helman6688 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 amigos del club: les comwento que el lunes pasado venia de dejar a mi hija del colegio, cuando de pronto escuche un clack clack del motor y se apago, alcance a estacionarme en la avenida intente volverlo a prender y nada llame a mi mecanico me dijo que no lo intentara prender de nuevo, cuando llego reviso si era la bomba de gasolina y estaba bien me pidio abrir el motor del megane y me dijo que lo intentara prender de nuevo y nada me dijo algo paso en la distribucion, lo llevamos en la grua empezo a desarmar y me dijo la noticia triste el motor perdio los tiempos y daño las valvulas las torcio, siguio desbaratando y cuando llego a la correa vimos que esta no estaba rota pero si una arandela metalica en medio de ella, me dijo que esa pieza se habia soltado del piñon del eje de levas y que habia ocacionado el daño afortunadamente no daño los cilindros pero el costo es alto cerca de 500 dolares, mi pregunta es por que paso esto?? gracias por sus comentarios Citar
helman6688 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2011 amigos del club: les comwento que el lunes pasado venia de dejar a mi hija del colegio, cuando de pronto escuche un clack clack del motor y se apago, alcance a estacionarme en la avenida intente volverlo a prender y nada llame a mi mecanico me dijo que no lo intentara prender de nuevo, cuando llego reviso si era la bomba de gasolina y estaba bien me pidio abrir el motor del megane y me dijo que lo intentara prender de nuevo y nada me dijo algo paso en la distribucion, lo llevamos en la grua empezo a desarmar y me dijo la noticia triste el motor perdio los tiempos y daño las valvulas las torcio, siguio desbaratando y cuando llego a la correa vimos que esta no estaba rota pero si una arandela metalica en medio de ella, me dijo que esa pieza se habia soltado del piñon del eje de levas y que habia ocacionado el daño afortunadamente no daño los cilindros pero el costo es alto cerca de 500 dolares, mi pregunta es por que paso esto?? gracias por sus comentarios Citar
AUSTRAL Publicado 1 de Septiembre del 2011 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia Hola y lamento lo ocurrido, no sé porqué pasan estas cosas, pero 500 dolares es barato, acá ese arreglo no lo haces por menos de 1200 a 1500, saludos Alfredo Citar
Lucho150 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia eso pasa a veces porque se cambian als correas y no los tensores o porque ademas nose revisan las poleas en el momento de hacer la distribucion. Ojo que una falla de materia tambien puede ser... Un abrazo Citar
Ric Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia Eso pasó porque las poleas de los árboles de levas traen una arandela soldada que trabaja como tope para que la correa no se salga. Debido a eso mismo que te pasó, con el tiempo Renault cambió el diseño de las poleas por otras que tienen ese tope como parte de la fundición, es decir, todo en una sola pieza. Por eso se aconseja que al hacer la distribución se cambien también las poleas si son las que tienen el tope soldado. Salu2. Citar
Mariano R Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia Eso pasó porque las poleas de los árboles de levas traen una arandela soldada que trabaja como tope para que la correa no se salga. Debido a eso mismo que te pasó, con el tiempo Renault cambió el diseño de las poleas por otras que tienen ese tope como parte de la fundición, es decir, todo en una sola pieza. Por eso se aconseja que al hacer la distribución se cambien también las poleas si son las que tienen el tope soldado. Salu2. AMEN! Citar
Ric Publicado 2 de Septiembre del 2011 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia AMEN! Ni tanto, che. Esto lo aprendí gracias a Pepe Rombo, que me lo explicó (y mostró) cuando vi hacer un par de distribuciones. Obviamente, también me recomendó cambiarlas (si es q tenía las viejas) al momento de hacerle la distri a mi Scenic. Lo mas curioso es que hasta Pepe pensaba que el cambio de las poleas de fábrica se comenzó a hacer a partir de equis año, pero después comprobó que no era así. Creo que actualmente ya no hay mas motores con las poleas viejas, pero vinieron algunos Megane 2008 con poleas viejas y algunos del 2002 (por ej) q venían de fábrica con las poleas nuevas. Cosa 'e mandinga nomás. Saludos. Citar
helman6688 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2011 Re: tristeza desde colombia gracias amigos por sus respuestas voy a cambiar las poleas nuevas como dice losei les contare como quedo el megane saludos a todos desde colombia Citar
helman6688 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2011 tristeza desde colombia solucionado a medias amigos del club: en dias pasados les comente lo mi megane el cual tuve que hacer cambiar las valvulas de la culata cambiar el kit complrto de distribucion. pues hoy salio del taller el motor prendio de una se nota mas suave pero la sorpresa me la lleve cuando me monto y comienzo a conducir y noto que la direccion esta dura, le comento a mi mecanico el suceso y me dice que lo entre al taller nuevamente, mi pregunta es ¿tiene ralcion los cambios que se le hicieron a la culata cambiar el kit de distribucion con la direccion hidraulica de mi megane? otra cosa creen uds que en mi ausencia algun colaborador de mi mecanico robo alguna pieza de la direccion.. estoy muy desconfiado de este caso, es de anotar que tambien se cambio la correa unica ¿sera que quedo mal tensada? el pito del megane tampoco funciona... estoy pensando que si tcaron el timon o alguna pieza del sistema hidraulico cosa que no tenian que hacerlo.. ayudenme saludos,,,,,, Citar
helman6688 Publicado 12 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2011 finalmente solucionado el megane desde colombia amigos del club finalmente se cambio el kit de distribucion completo junto con los dos piñones de los ejes de levas, tembien quedo con las 16 valvulas nuevas, se siente el cambio el motor esta mas suave y con mas pique aprovehce para cambiar el retenedor del carter por que estaba con una fuga ademas un inyector que estaba dañado. en fin salio caro pero quede contento saludos --- helm6688an Citar
j.ariel_22 Publicado 12 de Septiembre del 2011 Publicado 12 de Septiembre del 2011 Re: finalmente solucionado el megane desde colombia Felicitaciones Helman,a disfrutar a pleno la nave ahora por muuuuuchos kms!°!!!!!! Citar
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