Saltar al contenido

Autonomia del M3!


Gonzacba

Publicaciones recomendadas

Re: Autonomia del M3!

 

Hola Gonza:

 

Por la foto parece que la tomaste con el tanque casi lleno, la pregunta es si calculaste bien los km que hiciste y el combustible gastado en esos km, pues los valores de la computadora son engañosos, y te explico porqué como lo expliqué en un post del Megane II:

 

En mi Megane II cuando comienzo a viajar en ruta la autonomía de la computadora me indica lo mismo que a vos, pero luego los valores REALES son muy diferentes, y la razón en mi caso es que el medidor de combustible no es lineal, es decir que no mide el mismo consumo con tanque lleno que con tanque vacío. El primer viaje largo que hice me llamó mucho la atención dado que empecé con una autonomía de 1000 km, y cuando llegué a 700 km se me prendió la reserva!!! Y es lógico pues tiene 60 litros y hace en ruta a 120 km/h unos 12 km x litro, es decir que la autonomía real es de 720 km a esa velocidad.

 

La forma correcta de medir el consumo es llenar bien el tanque, hacer el trayecto y cargar bien el tanque de nuevo, y ahí sacar la cantidad de km que hace con un litro, Luego se multiplica ese valor por la capacidad del tanque.

 

Contános bien cómo es en tu caso con el Megane III.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.