Saltar al contenido

CONSULTA SOBRE alim uc bic


patoperezzz

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos tengo el siguiente dilema con mi scenic del 99 motor f3r con 165mil km

 

ayer en la mañana puenteamos la bateria de mi scenic hacia un v16 que se quedo sin bateria, luego de eso la bateria empezo a hacer corte y cortamos el puente, luego de eso se me quema el fusible alim uc bic, el cual por suerte tenia un fusible de remplazo y el auto funciono de maravilla, pero luego de eso estaciono la scenic y ahora solo hace como que tira arrancar pero sin fuerza, probamos la bateria del v16 y daba el mismo resultado, luego intentamos empujarlo sin exito ya que no partio en segunda. bueno mi duda si alguno de ustedes tiene algun conocimiento de la posible falla o la ecu se me murio??, eso si me pasa algo curioso al accionar encendido funciona la bomba de bencina y prende todo hasta puedo ingresar la clave del arranque sin mayor problema y el otro dato curioso es que si coloco una marcha y hago arranque el auto me tira a partir pero no me hace funcionar el motor.

 

agradeceria mucho si me ayudaran ya que aca en chile hay muy poco conocimiento de renault y mas aun son re careros.

 

agradeceria mucho su ayuda. desde ya muchas gracias

 

limpie el sensor pms o avioncito segui el mismo procedimiento que aparece en el foro y sigue igual.

el motor de arranque le cambie los carbones y el porta carbones hace 2 semanas por los originales me salio caro pero la scenic lo vale.

 

mi ultima consulta como puedo saber si la ecu o computador esta mala??

 

SALUDOS MEGANEROS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados amigos tengo el siguiente dilema con mi scenic del 99 motor f3r con 165mil km

 

ayer en la mañana puenteamos la bateria de mi scenic hacia un v16 que se quedo sin bateria, luego de eso la bateria empezo a hacer corte y cortamos el puente, luego de eso se me quema el fusible alim uc bic, el cual por suerte tenia un fusible de remplazo y el auto funciono de maravilla, pero luego de eso estaciono la scenic y ahora solo hace como que tira arrancar pero sin fuerza, probamos la bateria del v16 y daba el mismo resultado, luego intentamos empujarlo sin exito ya que no partio en segunda. bueno mi duda si alguno de ustedes tiene algun conocimiento de la posible falla o la ecu se me murio??, eso si me pasa algo curioso al accionar encendido funciona la bomba de bencina y prende todo hasta puedo ingresar la clave del arranque sin mayor problema y el otro dato curioso es que si coloco una marcha y hago arranque el auto me tira a partir pero no me hace funcionar el motor.

 

agradeceria mucho si me ayudaran ya que aca en chile hay muy poco conocimiento de renault y mas aun son re careros.

 

agradeceria mucho su ayuda. desde ya muchas gracias

 

limpie el sensor pms o avioncito segui el mismo procedimiento que aparece en el foro y sigue igual.

el motor de arranque le cambie los carbones y el porta carbones hace 2 semanas por los originales me salio caro pero la scenic lo vale.

 

mi ultima consulta como puedo saber si la ecu o computador esta mala??

 

SALUDOS MEGANEROS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

Hola, probá con un tester la carga de la batería y buscá a ver si tenés algún otro fusible quemado, al menos en el bicuerpo fase 2 hay 3 cajas de fusibles, la del habitáculo junto con la UCH, la que está debajo del parabrisas lado derecho en el vanomotor y la que está junto a la torre de suspención izquierda lado motor; otra, fijate la lucecita del antiarranque si titila a la misma frecuencia que antes, no vaya a ser que se te haya activado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

cuando presiono el boton de la llave la luz de antiarranque se apaga en el panel, buscare los otros fusibles pero tengo una duda encontre una caja negra que tiene 3 reles como puedo saber si uno de esos esta malo? y lo otro como desactivo el antiarranque en caso de que se me aya activado?.

 

saludos y gracias por ayudarme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

Te fijaste que la batería tenga carga? La luz del antiarranque cuando ponés la llave en contacto queda unos segundos prendida y se apaga junto con los otros testigos. Luego le deberías poder dar arranque, si sigue titilando hay un problema de esto. El burro de arranque gira bien? Porque es raro que tengas problemas en las 4 bobinas juntas, buscá en el bucador problemas de encendido tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

gracias amigo, revise las fusileras, relays y estan en buen estado, hoy ´probare con una bateria nueva para ver si me funciona, el motor de arranque hace 1 semana le cambie el portacarbones por el original y funcionaba impecable, el auto al darle arranque hace que quiere funcionar pero no tiene fuerza

 

gracias amigo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

amigos meganeros siguiendo con las prueba de la scenic encontre estos resultados una bujia mala ahora mi duda es la siguiente cual de los 4 cilindros funciona primero, luego cual le prosigue para asi poder hacerlo funcionar con 3 cilindros.

 

saludos meganeros de corazon

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

Estimado patoperezzz, con 80 libras de comprecion debería arrancar, primero que nada tendrías revisar las válvulas, antes de desarmar todo el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

Todo eso paso despues de hacer un puente con la bateria??

Para mi ahi hay otro drama y te estan currando o no saben lo que tiene.

Revisa el fusible de corte de energia a bomba de nafta y encendido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

amigo no entendi mucho lo de 80 libras como puedo medir ese nive de compresion en el motor? y mi otra duda el fusible de que corta la energia en cual caja lo encuentro en la que esta adentro del auto o la que esta afuera donde se enceuntra los reles?

 

saludos amigos gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

El experto que te lo reviso te dijo que no tiene compresión en los cilindros, un mecánico con un medidor de compresión que se coloca en las bujías lo mide, (mas de 80 lbs), y para saber si es válvulas se coloca con una aceitera aceite al cilindro (poca cantidad con una aceitera) y se toma nuevamente la compresión, si no aumenta son las válvulas que no están sellando. Sacando un cable de bujía y ver el salto de chispa, y colocando un manómetro en la salida del filtro de nafta que es mas fácil, controlas la presión de combustible que tiene que + o - de 3 Kg/cm3, esto te da idea del funcionamiento primario del sistema. El fusible esta en la fusilera en el habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

De donde salio el dato de 80 libras de compresion,ya que no lo encuentro en los post de patoperez.Si se trato por mp,por favor expliquen por que si no se esta como turco en la neblina.Todo empezo con un puente electrico y se termina hablando de compresion,luz de valvulas,etc.Sean amables y aclaren por favor Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

Estimado Ariel, el 15/9 patoperez escribió que un experto le dijo que no arranca porque no tiene compresión, lo de 80 lbs lo digo yo en base de conocimientos y experiencias llevadas en mi taller durante 36 años de actividad en vehículos Renault.

P/d, No tengo intenciones de polemizar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CONSULTA SOBRE alim uc bic

 

estimado jariel lo que le paso a mi scenic empezo como problema electrico pero luego revisando todo el sistema electrico se encuentra bien, luego de eso proseguimos a revisar la parte mecanica y ahi encontre un probema en el motor por eso los demas compañeros del foro me explican detalladamnte como evaluarlo y posibles soluciones.

 

espero que mi post n genere dilemas en el foro, buscare la forma de cambiar el nombre del post y si es posible puedan moverlo a la seccion corrspondiente.

 

desde ya muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.