Saltar al contenido

REPARACION DE MOTOR DE CUENTAVUELTAS (MEGANE I)


waltermichel09

Publicaciones recomendadas

Hola en esta tarde estuve desocupado y me dedique a reparar el famoso cuenta vueltas como a muchos les pasa, no me funcionaba cuando escaneaba la computadora de abordo se escuchaba un ruido como a engranaje suelto. Y bueno roto por roto lo desarme con mucha paciencia y lo pude reparar sin gastar ni un peso. Paso a explicar cómo lo repare:

 

Este es el famoso motorcito del cuenta vueltas se saca del tablero sacando primero la aguja y luego tirando del motorcito con cuidado sale fácil

53612535.jpg

1007057.jpg

 

Presionando las trabitas se abre el motor de esta manera

1007060a.jpg

 

Y acá está el problema… el eje de un engranaje está quebrado (media borrosa la foto pero bueno es lo que Salió jeje)

79528812.jpg

 

Esta sería la posición de los engranajes

1007068.jpg

 

En esta foto se debería ver jeje el eje ya pegado (con la gotita) en su lugar, dejamos secar un rato y armamos… (Cuidado con el resorte que debe tener ½ vuelta de tensión.)

1007069l.jpg

70988788.jpg

1007077z.jpg

1007078.jpg

1007079.jpg

 

Aquí está ya armado y funcionando como nuevo…

1007080.jpg

1007081g.jpg

1007083.jpg

 

Espero le sirva a alguien este post y a tener en cuenta no se necesita ser electromecánico para reparar algo solo vasta un poco de maña y paciencia...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola en esta tarde estuve desocupado y me dedique a reparar el famoso cuenta vueltas como a muchos les pasa, no me funcionaba cuando escaneaba la computadora de abordo se escuchaba un ruido como a engranaje suelto. Y bueno roto por roto lo desarme con mucha paciencia y lo pude reparar sin gastar ni un peso. Paso a explicar cómo lo repare:

 

Este es el famoso motorcito del cuenta vueltas se saca del tablero sacando primero la aguja y luego tirando del motorcito con cuidado sale fácil

53612535.jpg

1007057.jpg

 

Presionando las trabitas se abre el motor de esta manera

1007060a.jpg

 

Y acá está el problema… el eje de un engranaje está quebrado (media borrosa la foto pero bueno es lo que Salió jeje)

79528812.jpg

 

Esta sería la posición de los engranajes

1007068.jpg

 

En esta foto se debería ver jeje el eje ya pegado (con la gotita) en su lugar, dejamos secar un rato y armamos… (Cuidado con el resorte que debe tener ½ vuelta de tensión.)

1007069l.jpg

70988788.jpg

1007077z.jpg

1007078.jpg

1007079.jpg

 

Aquí está ya armado y funcionando como nuevo…

1007080.jpg

1007081g.jpg

1007083.jpg

 

Espero le sirva a alguien este post y a tener en cuenta no se necesita ser electromecánico para reparar algo solo vasta un poco de maña y paciencia...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparación de cuenta vueltas muerto

 

Excelente tuto !

 

Me saco el sombrero cuando llegamos a este punto en donde hay que desarmar y desarmar para arreglar algo que quiza un taller te pueda sacar 400 mangos por nada.

 

Sea agradece por el inmenso aporte.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REPARACION DE MOTOR DE CUENTAVUELTAS (MEGANE I)

 

Bueno...bueno...exelente...mis felicitaciones,la verdad muy bien explicado y de mucha utilidad ya que como dijeron arriba,en un taller te destrozan el bolsillo para reparar esto... :ok:

Saludos !!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: REPARACION DE MOTOR DE CUENTAVUELTAS (MEGANE I)

 

Tema viejo, pero te consulto porque veo que llegaste al fondo del asunto. Sabes que señal le llega a ese motorcito? Es una tension que va subiendo conforme suben las rpm, o son directamente los pulsos... MUCHAS GRACIAS Y BIEN por el esfuerzo de arreglar eso!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REPARACION DE MOTOR DE CUENTAVUELTAS (MEGANE I)

 

se que es tema viejo que voy a probar desarmarlo para ver si puedo corregir la aguja q me esta marcando mal cuando le pongo el contacto ya se pone en 2000 vueltas muy buena la explicación para desarmar espero tener suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.