

Para los que no lo saben, nos mudamos a vivir juntos con mi novia Fernanda hace un mes, a una casita/departamento (no sé bien qué es) donde antes era un taller electro-mecánico!! Era de mi abuelo, que al fallecer, mi abuela lo convirtió para alquilarlo. Años después se lo queda como herencia mi viejo, quien ahora me lo alquila.

Como todo taller, tenía una fosa. A su vez también había un pequeño sótano que antaño (cuando no existían las heladeras) lo utilizaban para guardar comestibles y bebidas.

La cosa es que a la fosa "no la rellenaron", sino que solo le hicieron una tapa (arriba está el living jojo) pero si rellenaron la escalera original (moco, pero la pienso liberar). Y al sótano le taparon los "aireadores" (otro moco, pero ya los abrí). Por años estos dos lugares estuvieron sin utilizar... pero nosotros les vamos a dar utilidad... Y COMO! jaja

Hace poco empecé con la limpieza, aunque primero tuve que dejar la tapa abierta unos días para sacar la tremenda humedad que había. Después a sacar las arañas.... después la MUGRE. Si bien falta mucho por hacer (revestimientos) y dejarlos bien lindos, ya empezamos a meter cosas en la fosa.... como muestran las fotos:

under01.jpg Entrada, desde el mismo living.

under03.jpg Escalera original + relleno choto. Pienso sacárselo al joraca y hacerle una tapa más larga, obvio.

under02.jpg

under04.jpg Lo verde es el revestimiento original, que parecen azulejos como de vidrio.

Aunque lo más útil va a ser el sótano, donde la idea es guardar conservas y licores caseros.... salamitos, vinitos... en fin. Cosas ricas! (se aceptan donaciones)

Pero del sótano agregaré fotos mañana porque hoy ya no hago tiempo.... a ver si alguno me puede tirar consejitos para acondicionar la futura "cavita"..... porque seguro que más de uno tiene una en casita, eh?

:tragos:

Publicado

Re: FOSA y CAVA en casa de Leny

Que bueno lo que vas a armar en el sotano. Todo un sueño hecho realidad :risa:

Publicado

Leny,que bueno,ya tenes Bunker por si nos invaden!!!!Prepara bastantes conservas y vinitos que cuando llenes el sotano paso a visitarte.

Publicado

Que buen descubrimiento!!!! en el sotano entrás parado? poder armarte una mesa de poker jejeje

Publicado

Listo Leny, ya esta, el proximo encuentro en Cordoba lo hacemos en tu casa asi probamos los salamines, ja ja!

Publicado

leny, que buen lugar para vinos, lo primero que tenes que ahcer es medir temperatura y humedad, la temperatura tiene que estar entre 12 y 16 grados, y la humedad, relativa al 77% si es un poco mas no importa, lo ideal es que se mantenga durante todo el año, aun en verano. Eso te va a permitir añejar unos vinitos como corresponde. Y recoda no dejar botellas paradas siempre l corcho en contacto con el liquido.

Un abrazo

Publicado

si te sirve de algo esos azulejos de vidrio se llaman vicre :p

Publicado

que buena onda tener todo eso en tu casa!!!! :ok:

de 10!!

te olvidas de pagar por el cambio de aceite y demas yerbas... (lastima q estas tan lejos.... :pared:

Ademas ese bunker esta espectacular, no solo para vinos... !

felicitaciones!

Publicado

Tiene pinta de medio siniestro el lugar :shock::risa:

Jajaja, a mi tambien me parecio medio lúgubre, para mi que en ese lugar torturaban gente, es mas, estoy seguro que todavía debe haber grilletes y cadenas colgando de las paredes! :risa::risa::risa:

Naaa, en serio, pero la verdad se me hace que los mouses que deben andar por esos lados tienen títulos universitarios... :risa::risa:

Saludos.

Mauricio.-

Publicado

Ya se deben haber jubilado los ratones Mauri :risa: :risa:

Fenomenal ese lugar Leny!

Tenemos que visitarlo cuando esté todo listo!

o sino vamos a darte una manito para limpiar y reacondicionarlo

Publicado

te olvidas de pagar por el cambio de aceite y demas yerbas... (lastima q estas tan lejos.... :pared:

Si, lástima que tiene que tirar la pared abajo para meter al BEBO porque la tiene en el medio del living comedir la FOSA !!! :risa::risa:

Publicado

Tiene pinta de medio siniestro el lugar :shock::risa:

Jajaja, a mi tambien me parecio medio lúgubre, para mi que en ese lugar torturaban gente, es mas, estoy seguro que todavía debe haber grilletes y cadenas colgando de las paredes! :risa::risa::risa:

Naaa, en serio, pero la verdad se me hace que los mouses que deben andar por esos lados tienen títulos universitarios... :risa::risa:

Saludos.

