loga Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Te comento que a mi la rotura de la correa, mas las 4 valvulas de escape, mas tensor y correas y 4 calentadores (que aproveche a cambiar aunque no tenian nada que ver) mas la mano de obra aca en Uruguay (Mercedes) me salio 16.000$.... aprox 800 Dolares... Todavia me duele el que te dije!!!.... Y lo peor... la gorda no pasa las 3000rpms ni los 130 K/h... todavia estoy en esas vueltas.---- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
damianmastroberti Publicado 4 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Uh, que joda lo de las revoluciones. Yo la sentia un poco achanchada a la scenic antes de que se rompa. Del precio no se que decir, a mi, si no hubiera que haberle hecho rectificacion de la tapa, me hubiera salido 3300, asi que anda por ahí. [ Post made via BlackBerry ] Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Uh, que joda lo de las revoluciones. Yo la sentia un poco achanchada a la scenic antes de que se rompa. Del precio no se que decir, a mi, si no hubiera que haberle hecho rectificacion de la tapa, me hubiera salido 3300, asi que anda por ahí. [ Post made via BlackBerry ] Mira... yo antes la sentia achanchada y era el caudalimetro sucio (hay tutoriales aca de como limpiarlo y los resultados) Lo de la correa no tiene que ver con las RPMs... el tema es que algo paso que la gorda no levanta mas de esas vueltas en 5ta. Ya cambie de mecanico y el miercoles la interno con el especialista... asi que a ver que pasa. Un consejo... no la dejes manosear... mas vale gastar unos pesos mas pero que te la toque alguien que conozca de estos motores... consejo sano. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Te tiro un dato que vi en 3 oportunidades, entre mediados del 2003 y principios del 2004 cambio la correa dentada, tenían el mismo numero de dientes pero los testigos de puesta a punto variaban en un diente. También hay que tener en cuenta cuando se monto la bomba inyectora con su soporte este mantenga la posicion correcta, de lo contrario hay que trabajar sobre la regulación de la polea de la bomba. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo cambio correas, tensores, etc etc etc .. salgo a la ruta y a los 200k se me va de punto la correa ... Vuelve el auto de remolque se lo llevo almecanico para hacer uso de la garanita y me dice que no se hace cargo porque es un DEFECTO DE MATERIAL.... DICE QUE EL CULON QUE PRESIONA AL TENSOR VINO FALLADO Y POR ESO PASO LO Q PASO... Pasa lo mismo que con el bulon del cigueñal (k4m) si es la primera disdribucion que haces,dejalo,el que viene con el kit se corta al apretarlo... es una basura el material !! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Hago tal vez una preguntonta, la punta del cigüeñal donde va la polea o el cigüeñal mismo, puede sufrir una deformación (llámese desentrado) por algún problema con la correa de distribución, sea un corte de correa o un tensor flojo. Pregunto esto porque yo ya le cambié la polea y noto cuando ésta gira que tiene un movimiento como desentrado. Es normal o hay algo jodido ahi? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Hago tal vez una preguntonta, la punta del cigüeñal donde va la polea o el cigüeñal mismo, puede sufrir una deformación (llámese desentrado) por algún problema con la correa de distribución, sea un corte de correa o un tensor flojo. Pregunto esto porque yo ya le cambié la polea y noto cuando ésta gira que tiene un movimiento como desentrado. Es normal o hay algo jodido ahi? Gracias imposible que se doble la punta del cigueñal por una rotura de la distribucion...por lo menos yo nunca lo he visto... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martins208 Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Por experiencia propia no me extraña lo que le paso al amigo... A mi me paso a 150 km/h y no quedo nada de las valvulas con una correa que tenia apenas 4 mil km... Hay que tener mucho cuidado cuando se estan cambiando las correas estan viniendo malisimas por mas que compres original prestar mucha atención al material.. A mi hace exactamente 2 años me paso eso y a los 3 meses se me corto la del lado de afuera con lo cual volo todas las mangueras y esto ultimo me paso un 31 de diciembre en la autopista yendo para cordoba.. Mi viejo le toco timbre al repuestero y se vino a cambiarmela ya que era la del alternador (creo que se llama asi) porque estaba a solamente 60 km de Rosario la cambio en 5 minutos y el tanque siguio viaje!! Atenti gente con las correas!!! Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Gracias por las respuestas. Ahora en lo ultimo que pregunté... puede tener un pequeño movimiento la polea del cigüeñal sin que sea antinatural y o hay algo desentrado, es infimo pero bue queria sacarme la duda. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo WEL, la polea de cigueñal tiene un vulcanizado de goma que une el centro con la parte exterior, puede tener un ligero alabeo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Si Walter, eso es correto, la conozco porque la tuve que cambiar debido a que se habia despegado la goma del metal e intentaba patinar o patinaba cosa que es lo que tengo miedo. Lo que decís vos es que la polea puede no estar bien nivelada en su cuerpo? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 6 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Si es así, puede tener un ligero alabeo ya que lo goma después de vulcanizado y enfriado sufre una variación, normalmente empiezan con un ruido como si patinara la correa, con el primer arranque, normalmente cuando la cambio le hago una marca con pintura y la controlo cada tanto que no varíen las marcas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 6 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Muchas gracias por tu ayuda. Me quedo tranquilo entonces. Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Gianca01 Publicado 7 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo walter la tenes muuuuy clara!!! la verdad q si estuvieras aca en capital te llevaria mi auto sin dudarlo!!! hasta para que me cambies los limpiaparabrisas!! Pasaste a ser uno de mis idolos!! Abrazoo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pepe_argento Publicado 21 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Hola gente, desgraciadamente tengo el primer problema serio con un vehiculo y justo es con la gordita. Inesperadamente se me paro, habia terminado de estacionar despues de sacarla del garage, mientras regulaba. Aparentemente era la correa, pero segun el mecanico de renault, estaria fuera de punto, lo que hizo que se torcieran las valvulas de admision, o algo asi me dijo, porque despues de decirme el costo estimativo, casi que ya no escuche mas nada, solo hace tres meses que la tengo, con solo mil y pico de kms hechos, de los escasos 42000 que tiene, es modelo 2010, o sea, bastante nueva. La verdad que me puso el animo por el piso, esta bien que es solo dinero, no salud, gracias a Dios, pero me destuyo. A alguien le paso esto alguna vez? Gracias por el espacio para la catarsis. Salu2. Un bajon lo que contas... igual fijate, porque tenes garantia (aunque lo hayas comprado usado -articulo 11 de la ley 24.240-) saludos y mucha suerte! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pepe_argento Publicado 21 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: Torcedura de valvulas...nooooooo Hola gente, me acaban de confirmar de la agencia que me vendio el auto, que se hacen cargo del 65% de la reparaciòn. Viendo el panorama en otros casos, y como venia la mano, creo que me fue bastante bien, va, yo quede conforme. Pero primero todo se nubló; despues de pasarme el presupuesto a mi, que fue de un total de $ 7,300, el mecanico se tomo 2 semanas de vacaciones, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, aunque no lo crean; es para colgarse de un arbol de perejil. Pero bueno, joda aparte, llame al chico que me vendio el auto y le di el parte, este me dijo que iba a hacer lo posible pra que me reconozcan algo. Gracias a su intervencion y a Dios, obviamente, sucedio lo antes contado, no sin antes hacer una evaluacion de la situacion por parte de la empresa. Asi que ahora estoy en la etapa de espera, ojala terminen pronto la reparacion, es un gran transtorno estar sin auto, mas en un pueblo como el mio, donde todo lo debemos ir a hacer a la cuidad cabecera, a 30 km. El detalle de la reparacion fue: Mano de obra: $ 2000, rectificación $ 4000 y repuestos originales $ 1300. Lo mas importante es que la consecionaria Calamari paga el total del arreglo y yo debo devolverles el dinero a ellos, en comodas cuotas. Asi que asi fue todo, muchas gracias por la onda de todos, siempre hace sentir bien tener donde expresarse. Salu2. Te estan estafando! setienen que hacr cargo del 100% de la reparacion (perdon que insista, pero fijate el articulo 11 de la ley de defensa al consumidor nro. 24.240. No te dejes estafar, apuralos y ameza con denunciarlos a la Camara de venta de Automotoresde tu ciudad. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.