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Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!


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Señores, ayer se me rompio la bisagra del lado izquierdo del portón del baul de mi auto, (mégane 5 puertas). Producto de la falta de lubricación, el perno se oxido y se corto. No encontre el repuesto,no se si viene, ya que una parte es soldada (portón) y la otra abulonada al techo del auto. Tengo que desarmar todo el portón y llevarlo a que el chapista me repare el perno, de casualidad tengo un tipo que es muy prolijo pero, de puro mania voy a desarmarlo yo. Fotos seguro del proceso.

Todo hubiera sido tan simple, simplemente echandole WD40, se me paso. Los dueños de bicuerpos o Scenic atentos al dato. Idem para pernos de puertas. Saludos, Juan Manuel.- :lloro::pared:

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Señores, ayer se me rompio la bisagra del lado izquierdo del portón del baul de mi auto, (mégane 5 puertas). Producto de la falta de lubricación, el perno se oxido y se corto. No encontre el repuesto,no se si viene, ya que una parte es soldada (portón) y la otra abulonada al techo del auto. Tengo que desarmar todo el portón y llevarlo a que el chapista me repare el perno, de casualidad tengo un tipo que es muy prolijo pero, de puro mania voy a desarmarlo yo. Fotos seguro del proceso.

Todo hubiera sido tan simple, simplemente echandole WD40, se me paso. Los dueños de bicuerpos o Scenic atentos al dato. Idem para pernos de puertas. Saludos, Juan Manuel.- :lloro::pared:

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Cada 2 o 3 meses le paso WD 40 justamente a todas las bisagras y partes móviles de la Scenic (puertas, portón, tapa tanque nafta, bisagras capot, etc etc. Y si cae una lluvia como la de estos días, repito el proceso.

Por eso el WD 40 se llama así. WD por "water displacer" y "40" por el número de fórmula, es decir, el intento nº 40 para conseguir la fórmula actual.

Y si quieren saber mas, fue un encargo que le hizo la marina de los EEUU a los fabricantes del producto para poner en los cañones de los barcos, justamente para que desplace el agua.

Saludos, Losei.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Cada 2 o 3 meses le paso WD 40 justamente a todas las bisagras y partes móviles de la Scenic (puertas, portón, tapa tanque nafta, bisagras capot, etc etc. Y si cae una lluvia como la de estos días, repito el proceso.

Por eso el WD 40 se llama así. WD por "water displacer" y "40" por el número de fórmula, es decir, el intento nº 40 para conseguir la fórmula actual.

Y si quieren saber mas, fue un encargo que le hizo la marina de los EEUU a los fabricantes del producto para poner en los cañones de los barcos, justamente para que desplace el agua.

Saludos, Losei.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

.....Por eso el WD 40 se llama así. WD por "water displacer" y "40" por el número de fórmula, es decir, el intento nº 40 para conseguir la fórmula actual.....

 

Un consejo de un viejo cerrajero conocido,... los productos siliconados tipo VW40, no son lo ideal para bisagras y cerraduras, lo ideal es grasa en aerosol (lo que usan para las cadenas de las motos) previene mejor del óxido, es inerte ,forma película de protección y dura mas tiempo... Saludos.. Daniel

Nota se consigue en cualquier lado, penetrit también tiene.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

.....Por eso el WD 40 se llama así. WD por "water displacer" y "40" por el número de fórmula, es decir, el intento nº 40 para conseguir la fórmula actual.....

 

Un consejo de un viejo cerrajero conocido,... los productos siliconados tipo VW40, no son lo ideal para bisagras y cerraduras, lo ideal es grasa en aerosol (lo que usan para las cadenas de las motos) previene mejor del óxido, es inerte ,forma película de protección y dura mas tiempo... Saludos.. Daniel

Nota se consigue en cualquier lado, penetrit también tiene.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Estimados: muy bueno el consejo, uno no da bola a estos mecanismos y despues vienen lo quilombos. Les cuento a mi me paso algo parecido con mi primer coche (un tayota celica Liftback mod 80) un nave que por no lubricar estas bisagras se termino arrancando la chapa del parannte de la puerta trasera..... un animal hubo que desarmar todo s, sacar vidrio reparar y armar..... me parece dado el recuerdo hoy las lubrico sin falta!!!!!

 

gracias por el consejo.

 

saludos

 

Gabyclerc

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Estimados: muy bueno el consejo, uno no da bola a estos mecanismos y despues vienen lo quilombos. Les cuento a mi me paso algo parecido con mi primer coche (un tayota celica Liftback mod 80) un nave que por no lubricar estas bisagras se termino arrancando la chapa del parannte de la puerta trasera..... un animal hubo que desarmar todo s, sacar vidrio reparar y armar..... me parece dado el recuerdo hoy las lubrico sin falta!!!!!

 

gracias por el consejo.

