Saltar al contenido

Detallecitos del Fluence que no me gustan


gnguille

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Hoy quiero comentarles y ver si opinan igual que yo o no, es sobre algunos detallecitos (o boludeces) que no me gustan...

 

Antes que nada tengo comentarles que pasé de un Focus al Fluence, entonces comparo con eso. Ojo, ya tengo 3500kms con el Fluence y es una nave comparandolo con el Focus.

 

1) Me molesta el ruido del guiño, (extraño del Focus que tocando la palanca del guiño una vez, hacia 3 guiños y para pasar a alguien o cambiar de carril era práctico)

 

2) Le falta espacio para guardar boludeces y boludecitas... Y la consola central cerrada (apoyabrazos delantero) es muy poco espaciosa.

 

3) No tiene los ganchos o soporte para el matafuegos, solo las aberturas.

 

4) Que no tenga desde el comando del conductor un acople para poder manejar el comando del acompañante del climatizador (tiene lo de apretar el AUTO y se pone la misma temperatura del conductor, pero no es lo mismo)

 

5) Que no se pueda ver en forma permanente el kilometraje o el odometro en el tablero, o sea no se puede ver a la vez el consumo instantaneo y cuanto se lleva recorrido.

 

6) De la computadora a bordo no me gusta que al momento de resetear se resetean todos los items no es individual, que por lo menos para mi es más práctico. Y también, que no se pueda pasar de kms/L a L/100.

 

Bueno, hasta ahora son esas 6 cositas que son detallecitos, o gustos personales, obviamente que si tengo que dar la lista de las cosas que me gustan van a ser muchas muchas más, es un cañazo, espero que cuando llegue a los 20.000 kms no tenga novedades negativas.

 

Aprovecho para decirle a @danibranca sobre este post http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=110&t=20413&p=213536&sid=6d593f69b9a2076c99f8c7e2bceac2eb#p213536 que el tema del aire acondicionado de las 7 veces que lo he usado en ruta, hubo una que lo tuve que bajar mucho para que largara aire... veremos que pasa, igual que la salida de atras, no tira nada de aire, y esas cosas ya las he hablado por telefono en la agencia para cuando vaya las vean.

 

Saludos a todos, espero sus comentarios y opiniones. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas!!

 

Hoy quiero comentarles y ver si opinan igual que yo o no, es sobre algunos detallecitos (o boludeces) que no me gustan...

 

Antes que nada tengo comentarles que pasé de un Focus al Fluence, entonces comparo con eso. Ojo, ya tengo 3500kms con el Fluence y es una nave comparandolo con el Focus.

 

1) Me molesta el ruido del guiño, (extraño del Focus que tocando la palanca del guiño una vez, hacia 3 guiños y para pasar a alguien o cambiar de carril era práctico)

 

2) Le falta espacio para guardar boludeces y boludecitas... Y la consola central cerrada (apoyabrazos delantero) es muy poco espaciosa.

 

3) No tiene los ganchos o soporte para el matafuegos, solo las aberturas.

 

4) Que no tenga desde el comando del conductor un acople para poder manejar el comando del acompañante del climatizador (tiene lo de apretar el AUTO y se pone la misma temperatura del conductor, pero no es lo mismo)

 

5) Que no se pueda ver en forma permanente el kilometraje o el odometro en el tablero, o sea no se puede ver a la vez el consumo instantaneo y cuanto se lleva recorrido.

 

6) De la computadora a bordo no me gusta que al momento de resetear se resetean todos los items no es individual, que por lo menos para mi es más práctico. Y también, que no se pueda pasar de kms/L a L/100.

 

Bueno, hasta ahora son esas 6 cositas que son detallecitos, o gustos personales, obviamente que si tengo que dar la lista de las cosas que me gustan van a ser muchas muchas más, es un cañazo, espero que cuando llegue a los 20.000 kms no tenga novedades negativas.

 

Aprovecho para decirle a @danibranca sobre este post http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=110&t=20413&p=213536&sid=6d593f69b9a2076c99f8c7e2bceac2eb#p213536 que el tema del aire acondicionado de las 7 veces que lo he usado en ruta, hubo una que lo tuve que bajar mucho para que largara aire... veremos que pasa, igual que la salida de atras, no tira nada de aire, y esas cosas ya las he hablado por telefono en la agencia para cuando vaya las vean.

