Saltar al contenido

1º impresión del Mégane 3 en la ruta


Hector08

Publicaciones recomendadas

Por fin le tocó al Mega 3 conocer su hábitat natural “la ruta”, digo esto porque comparado con el Mega 1 y sobre todo

con el Mega 2, este Mega 3 es mucho mas duro de suspensiones para la ciudad donde se siente hasta la más minima

imperfección de las calles. :oh::oh:

Pero es en la ruta donde esta bestiecita de 143 cv se expresa y como buen “Mégane” que es me ha dejado más que conforme.

(no esperaba menos tratándose de un Mégane): viajar a 130 Km/h con climatizador encendido y a sólo 3.200 rpm. es una experiencia

casi religiosa. :risa:

El vehiculo salió con apenas 470 kms. todos recorridos en ciudad y con un historial de consumo bastante elevado con una autonomía

muy pobre (sólo 430 kms) :shock:

Recorrí 780 kms en ruta suficientes para que mejoraran todos los registros de consumo y autonomía, viajando a 130 km/h con climatizador encendido y “largando” la patita para que no se vaya para arriba como p..o de buzo, me rindió 11.5 kms/lt. (780 kms con 68 lts.) con una autonomía media de 600 kms. :bien:

El consumo medio pasó de los 7.2 km/lt. iniciales a 9.5 km/lt, estimo que toma como base de cálculo a todos los kms. recorridos hasta el momento, inclusive para calcular la autonomía.

Los consumos me parecieron normales y estoy seguro que con el correr de los kms. van a mejorar aun más, veremos.

Con respecto a tenida, dirección y frenos, el auto transmite mucha seguridad en estos ítems, pero una vez más la dirección se lleva todos

los laureles: me sorprendió el cambio de radio de giro que te permite hacer en medio de una curva cerrada (para dejar pasar a un energúmeno por ej.)

La posición de manejo y el confort son impecables, mucho mejor la ubicación de la tecla del regulador/limitador.

Grabar música en un pendrive y no tener que cambiar CDS en todo el viaje para mi es cosa e` mandinga.

Lo que mas disfruté: viajar de noche con la iluminación del tablero en color blanco, parece la cabina de un avión :risa:

Lo que menos disfruté: llegar otra vez a Baires.

 

Abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Por fin le tocó al Mega 3 conocer su hábitat natural “la ruta”, digo esto porque comparado con el Mega 1 y sobre todo

con el Mega 2, este Mega 3 es mucho mas duro de suspensiones para la ciudad donde se siente hasta la más minima

imperfección de las calles. :oh::oh:

Pero es en la ruta donde esta bestiecita de 143 cv se expresa y como buen “Mégane” que es me ha dejado más que conforme.

(no esperaba menos tratándose de un Mégane): viajar a 130 Km/h con climatizador encendido y a sólo 3.200 rpm. es una experiencia

casi religiosa. :risa:

El vehiculo salió con apenas 470 kms. todos recorridos en ciudad y con un historial de consumo bastante elevado con una autonomía

muy pobre (sólo 430 kms) :shock:

Recorrí 780 kms en ruta suficientes para que mejoraran todos los registros de consumo y autonomía, viajando a 130 km/h con climatizador encendido y “largando” la patita para que no se vaya para arriba como p..o de buzo, me rindió 11.5 kms/lt. (780 kms con 68 lts.) con una autonomía media de 600 kms. :bien:

El consumo medio pasó de los 7.2 km/lt. iniciales a 9.5 km/lt, estimo que toma como base de cálculo a todos los kms. recorridos hasta el momento, inclusive para calcular la autonomía.

Los consumos me parecieron normales y estoy seguro que con el correr de los kms. van a mejorar aun más, veremos.

Con respecto a tenida, dirección y frenos, el auto transmite mucha seguridad en estos ítems, pero una vez más la dirección se lleva todos

los laureles: me sorprendió el cambio de radio de giro que te permite hacer en medio de una curva cerrada (para dejar pasar a un energúmeno por ej.)

La posición de manejo y el confort son impecables, mucho mejor la ubicación de la tecla del regulador/limitador.

Grabar música en un pendrive y no tener que cambiar CDS en todo el viaje para mi es cosa e` mandinga.

Lo que mas disfruté: viajar de noche con la iluminación del tablero en color blanco, parece la cabina de un avión :risa:

Lo que menos disfruté: llegar otra vez a Baires.