 

saludos

 

Gabyclerc

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Recién me entregan el porton mañana armo y saco fotos, no pude de la desarmada porque la bruja no le daban las fuerzas para tener el portón y ayudarme más. Se viene el mangazo. Para colocarlo lo voy a tener al gordo de mi hermano. Se partió en tres partes el perno y me fabricó el chapista los dos por las dudas nuevos, no es tan complicado el tema cablerio pero, mañana sera otro tema el instalarlo de vuelta en su lugar. Total de gastos: $100 pero el tipo es muy detallista y sino era soldar y pintar (peor), para mí vale eso el laburo, por más que lo desarme yo y lo armo también. Saludos.-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Recién me entregan el porton mañana armo y saco fotos, no pude de la desarmada porque la bruja no le daban las fuerzas para tener el portón y ayudarme más. Se viene el mangazo. Para colocarlo lo voy a tener al gordo de mi hermano. Se partió en tres partes el perno y me fabricó el chapista los dos por las dudas nuevos, no es tan complicado el tema cablerio pero, mañana sera otro tema el instalarlo de vuelta en su lugar. Total de gastos: $100 pero el tipo es muy detallista y sino era soldar y pintar (peor), para mí vale eso el laburo, por más que lo desarme yo y lo armo también. Saludos.-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

... los productos siliconados tipo VW40, no son lo ideal para bisagras y cerraduras, lo ideal es grasa en aerosol...

 

¿Pero la grasa no se había dejado de usar por el tema de que junta mugre y se hace un pasticho?

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

... los productos siliconados tipo VW40, no son lo ideal para bisagras y cerraduras, lo ideal es grasa en aerosol...

 

¿Pero la grasa no se había dejado de usar por el tema de que junta mugre y se hace un pasticho?

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

El WD40 NO ES lubricante, sino un desplazador de agua y desoxidante, pero no lubrica. Lo que hay que hacer es cada tanto, poner WD40, dejar que actue y limpiar con un trapito, luego poner algun LUBRICANTE en aerosol. Viene uno que es con Teflon o como se llama ahora PTFE porque teflon es una marca y no un material .Esos lubricantes con PTFE ( o teflonados) son muy buenos porque no dejan que se junte mugre y forman una pelicula lubricante muy resistente.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

El WD40 NO ES lubricante, sino un desplazador de agua y desoxidante, pero no lubrica. Lo que hay que hacer es cada tanto, poner WD40, dejar que actue y limpiar con un trapito, luego poner algun LUBRICANTE en aerosol. Viene uno que es con Teflon o como se llama ahora PTFE porque teflon es una marca y no un material .Esos lubricantes con PTFE ( o teflonados) son muy buenos porque no dejan que se junte mugre y forman una pelicula lubricante muy resistente.

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Coincido con lo dicho por varios, el teflon en aerosol es lo mejor que hay para este tipo de trabajos, y es "nada que ver" con el WD-40, que no cumple la funcion de lubricacion. Ahora que veo esto, me voy a poner a lubricar todas las bisagras porque nunca lo hago.

 

Caracteristicas:

La gran utilización en nuestro tiempo de éste producto se debe a sus excelentes características:

* Inercia Química casi total a reactivos y a los solventes.

* Resistencia al calor y bajas temperaturas.

* Excelentes propiedades dieléctricas.

* No contaminante de los productos en contacto.

* No higroscópico.

 

Propiedades:

1- La resina orgánica P.T.F.E., de mayor resistencia a temperaturas extremas: su rango de trabajo abarca temperaturas desde -265º a +260º, a su servicio intermitente hasta +300º C.

2- La resina orgánica P.T.F.E., con el más bajo coeficiente de fricción: su coeficiente de fricción estático y dinámico son iguales y equivalentes a los de hielo sobre hielo.

3- Incombustible: es ininflamable en todas las pruebas normales.

4- La resina orgánica P.T.F.E., de mayor inercia química: solo es afectado por metales alcalinos en estado de fusión y algunos compuestos halogenados a altas temperaturas y presiones.

5- Características no adhesivas: sobre la superficie de la resina orgánica P.T.F.E. nada se adhiere con firmeza, si no han sido antes especialmente tratadas químicamente.

6- Resistencia a la humedad e intemperie: no es afectado por exposición a la intemperie, ni absorbe humedad.

7- Excelentes aislante eléctrico: las propiedades eléctricas de las resinas orgánicas P.T.F.E. se mantienen constantes a todas las frecuencias en su gama de temperaturas de trabajo.

 

Información extraida del catalogo de productos de la empresa en donde trabajo.

 

 

P.T.F.E. = Politetrafluoroetileno (mas conocido en la jerga como Teflón)

 

Saludos

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Coincido con lo dicho por varios, el teflon en aerosol es lo mejor que hay para este tipo de trabajos, y es "nada que ver" con el WD-40, que no cumple la funcion de lubricacion. Ahora que veo esto, me voy a poner a lubricar todas las bisagras porque nunca lo hago.

