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Acelerado en 1500 y luz test engine parpadeando


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Hola gente, vengo a dejar cunsulta. Primero empezo con quedar acelerado cuando freno en esquinas o semaforos pero como con solo rosar el pedal se va y queda en 750 maso no le di bola.

A los 3 dias la luz testengine (ccreo q se llama asi es tipo una NM), es la luz de la derecha q prende cuando ponemos en contacto el auto, la central no la de la derecha, bueno esta luz se apaga enseguida pero ahora queda parpadeando cuando el auto esta en marcha. No solo eso sino que se apaga cuando paso las 1500 rpm y se prende cuando bajo de 1500 rpm.

Ya limpie el PaP, pero no probe como funciona sin el, se puede probar si el auto tiene la misma falla desconectandolo? sera el PaP? seran inyectores? que es? XD ya me vuelve loco no saber. El auto anda fenomenal pero tiene eso y no se que es, hoy pregunte en un taller de confianza y me dijo que tiene que conectarlo si o si a la pc asi que si no consigo resolverlo, salen $ 150 por ser conocido :shock:

 

Gracias de ante mano, megane 98 tric 2.0.

 

Ya que estamos, como el auto vino solo con la llave de arranque ajjaja no trajo manual y ni pregunte( q bola no), este motor es 8v, 12v? f3r, f4r???? Graciasssss

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Hola gente, vengo a dejar cunsulta. Primero empezo con quedar acelerado cuando freno en esquinas o semaforos pero como con solo rosar el pedal se va y queda en 750 maso no le di bola.

A los 3 dias la luz testengine (ccreo q se llama asi es tipo una NM), es la luz de la derecha q prende cuando ponemos en contacto el auto, la central no la de la derecha, bueno esta luz se apaga enseguida pero ahora queda parpadeando cuando el auto esta en marcha. No solo eso sino que se apaga cuando paso las 1500 rpm y se prende cuando bajo de 1500 rpm.

Ya limpie el PaP, pero no probe como funciona sin el, se puede probar si el auto tiene la misma falla desconectandolo? sera el PaP? seran inyectores? que es? XD ya me vuelve loco no saber. El auto anda fenomenal pero tiene eso y no se que es, hoy pregunte en un taller de confianza y me dijo que tiene que conectarlo si o si a la pc asi que si no consigo resolverlo, salen $ 150 por ser conocido :shock:

 

Gracias de ante mano, megane 98 tric 2.0.

 

Ya que estamos, como el auto vino solo con la llave de arranque ajjaja no trajo manual y ni pregunte( q bola no), este motor es 8v, 12v? f3r, f4r???? Graciasssss

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Re: Acelerado en 1500 y luz testengine parpadeando

 

Hola. Mi primer mensaje de respuesta! :hola:

 

Mira, yo tenia un problema parecido, pero regulaba mal. A veces, se apagaba, a veces regulaba arriba de mil. Le hice limpieza de inyectores, cambio de bujias y cables y filtro de nafta, y mejoró un poco, pero seguia el problema.

Investigando un poco, con ayuda del mecánico obvio, descubrimos que el problema era la valvula que regula el ralentí, creo que se llama valvula de admision. Esa valvula, es la que comanda el paso a paso. Si le desconectas el P.A.P no creo que el auto funque bien.

Como lo solucionó? Limpieza de dicha valvula (tenia la mugre loca). Y eso adentro tiene como una moneda con un eje. Cuando el Pap hace girar el eje, la moneda hace pasar mas o menos aire. Ese eje, estaba medio en malas condiciones. Lo sacó, lo limpió, lo envaselinó (o algun otro lubricante) y lo armo todo otra vez. Y regula en 750,000000000 vueltas. CLAVA.

 

PD: Esa luz que te prende en el tablero, en el manual aparece descrita como "indicador de mal funcionamiento" (muy elocuente el nombre).

PD 2: El que me escaneó el auto a mi, me cobró 180 mangos. Asi que no es caro eso.

 

Ahora si, medio larguito, peeeero. Espero que te sirva de algo.

 

Saludos!

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Re: Acelerado en 1500 y luz testengine parpadeando

 

Hola Vifego, si no me equivoco la valvula a la que hace referencia pablo es el sensor map, es el sensor del avance del auto que esta unido a la admision por una manguerita, fijate si esa manguera esta en buen estado porque a mi una vez se me fisuro que casi no se notaba y me volvio loco hasta que encontre que era eso, me hacia lo que a vos, encendia el testigo de mal funcionamiento en bajas rpm y cuando superaba las 1500 se apagaba, si esta bien( que no este reseca, sino cambiala, sale $3 +o-) puede ser que este sucio como dijo pablo y necesite una buena limpieza. El tema del escaneo es relativo, mi mecanico no me lo cobro pero porque no le tiro ninguna falla cuando lo hizo y el problema lo termine solucionando yo. espero haber sido de ayuda.

Saludos

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