 

Abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Hector!!

ante todo felicitaciones por el "estreno" del Mega en su habitat!

excelentes datos los aportados, con una muy buena explicacion de las sensaciones recibidas!

el consumo se muestra dentro de lo razonable, 8.7 litros cada 100 kms, (de la manera que me gusta ver a mi el consumo :) ) y creo que se va a ir acomodando con los kms.

segun comentan, se deberia arrimar a los 8 litros y chirolas cada 100 kms.

Felicitaciones y a seguir disfrutando esa belleza de auto!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

No le puedo hacer yo un tesdrái en la ruta???? :silbando:

 

Esperá un poco Pollo! cuando se le achanche un poco el auto, se lo pedis y lo "descarbonizas" y testeas a cuantas vueltas corta la inyeccion en 5ta (luego de probar en cuanto corta en 6ta claro está...).

y despues le pedis el Fluianss al Doc y haces el comparativo...

 

(me van a meter en cana por dar ideas al Pollo...)

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

que barbaro hectitor excelente el consumo para ese motor y la velocidad :ok: no se puede pedir mas a disfrutarlo :sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

No le puedo hacer yo un tesdrái en la ruta???? :silbando:

 

Esperá un poco Pollo! cuando se le achanche un poco el auto, se lo pedis y lo "descarbonizas" y testeas a cuantas vueltas corta la inyeccion en 5ta (luego de probar en cuanto corta en 6ta claro está...).

y despues le pedis el Fluianss al Doc y haces el comparativo...

 

(me van a meter en cana por dar ideas al Pollo...)

 

Saludos,

Adrian

 

Tenés cada idea Adrian. . . . . . . :please::please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Muy bien Hetitor, yo no lo hubiera dicho mejor!!!

Coincido en todas tus apreciaciones y los consumos que tuve yo son muy similares. Lo único que dirìa que a mi no me pareció tan dura la suspensión aunque si un poco más que la del mega 2 que tuve.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Hola Hector, yo tambien tuve registros parecidos de consumo en un viaje que hice desde Rosario a Yacanto de calamuchita (CBA), 460km aprox, en cuanto a la direccion y frenos , sin palabras , tanto a la ida y sobre todo a la vuelta que volvi por alta gracia , tuve que pasar por caminos sinuosos y 0 problemas por donde lo haces doblar dobla perfecto y no se inclina la carroceria hacia un costado, quiza algo minimo, en cuanto al tren delantero la verdad despues de ver el test de auto al dia pense que iba a ser peor pero como que le hace falta un pequeño ajuste mas para quedar de 10 , me resultó un poco incomodo el comando para hacer señales de luz alta , luego subo fotos del M3 por las sierras , jeje

Saludosss y buen fin de semana.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

El mío con 3.800 tiene ya algunos pequeños ruiditos ( un par) y no logro encontrarlos, el rendimiento en promedio en carretera me da unos 12 kms/ lt entre 110 y 120, con tramos de curvas y cerros.

La suspensión es mas firme que el megane I, transmite mas, pero dura no es.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Excelentes detalles Etitorr!!! Ya tiene mas de 1.000 km entonces!! :oh: Al service derechooo!! :risa:

 

Que lindo debe ser ir en ruta en esa máquina por diossss!! El consumo es correcto para un 2.0 creo yo, y va a bajar un poco mas con los km...

 

Lo de la suspensión lo comentó Smok, comprarando con el Fluence que es mucho mas suave... pero el M III va a varios mercados, y evidentemente no lo han dejado demasiado suave para estas tierras, pero es mas beneficioso en ruta mas durito. Yo croe que podria tolerarlo... :silbando::risa:

 

 

A seguir disfrutandolo!!!

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Que lindo Hectitor,le diste un poco de ruta a la nave!!

Me parece un consumo correcto para semejante auto,creo que esta en muy buenos valores de consumo y va a mejorar seguro cuando se suelte el motor.A seguir disfrutando Hectitorrrrrrr!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

Bueno Hector felicitacones por el viajecito con la maquinita. No es tan gastador como yo pensaba. Lo que si una pregunta... no se te complico un poco para meter las valijas al baul?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 1º impresión del Mégane 3 en la ruta

 

@Hector08, excelente review!

 

@renocuervo 2.0, ¿no te parece dura la suspensión en ciudad?

Para mí no es dura, pero si copia un poco más las imperfecciones que el mega 2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.