 

Saludos a todos, espero sus comentarios y opiniones. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Son pocos los detalles que no me gustan del Fluence, en mi caso versión Luxe, ya que el 90 % del auto y todos los accesorios que tiene me gustan y es un extraordinario auto.

Hace poco que lo tengo pero hilando muy fino dejo algunos detalles que no son de mucha importancia en la decisión para tener la nave (fluence).

 

1) El manejo de las configuraciones de sonido, cambio de frecuencia, otras configuraciones de la radio. Muy complejas, igual de a poco te vas familiarizando. El sonido es muy bueno.

 

2) Calidad de los burletes que tienen las puertas en la parte inferior. (se los nota muy fragiles)

 

3) Tapa de fusilera de mala calidad, hay que cerrarla con mucha delicadeza.

 

4) Palanca bajo capot para abrirlo cuando ya lo destrabamos de adentro, es de plastico, dificultosa de encontrar y a tener cuidado a futuro.

 

5) En semejante baul no tiene nada para guardar cosas chicas sueltas habría que meterlas donde va la rueda de auxilio pero no es lo correcto. Tendré que colocarle alguna bolsa con abrojos agarrada a la alfombra para guardar cosas.

 

6) El porta antejos que esta sobre el espejo retrovisor(modelos 2.0L) no entran los antejos, lo uso para guardar otra cosa.

 

7) Ya no recuerdo otras cosas que no me gusten, si encuentro más las agrego más adelante.

 

8) El resto del auto esta espectacular y no terminaría nunca de escribir las cosas buenas.

 

Saludos Eduardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Hola, es el primer post que hago (aparte del de la presentacion), y aprovecho este tema que ya esta creado, para no iniciar uno nuevo.

 

Tengo un Fluence Privilege CVT, comprado en Centro de la Av. Rivadavia en Capital, y por ahora me estoy arrepintiendo de haberlo comprado.

 

Ya la cosa arranco mal cuando lo fui a retirar y me dijeron que los manuales no habian venido con el auto, y que me daban un manual del usuario que le habian sacado a otro Fluence, pero que el manual del stereo y el del GPS junto con el software me lo debian, pero que ya estaban pedidos a fabrica, que en una semana llegaban. Pasaron 3 semanas y sigo esperando.

Al otro dia revisandolo encontre que una punta de la tapa de cuero de la consola central estaba toda despegada. Lo lleve al otro dia a la concesionaria pensando que quiza retapizarian esa tapa y listo. Me dijeron que no, que tenian que pedir todo el repuesto. Al pasar una semana y no tener noticias, llamo a la concesionaria y me dicen que la tapa va a demorar 40 dias porque la tenian que traer de Francia... Cuando les dije que yo habia comprado el auto porque Renault lo anunciaba como de fabricación nacional, me dijeron que la fabrica no tenia en stock. O sea, la "fabrica" de autos no tiene UN apoyabrazos, hay que pedirlo a Francia y demora 40 dias. Gracias Renault!

 

Como lo tengo que llevar para eso, estoy haciando la lista de cosas para que arreglen:

 

- El apoyacabeza central trasero entra torcido, porque una de los soportes de metal es mas largo que el otro. Cuando miro por el retrovisor, tengo que ver el apoyacabeza torcido.

- El plafon de la luz de cortesia de los asientos traseros se cae apenas lo tocas. El otro dia me quedo colgando de los cables.

- Entre las 1300 a 1500 vueltas el motor hace un ruido muy diferente al que hace mas abajo o arriba de revoluciones. Note que solo lo hace cuando esta caliente y de haberlo andado un rato. Quiza sea una rueda desbalanceada, pero no se.

- La bagueta cromada de la tapa de baul la tuve que terminar de pegar yo, estaba toda una mitad despegada.

- El panel donde estan los controles de tapa de tanque, altura de luces, etc. vino agarrado por la mitad, lo tuve que terminar de ajustar yo. Ahi tambien me di cuenta que la tapa de la fusiblera es de papel.

- El motor consume que da miedo. Quiza sea por la caja CVT y que el motor se esta ablandando.

 

El auto la verdad que tiene un muy lindo andar, muy suave, la direccion muy suave tambien, pero todas estas cosas no me dejan disfrutar del auto. No pasa un dia que no me arrepienta de haberme gastado 130 mil pesos en un auto asi. Encima el servicio post venta de Renault te tratan barbaro, pero de darte una solucion ni hablar, parece que te estuvieran gastando.

