Saltar al contenido

Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I


nickoo2003

Publicaciones recomendadas

Para no entrar con las manos vacias, les hago una modesta contribucion de como solucione un tema de falso contacto en el interruptor del plafon central, el problema que tenia era que al seleccionar o mapero o plafon, si no se tenia la tecla con presion la luz de apagaba, procedi a el desarme, si les sirve voy paso por paso, en las fotos indico donde se hace presion para no romper nada con un destornillador plano

 

dsc01817wa-1.jpg

 

Con esto sale solo el recuadro del plafon, para removerlo completamente hay unas solapas que se tiran hacia adentro y se desprende por lo que solo resta desconectar la ficha

 

dsc01818vgq-1.jpg

 

En mi caso, el problema estaba en la pista de cobre que se encontraba vencida y no hacia la suficiente presion sobre la rueda de metal de la tecla, la solucion que le encontres es que, como tiene dos orejas de cada lado perfore con calor y un clip de ambos lados y le pase el fierrito del clip para que haga presion sobre la pista y problema resuelto, lo bueno de esto es que si vuelve a aflojarse, se aprieta este metal del clip y queda con la forma

 

dsc01822z-1.jpg

 

En esta foto se ve donde le puse el fierrito

 

dsc01821hd-1.jpg

 

mas fotos de distintos angulos

 

dsc01819rf-1.jpg

 

dsc01820kj-1.jpg

 

dsc01823gp-1.jpg

 

dsc01824xf-1.jpg

 

Espero que no este repetido y que le sirva a alguno, un abrazo

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Para no entrar con las manos vacias, les hago una modesta contribucion de como solucione un tema de falso contacto en el interruptor del plafon central, el problema que tenia era que al seleccionar o mapero o plafon, si no se tenia la tecla con presion la luz de apagaba, procedi a el desarme, si les sirve voy paso por paso, en las fotos indico donde se hace presion para no romper nada con un destornillador plano

 

dsc01817wa-1.jpg

 

Con esto sale solo el recuadro del plafon, para removerlo completamente hay unas solapas que se tiran hacia adentro y se desprende por lo que solo resta desconectar la ficha

 

dsc01818vgq-1.jpg

 

En mi caso, el problema estaba en la pista de cobre que se encontraba vencida y no hacia la suficiente presion sobre la rueda de metal de la tecla, la solucion que le encontres es que, como tiene dos orejas de cada lado perfore con calor y un clip de ambos lados y le pase el fierrito del clip para que haga presion sobre la pista y problema resuelto, lo bueno de esto es que si vuelve a aflojarse, se aprieta este metal del clip y queda con la forma

 

dsc01822z-1.jpg

 

En esta foto se ve donde le puse el fierrito

 

dsc01821hd-1.jpg

 

mas fotos de distintos angulos

 

dsc01819rf-1.jpg

 

dsc01820kj-1.jpg

 

dsc01823gp-1.jpg

 

dsc01824xf-1.jpg

 

Espero que no este repetido y que le sirva a alguno, un abrazo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Como arreglar plafon principal Megane 1 fase 2

 

te hago una pregunta vos que estas en el tema, mi problema es que queda siempre encendida la luz grande, que puede ser? porque le tuve que sacar el foco, del otro lado la luz chica funciona bien. desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Como arreglar plafon principal Megane 1 fase 2

 

te hago una pregunta vos que estas en el tema, mi problema es que queda siempre encendida la luz grande, que puede ser? porque le tuve que sacar el foco, del otro lado la luz chica funciona bien. desde ya muchas gracias

 

quizas tengas algun interruptor de los que estan las puertas o baul roto, por eso siempre queda prendida la luz,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Como arreglar plafon principal Megane 1 fase 2

 

te hago una pregunta vos que estas en el tema, mi problema es que queda siempre encendida la luz grande, que puede ser? porque le tuve que sacar el foco, del otro lado la luz chica funciona bien. desde ya muchas gracias

 

No te va a quedar otra que testear los interruptoress como te dice gabriel, la contra en estos plafones que si queres cortar la luz con alguna perilla la tenes que inventar porque no la trae de fabrica, pero imposible no es, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

perfecto!! solucione 1 problema. el unico que me queda y por ahi sabes q puede ser...cuando prendo los guiñes adelante andan pero atras destellan todas la luces y me enciende en el tablero el dibujo de antinieblas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

perfecto!! solucione 1 problema. el unico que me queda y por ahi sabes q puede ser...cuando prendo los guiñes adelante andan pero atras destellan todas la luces y me enciende en el tablero el dibujo de antinieblas!

 

Revisa las fichas de los faros traseros, es una falta de masa, limpialas y cerciórate que hagan buen contacto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

gracias nico por la info!!! ya pude solucionar el problema!!!!

Hola yulita, q suerte q pudiste resolver el problema! ....pero para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 semanas más tarde...

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

hola a todos , tengo un problema, en la posicion central siempre me queda la luz del plafon apagada, siendo q deberia encenderse al abrir y cerrar las puertas, capot baul, el fusible esta bien ya que prende en las otras posiciones hacia derecha e izquierda al igual q la luz de baul, los interruptores son todos nuevos, alguien sabe q que puede deberse esta falla? desde ya mcuhas gracias saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

Verficaste, que a la ficha del plafon, llegue un positivo constante, una masa constante y una masa que viene de los interruptores de puerta, la tecla, suele no hacer contacto en ocasiones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

ah ok el problema es q no pude sacar el plafon tengo miedo de romperlo no se si sale solo la parte de las luces o si sale todo junto con el plastico q tiene el candado del cierre centralizado si me pueden pasar una foto ya sacado en el habitaculo se los agradezco, gracias saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

hola de nuevo pude sacar el plafon pero queria ver bien como es la conexion de cables, ya q vi un dibujo casero q han hecho en el foro y no coincide, tengo tres cables y no 4 como dicen, la ficha es de 3, primero va uno blanco q con el negro me da 12V y con el rojo 0, luego el rojo positivo, y el negro masa, por lo tanto en la posicion intermedia q es cuando queda conectada con el blanco y el rojo no enciende, y deberia encender por tener la puerta abierta, tampoco se bien como sacar el interruptor de la puerta y si va directo al plafon o primero pasa por otro lado, desde ya mcuhas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

No recuerdo el color de los cables, pero son tres, tenes que tener un positivo contante una masa constante y una masa que viene de los interruptores, la tecla basculante en sus extremos conecta luz conductor o pasajero, en el medio es donde prende con las puertas, baúl y en algunos con el capot.

Los interruptores entran a presión, suelen desarmarse o romperse al sacarlos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Plafon de Luz Principal - Megane I

 

ah ok walter, gracias por la data yo suponia q el funcionamiento es asi, le estoy haciendo toda la electricidad al auto, como lo q me paso con la baliza ya q soy ing en electronica y es como q me molesta q no me funcionen esas pequeñas cosas voy a seguir probando y ver porque el blanco es positivo en vez de masa, gracias de nuevo, espero la proxima juntada q hagan asi me presento, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.