Saltar al contenido

sacar el tambor de llave arranque


Danitdi

Publicaciones recomendadas

Hola, se me trabo el tambor de la llave de arranque y nesecito saber como sacarlo, ya saque los plasticos e hice un puente en los cables para subir los vidrios ya que me quede tirado en la calle.

Todo fue muy raro, puse en marcha la scenic y hacia un ruido extraño en el motor cerca del embrague, caja x ahi atras, espero no sea el turbo x que era un ruido medio raro a cascabeles como algo suelto, sali hice 3 cuadras y se paro el motor, bajo reviso y no vo nada raro ni correas cortadas, cuando subo de nuevo y le quiero dar arranque la llave no giraba en el tambor y el volante trabado, lo raro que nunca gire el volante como para que se trave encima ni habia sacado la llave del tambor, asi que nose que pudo haber pasado, x ahora lo primero es sacar el tambor para ver x que se trabo y luego ver x que se detubo el motor y ese ruido ver que sera, gracias a quien me de una mano una ves mas, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, se me trabo el tambor de la llave de arranque y nesecito saber como sacarlo, ya saque los plasticos e hice un puente en los cables para subir los vidrios ya que me quede tirado en la calle.

Todo fue muy raro, puse en marcha la scenic y hacia un ruido extraño en el motor cerca del embrague, caja x ahi atras, espero no sea el turbo x que era un ruido medio raro a cascabeles como algo suelto, sali hice 3 cuadras y se paro el motor, bajo reviso y no vo nada raro ni correas cortadas, cuando subo de nuevo y le quiero dar arranque la llave no giraba en el tambor y el volante trabado, lo raro que nunca gire el volante como para que se trave encima ni habia sacado la llave del tambor, asi que nose que pudo haber pasado, x ahora lo primero es sacar el tambor para ver x que se trabo y luego ver x que se detubo el motor y ese ruido ver que sera, gracias a quien me de una mano una ves mas, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Dani si conseguís ponerla en accesorios, tenes que sacar un tornillo que tiene en un costado y después apretas una traba que se ve sobre el caño donde va embutida el tambor y a la vez tirando hacia afuera, sale solamente si la pones en accesorios y el ruido probablemente es que quedo el motor de arranque pegado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Dani si conseguís ponerla en accesorios, tenes que sacar un tornillo que tiene en un costado y después apretas una traba que se ve sobre el caño donde va embutida el tambor y a la vez tirando hacia afuera, sale solamente si la pones en accesorios y el ruido probablemente es que quedo el motor de arranque pegado.

Walter es que no entra la llave en su totalidad hay algo trabado dentro, creo que es el pestillo ese que entra en la endija que tiene la llave en la punta y cuando entraba hasta el fon la llave no giraba tampoco,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Me parece que vas a tener que armar una especie de ganzúa, puede ser con una aguja grande, para tratar de sacar o al menos mover lo que quedó encajado adentro. La traba que menciona Walter se puede apretar solamente con la llave girada hasta la posición de Accesorios, de otra forma no se mueve.

Probá de ponerle un poco de WD40 donde entra la llave a ver si se libera, pero no le hagas mucha fuerza para girar la llave porque podés doblar alguno de los seguros.

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Es buena la idea de profe de lubricarla, pero probaria con la llave, por las dudas que se salga de lugar alguna de las trabas. De lo contrario solo te queda un cerrajero o perforar el cilindro con una mecha de 10 mm.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Walter y Profe, gracias por sus comentarios, lo logre destrabar al tambor, le eche W40 mas me arme una ganzúa con un clip de papeles, traje el pestillo ke yo habia metido hacia adentro, metí la llave moví un poco el volante y la llave y destrabo, le di arranque arranco y al cabo de 2 minutos se paro el motor nuevamente y siguio el burro como dando marcha algo pegado como me habías dicho Walter, saque contacto volvi a dar marcha pero ya hacia ruidos raros el burro casi ni mueve muy pesado y cuando giro bien no arranco mas el motor, se que esta ahi en el burro la cosa asi que tendre que sacarlo y caer en un electricista x que ahi no se meter mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Bueno x lo que estoy leyendo ahora parece no ser el burro sino el maldito tambor de arranque, x que si lo pongo en marcha haciendo puente con los cables en la ficha que baja del tambor y la llave colocada en el tambor arranca y no hace ningun ruido el burro y no se para el motor, le doy arranque como corresponde desde el tambor con la llave y ahi viene el problema del burro, asi que voy a recurrir a Guerrerito, saludos

 

esto estube leyendo:

viewtopic.php?t=6901

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Danitdi: ya que lograste sacar el tambor hacelo ver por un cerrajero del automovil, es probable que tengas mal el contactor, eso te lo dice al toque el cerrajero, asi ya descartas el tambor. Si no es eso, seguro que tenes un problema electrico. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sacar el tambor de llave arranque

 

Bueno muchachos ya esta solucionado el tema de mi tambor de llave, lo lleve a lo de GUERRERITO y como siempre quedo de 10, era el famosos resorte que se rompe y no deja volver la llave ala posicion correcta una ves que arranca el auto x ende queda queda accionado el burro de arranque el cual x eso me quedo muy pesado asi que el proximo paso es hacer ver el burro ( si alguien tiene algun lugar de confiansa me lo pasa), no duden en pasar x su cerrajeria cuando tengan un inconveniente, saludos y gracias a todos los que comentaron x aca.

 

 

Aqui dejo la direccion de la cerrajeria de Guerrerito

viewtopic.php?f=96&t=11664

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.