Ya tengo decidido vender el auto despues de las vacaciones, la verdad estoy muy caliente con Renault, es la primera y ultima vez que les compro.

Veo que otros han tenido otras experiencias; leyendo por los foros como este es que me anime a darle una oportunidad a la marca. Lamentablemente mi experiencia no ha sido como la de muchos otros.

 

Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Hola drdr....lamento tu mala suerte...porque aparentemente esto depende de la suerte que el auto venga bien o no. Yo tengo un privilege cvt como el tuyo y por SUERTE Y HASTA AHORA (toco madera) no tuve ningun problema. Eso que te paso con los manuales me paso a mi tambien(en centro automotores de Corrientes) y cuando fui a reclamar, le abrieron la guantera a otro fluence 0 km listo para entregar se los sacaron y me los dieron. Pobre el que le toco el auto sin manuales, pero asi es la cosa y no te los dan nunca mas los manuales, te ganan x cansancio. De todas maneras en la pagina oficial de renault estan todos los manuales exactamente iguales a los impresos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Si, mas o menos eso es lo que hicieron, me dieron el manual de usuario y de mantenimiento de otro auto, y me pidieron que cuando me manden los manuales de mi auto, por favor les devuelva los que me dieron ellos. Una vergüenza.

Ayer despues de postear aca, volvi a llamar a la concesionaria para ver si tenian alguna novedad, y me dijeron que la semana pasada los habia llamado Atencion al Cliente de Renault para ver si lo que yo les habia contado en mi reclamo era cierto. Parece que no me creian...

Los manuales ya me los baje en pdf, pero no pasa por ahi el tema. Es una cuestion de entregar el auto como corresponde. Si yo cumpli en pagar en tiempo y forma, por que Renault no cumple en entregar el auto completo?

No pasa un dia que no me arrepienta de haber comprado un Cerato o un Vento.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Lamentablemente es 'para destacar' la mala atencion postventa de Renault... los padeci cuando mi viejo compro la Kangoo II 0km... en Centro de Cordoba y Bulnes de Cap Fed... cuando pusiste la papota, ellos ya lograron su objetivo y es notable que empezas a importarle muy poco...

 

 

Conozco postventa de otras marcas (ford y chevrolet, por ej) que son muy pero muy atentas... son pequeñas cosas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Otros detalles. La parrilla plástica que esta en la parte inferior del paragolpe delantero se la nota muy endeble. Con los limpia parabrisas hay que prestar mucha atención cuando limpian el vidrio porque golpean en el capot cuando están en posición stop, en los lavaderos y estaciones de servicio no conocen todavía como se levantan los brazos del los limpia parabrisas en los fluence. Falta regulación lumbar de butacas. Con estos detalles más los que puse antes no tengo más detalles por ahora en el fluence.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Detallecitos del Fluence que no me gustan

 

Si, mas o menos eso es lo que hicieron, me dieron el manual de usuario y de mantenimiento de otro auto, y me pidieron que cuando me manden los manuales de mi auto, por favor les devuelva los que me dieron ellos. Una vergüenza.

Ayer despues de postear aca, volvi a llamar a la concesionaria para ver si tenian alguna novedad, y me dijeron que la semana pasada los habia llamado Atencion al Cliente de Renault para ver si lo que yo les habia contado en mi reclamo era cierto. Parece que no me creian...

Los manuales ya me los baje en pdf, pero no pasa por ahi el tema. Es una cuestion de entregar el auto como corresponde. Si yo cumpli en pagar en tiempo y forma, por que Renault no cumple en entregar el auto completo?

No pasa un dia que no me arrepienta de haber comprado un Cerato o un Vento.

Saludos

drdr, lamento lo que te está pasando. Yo tuve problemas con Renault, muy complicados (no relacionados específicamente a un auto en particular) y los resolví simplemente con Atención al Cliente de Renault Argentina. Las concesionarias NO SE OCUPAN, ni OCUPARAN del servicio post venta, no es su negocio.

No pierdas tiempo con la concesionaria, dedica tu esfuerzo en reclamar contra Renault y eventualmente incluyendo a Defensa del Consumidor, veo que sos de CABA, eso juega muy a favor en estos casos.

Un auto de estos valores y con 3 años de garantía?!. Renault se va a ocupar. Suerte y a tus ordenes por cualquier consulta.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.