pachopez Publicado 29 de Septiembre del 2011 Publicado 29 de Septiembre del 2011 hola como les va ayer quise renovar el vasito recuperador y por suerte antes de ponerlo comprobe la hermeticidad del mismo y comprobe que no la tiene. lo hice debido cuando se rompio la tapita del mismo la original perdia agua o aire al apretar con la mano la manguera superior del radiador. al llevar el vasito a mi repuestero y comentarle el problema me dijo que si que era habitual con los vasitos del mercado y la solucion era cambiar la tapita, poner la de 19 si la viejita de arito azul o marron, que estas si sellan gracias a la gomita que tiene. ojo si lo cambian por que si no presuriza el circuito calientan el auto. Me pondre en campaña para conseguir el vasito original para dejar mi tapita original les cuento si lo logro o si alguien sabe donde lo vende agradecere la informacion chau hasta pronto. Citar
pachopez Publicado 29 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2011 hola como les va ayer quise renovar el vasito recuperador y por suerte antes de ponerlo comprobe la hermeticidad del mismo y comprobe que no la tiene. lo hice debido cuando se rompio la tapita del mismo la original perdia agua o aire al apretar con la mano la manguera superior del radiador. al llevar el vasito a mi repuestero y comentarle el problema me dijo que si que era habitual con los vasitos del mercado y la solucion era cambiar la tapita, poner la de 19 si la viejita de arito azul o marron, que estas si sellan gracias a la gomita que tiene. ojo si lo cambian por que si no presuriza el circuito calientan el auto. Me pondre en campaña para conseguir el vasito original para dejar mi tapita original les cuento si lo logro o si alguien sabe donde lo vende agradecere la informacion chau hasta pronto. Citar
Gianca01 Publicado 29 de Septiembre del 2011 Publicado 29 de Septiembre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Mira q la tapita con aro azul es para una determinada presion del circuito de agua y la marron es para otra presion!!! No es lo mismo, y a mi me paso q tenia la tapita azul rajada (no lo habia notado) y hacia ruido como a burbujas los primeros 10 minutos, hasta q a los 2 o 3 dias lo vi y fui y compre la original a $90, y se fue el problema Citar
fersicilanus Publicado 21 de Octubre del 2011 Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Hola gente con respecto a la tapita yo le compre el otro dia la original color marron en el holandes la pague $50 y no tuve problemas me la venfdieron como original lo que si le saque la gomita a la vieja y se la puse doble ahora lamentablemente tengo que cambiar el distribuidor de manguera que esta detras del porta termostato. saludos Citar
WEL Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Pachopez, la cuestión no pasa por el vaso recuperador. Vos podés comprar el vaso que te venda el repuestero. La esencia es la tapa. Ella es la encargada de despojar los gases porque contiene una valvula en la cual no deja entrar aire pero si dejarlos salir. El tema del color no te sabría decir, ya alguien te informó repecto a la presión de cada color, pero lo cierto es que mientras mantengas el tapón original no vas a tener problema. Sdos Citar
marcelo.m Publicado 10 de Noviembre del 2011 Publicado 10 de Noviembre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Hola. un aporte mas a este tema. yo tengo un megane RT 2.0 8v 1998, que compre hace dos meses ya, y entre los innumerables problemas de un auto sin cuidado ni atencion, tenia la temperatura que subia cuando andaba lento o en atascos de trafico. Mi uso normal es de ruta asi que no me preocupaba mucho, pero como empiezan los calores empece a tener dudas. Luego de cambiar la tapita del vaso de expansion, seguia perdiendo agua por ahi, asi que corte por lo sano, compre un vaso nuevo. solo $23, y tambien una tapa nueva, amarilla que me dijo el de la casa de repuesto que es la que va. Lleva dos tuercas sencillas y las sacas y listo puse el vaso nuevo, cambie las mangueras de lugar del viejo al nuevo y le complete el agua que le faltaba y ya esta. No perdio ni una gota mas de agua, lo tuve encendido casi una hora y media y nada... bueno el proximo viaje a Buenos Aires, probare si esto es asi. Un abrazo a todos y espero que mi aporte les sirva. Marcelo Citar
marcelo.m Publicado 19 de Noviembre del 2011 Publicado 19 de Noviembre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Hola. un aporte mas a este tema. yo tengo un megane RT 2.0 8v 1998, que compre hace dos meses ya, y entre los innumerables problemas de un auto sin cuidado ni atencion, tenia la temperatura que subia cuando andaba lento o en atascos de trafico. Mi uso normal es de ruta asi que no me preocupaba mucho, pero como empiezan los calores empece a tener dudas. Luego de cambiar la tapita del vaso de expansion, seguia perdiendo agua por ahi, asi que corte por lo sano, compre un vaso nuevo. solo $23, y tambien una tapa nueva, amarilla que me dijo el de la casa de repuesto que es la que va. Lleva dos tuercas sencillas y las sacas y listo puse el vaso nuevo, cambie las mangueras de lugar del viejo al nuevo y le complete el agua que le faltaba y ya esta. No perdio ni una gota mas de agua, lo tuve encendido casi una hora y media y nada... bueno el proximo viaje a Buenos Aires, probare si esto es asi. Un abrazo a todos y espero que mi aporte les sirva. Marcelo Agrego un dato mas. luego de cambiar el vaso de expansion, y hice un viajecito a baires, un dia de muchoooo calor.. antes de salir revise, le faltaba un poquito de agua, complete el nivel, y listo santo remedio, la agujita no se mueve mas. SOLUCIONADO... un problema menos y van 999 problemas solucionados. Trabajos hechos hasta el momento desde que lo compre, embrague, placa, disco, Ruleman reten de caja, horquilla, cable de embraque, bomba de freno, cintas de freno y campanas, pastillas de freno, discos de freno, amortiguadores delanteros, bujes de parrilla y barra estabilizadora, Bomba hidraulica de direccion, correas la de las bombas y distribucion, vaso de expansion, caño de escape, bomba de nafta, luces de tablero, levanta cristales, cerraduras delanteras, motores del cierre centralizado, puertas delantera y baul.... y bueno espero no encontrar nada mas.... hasta ahora voy con eso, me falta cargar el aire acondicionado. saludos Citar
WEL Publicado 19 de Noviembre del 2011 Publicado 19 de Noviembre del 2011 Re: ojo vaso recuperador Estaba liquidado el pobre, le has metido bastantes morlacos encima al mega. Y si, yo no he sacado la cuenta pero tambien debo haber invertido alguito para dejarlo en condiciones. Y nunca se termina. Sdos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.