 

Caracteristicas:

La gran utilización en nuestro tiempo de éste producto se debe a sus excelentes características:

* Inercia Química casi total a reactivos y a los solventes.

* Resistencia al calor y bajas temperaturas.

* Excelentes propiedades dieléctricas.

* No contaminante de los productos en contacto.

* No higroscópico.

 

Propiedades:

1- La resina orgánica P.T.F.E., de mayor resistencia a temperaturas extremas: su rango de trabajo abarca temperaturas desde -265º a +260º, a su servicio intermitente hasta +300º C.

2- La resina orgánica P.T.F.E., con el más bajo coeficiente de fricción: su coeficiente de fricción estático y dinámico son iguales y equivalentes a los de hielo sobre hielo.

3- Incombustible: es ininflamable en todas las pruebas normales.

4- La resina orgánica P.T.F.E., de mayor inercia química: solo es afectado por metales alcalinos en estado de fusión y algunos compuestos halogenados a altas temperaturas y presiones.

5- Características no adhesivas: sobre la superficie de la resina orgánica P.T.F.E. nada se adhiere con firmeza, si no han sido antes especialmente tratadas químicamente.

6- Resistencia a la humedad e intemperie: no es afectado por exposición a la intemperie, ni absorbe humedad.

7- Excelentes aislante eléctrico: las propiedades eléctricas de las resinas orgánicas P.T.F.E. se mantienen constantes a todas las frecuencias en su gama de temperaturas de trabajo.

 

Información extraida del catalogo de productos de la empresa en donde trabajo.

 

 

P.T.F.E. = Politetrafluoroetileno (mas conocido en la jerga como Teflón)

 

Saludos

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Estas son las fotos que tomé del portón, el cableado una vez encintado para pasarlo (con cinta de pintor o sea de papel para poder sacarla facil estando en su lugar todas las fichas y terminales), con una cinta pasacable, el manojo de cables en una sola pieza va de una sin inconvenientes. No es nada del otro mundo, si tener ayuda porque la tapa es bastante pesadita como para uno o dos solos para colocarla nuevamente en su lugar, ni necesite corregirla, quedo exactamente en el mismo lugar por suerte.

p3070120.jpg

p3070121.jpg

p3070122.jpg

p3070123.jpg

p3070124.jpg

También se desconectan los terminales del desempañador de luneta y pasa todo en el manojo principal de cableado. Voy buscar el aceite recomendado por Uds. señores. Saludos.-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Estas son las fotos que tomé del portón, el cableado una vez encintado para pasarlo (con cinta de pintor o sea de papel para poder sacarla facil estando en su lugar todas las fichas y terminales), con una cinta pasacable, el manojo de cables en una sola pieza va de una sin inconvenientes. No es nada del otro mundo, si tener ayuda porque la tapa es bastante pesadita como para uno o dos solos para colocarla nuevamente en su lugar, ni necesite corregirla, quedo exactamente en el mismo lugar por suerte.

p3070120.jpg

p3070121.jpg

p3070122.jpg

p3070123.jpg

p3070124.jpg

También se desconectan los terminales del desempañador de luneta y pasa todo en el manojo principal de cableado. Voy buscar el aceite recomendado por Uds. señores. Saludos.-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

...el teflon en aerosol es lo mejor que hay para este tipo de trabajos, y es "nada que ver" con el WD-40...

 

Todo muy lindo eso de la explicación, aunque me preocupa un poco que no tolere mas allá de -/+ 260º. Como iba diciendo, todo muy lindo...pero que marca es????

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

...el teflon en aerosol es lo mejor que hay para este tipo de trabajos, y es "nada que ver" con el WD-40...

 

Todo muy lindo eso de la explicación, aunque me preocupa un poco que no tolere mas allá de -/+ 260º. Como iba diciendo, todo muy lindo...pero que marca es????

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Marcas hay muchas.... yo la que uso es de la marca Penetrit que el que viene con PTFE es amarillito y de tamaño mas chico que el comun, y sale un poco mas caro, aprox. $ 20,00 pero vienen de varias marcas porque es muy buscado porque es muy bueno como lubricante .-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

Marcas hay muchas.... yo la que uso es de la marca Penetrit que el que viene con PTFE es amarillito y de tamaño mas chico que el comun, y sale un poco mas caro, aprox. $ 20,00 pero vienen de varias marcas porque es muy buscado porque es muy bueno como lubricante .-

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Re: Lubricación Periódica ¡IMPORTANTE!

 

.... yo la que uso es de la marca Penetrit que el que viene con PTFE es amarillito ...

 

Gracias por la data! Ya me pongo en campaña.

Saludos, Losei.

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