Mauricio.-

No se rian,no todos tenemos las mansiones y Penthouses que poseen ustedes che!!

Leny,tira la pared a la miercoles y pone un lubricentro. :ok:

Publicado

noo que lindo alto bulo me armariaaa!!! la de jodas que armaria con amigos !!!!

que lindo tener eso en tu casa!!

Saludos!!

Publicado

No se rian,no todos tenemos las mansiones y Penthouses que poseen ustedes che!!

Leny,tira la pared a la miercoles y pone un lubricentro. :ok:

Bajo ningún aspecto me rei de la casa de Leny, no soy así, así que si se entendio eso, mis disculpas Lenyman.... Lo que pasa que uno vio muchas peliculas de sótanos y fosas que se prestan para el chistin facil...

Con respecto a vos Arielo, cuando quieras podés venir a conocer mi Penth House o Mansión... Traete la Stepway pero ojo con dejarla en la puerta no sea cosa que te afanen las 4 llantas :risa::risa: Ahhhhh y aproposito cuando vengas traeta la cinta para pasarme lo cables de luz.... (y esto no es joda!!)

Abrazo,

Publicado

Buenísimo el sótano, siempre fue mi ilusión tener uno... lástima que en un departamento no puedo... :risa:

El día que me mude a una casa lo primero que hago es hacerme uno...

Tenés muchísimos usos para ese lugar, además de los vinos y chacinados.... Por supuesto que en caso de un tornado también te podés esconder ahí... :ok::banana:

Publicado

Hola, que locura ese lugar!!! y que buenas ideas para aprovecharlo!! :ok:

Muy raro el arreglo que habian hecho pero esta buenisimo !!!

Saludos

Publicado

Buenísimo el sótano, siempre fue mi ilusión tener uno... lástima que en un departamento no puedo...
sii totalmente es un sueño para muchos , o si no comprate el depto de abajo y cerras todas las ventanas y listo :risa:

las de joda que armaria jajajaj

Saludos

Publicado

MMMMMUUUUUAAAAAJAJJAAJAJAJAJjajajaajaja :risa:

"SILENYHILL" Se viene el video juego y su correspondiente película!!

sileny-hill.jpg

Acá, un par de fotitos del sótano propiamente dicho.

Lástima que es taaaaaan chiquito, pero bué!

Se pueden ver las estanterías las cuales saqué porque están podridas en un 60%... tengo que reconstruirlas.

Pueden verse parte de la red de cañerías pertenecientes al baño, que está encima.

GRACIAS a todos por los comentarios... me han hecho reir muuuucho!! Lejos estoy de ofenderme, y mis comentarios a continuación van con re buena onda también.

Ya me imaginaba que la gran mayoría serían "garrapatas" que esperarán a que yo haga el trabajo duro y se auto-invitarán para "cerdear" de lo lindo!! :risa:

Pero no todo está perdido... por suerte se pueden rescatar un par que aportan datos útiles (Lucho150 y marianiss) y hasta una manito para ayudar (germegane) :hola:

Lucas20 te cuento que SI se entra parado en el sótano yyyyyyyyyyyy..... tengo una mesa circular con paño verde especial para "timbear". :silbando:

Lo de la fosa... realmente es una lástima no poder darle su verdadera utilidad... y aunque me he quemado los sesos buscándole la vuelta, no se justifica. Sería más sencillo hacer otra en el patio/garage!.... es más, podría ser una "fosa-pileta" y mato dos pájaros de un tiro Jooooojoooooo

Lo de lúgubre... tienen toda la razón.... esas manchas de aceite y el errumbre ayudan mucho! Y si no subí fotos antes del sótano es porque quería terminar de sacar los grilletes, manchas de sangre seca y los cuerpos de los roedores!! :risa:

El finde semana terminé de sacar toooodo de ahi. Ahora me toca ponerme con el tema de darle iluminación............ :close:

Iré actualizandooooooooo...... say byeeeeeeeeeeeeeeeee boyssssssssss

*********************************************************************************************************

El mejor:

Buenísimo el sótano, siempre fue mi ilusión tener uno... lástima que en un departamento no puedo...

sii totalmente es un sueño para muchos , o si no comprate el depto de abajo y cerras todas las ventanas y listo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.