ghrocco Publicado 21 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2011 Muchachos me esta pasando algo que me da curiosidad y no se a quien creerle. Llevo el auto a mi taller de confianza por una perdida de aceite. Me diagnostica que hay que cambiar a nuevo el semi eje Largo y reparar el corto ! (solamente el fuelle) Le doy el OK del reemplazo del respuesto ($800), lo saco del taller, hoy lo llevo llevo a una alineadora de hace años que esta en el barrio y me dice que no lo puede alinear por que el semi eje Largo es corto! cuak!! Me Hace meter a la foza y me muestra que no tiene espiga y que tiene que tenerla ya que estaba apunto de salirse! ya que estaba trabajando con el borde del engranaje. Inmediatamente lo llevo otra vez al taller (re cagado y caliente) y me dice que este modelo no lleva espiga o "chaveta" y me muestra el viejo y no tenia orificio para ponerle dicha chaveta o espiga..., ocea hasta aca parece que tiene razon... ahora a quien le creo?? vi que el alineador movío una pieza cilindrica (disculpen mi ignorancia en mecanica) del semi eje dejando en descubierto el engranaje, (lo movia de estremo a estremo) Otra cosa cuando me meti a la foza de la alineadora me confirma que el respuesto era nuevo y que tenia marcado como que era de un R9/11, cosa que el mecanico me dijo que era el mismo por que lo habia comparado antes de ponerlo... No se que hacer me tiene un poco intranquiilo este tema..., se lo tengo que dejar de vueltas mañana para que lo vuelva a revisar. Alguna opinion?? es igual el semi eje largo del Megane que el del 9 u 11?? gracias anticipadas! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghrocco Publicado 21 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre del 2011 Muchachos me esta pasando algo que me da curiosidad y no se a quien creerle. Llevo el auto a mi taller de confianza por una perdida de aceite. Me diagnostica que hay que cambiar a nuevo el semi eje Largo y reparar el corto ! (solamente el fuelle) Le doy el OK del reemplazo del respuesto ($800), lo saco del taller, hoy lo llevo llevo a una alineadora de hace años que esta en el barrio y me dice que no lo puede alinear por que el semi eje Largo es corto! cuak!! Me Hace meter a la foza y me muestra que no tiene espiga y que tiene que tenerla ya que estaba apunto de salirse! ya que estaba trabajando con el borde del engranaje. Inmediatamente lo llevo otra vez al taller (re cagado y caliente) y me dice que este modelo no lleva espiga o "chaveta" y me muestra el viejo y no tenia orificio para ponerle dicha chaveta o espiga..., ocea hasta aca parece que tiene razon... ahora a quien le creo?? vi que el alineador movío una pieza cilindrica (disculpen mi ignorancia en mecanica) del semi eje dejando en descubierto el engranaje, (lo movia de estremo a estremo) Otra cosa cuando me meti a la foza de la alineadora me confirma que el respuesto era nuevo y que tenia marcado como que era de un R9/11, cosa que el mecanico me dijo que era el mismo por que lo habia comparado antes de ponerlo... No se que hacer me tiene un poco intranquiilo este tema..., se lo tengo que dejar de vueltas mañana para que lo vuelva a revisar. Alguna opinion?? es igual el semi eje largo del Megane que el del 9 u 11?? gracias anticipadas! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Re: Reemplazo de semi eje largo nuevo El semieje del megane a diferencia del 9 u 11 lleva un resorte en el interior de la copa contra la caja por eso no lleva chaveta, probablemente el semieje no corresponda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghrocco Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2011 Re: Reemplazo de semi eje largo nuevo Bueno... colorin colorado... confirmado!! El semieje largo en los Megane (porlo menos en mi modelo) no lleva chaveta y si una "copa" con resorte, bien como dice Walter. que lo lleva para el lado de la caja. Y no estaba corto aparentemente pero si que se veia todo el engranaje a simple vista. Lo que hizo el mecanico lo saco y lo mando a reparar ya que tenia garantia, y lo que dijo era que se haba desenganchado el resorte mientras el auto andaba. Ahora un poco mas trankilo...!! pero que disgusto me lleve... creia que se habia mandado la cagada mi mecanico de tanto años... Slds a todos y gracias Walter58 nuevamente Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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