Rolo57 Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Estiamdos Amigos del Club:Estube a punto de comprar un Mega 2007 DCI con 60k.Lamentablemente la compra se pincho y me quede en una nueva busqueda.La pregunta viene pues estoy recibiendo buenas ofertas por Mega 1.6 16v 110 cv.Si bien conosco lass bondades del DCi no me disgusta el motor a nafta.En esto tambien los $ mandan.Como no he tenido ninguno de los dos acepto todos los comentarios que me ayuden a decidr.Desde ya muchas gracias a todos.Rolo57 Citar
Rolo57 Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Estiamdos Amigos del Club:Estube a punto de comprar un Mega 2007 DCI con 60k.Lamentablemente la compra se pincho y me quede en una nueva busqueda.La pregunta viene pues estoy recibiendo buenas ofertas por Mega 1.6 16v 110 cv.Si bien conosco lass bondades del DCi no me disgusta el motor a nafta.En esto tambien los $ mandan.Como no he tenido ninguno de los dos acepto todos los comentarios que me ayuden a decidr.Desde ya muchas gracias a todos.Rolo57 Citar
Pollo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Rolo andá a lo seguro, comprate el k4m Salu2 Citar
caminante Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Hola Rolo, si digo un 1.6 Luxe va a sonar imparcial ya que estoy vendiendo el mio 2009 jaja, pero yo opino igual, para comprar usado no importa la marca si no es conocido me inclino mas por el naftero que cualquiera de los diesel modernos. Contactame cualquier duda sobre el 1.6 Luxe que es altamente recomendable mas allá del mio. Saludos Ariel Citar
martin alejandro Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar anda al k4m sin dudarlo, si mi experiencia te sirve voy por el 2do ya como veras en la firma, y de los 2 solo tengo cosas buenas para decir Citar
MarcosDG Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Sin dudas K4M pase por muchos autos, pero el rendimiento de este motor es excelente...no lo dudes.. Citar
Rolo57 Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Gracias!!! Ahora, yo suelo viajar bastante por motivos de trabajo (placer tambien Je) Por lo que el tema consumo y performance, si no esta muy lejos de lo que rinde un DCI empiezo a buscar.El mayor problema es que tengo que hacer una permuta con el Clio 2010 que tengo y la diferencia de contado.No soy de viajar como un astronauta ( velocidad de la luz+)130km es mi ritmo habitual y si tengo reaccion mejor.Si funciona dentro de esos parametros estaria todo mas que bien.rolo57 Citar
caminante Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Que comprar A 130 vas a viajar mas que cómodo y con velocidad crucero activada y consumo de unos 8 litros cada 100 aprox, te tiro asi al voleo no me acuerdo exacto pero por ahí debe andar. Te queda para pisarlo tranquilo en un sobrepaso o incluso para crucerear mas alto también. Citar
martin alejandro Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Gracias!!! Ahora, yo suelo viajar bastante por motivos de trabajo (placer tambien Je) Por lo que el tema consumo y performance, si no esta muy lejos de lo que rinde un DCI empiezo a buscar.El mayor problema es que tengo que hacer una permuta con el Clio 2010 que tengo y la diferencia de contado.No soy de viajar como un astronauta ( velocidad de la luz+)130km es mi ritmo habitual y si tengo reaccion mejor.Si funciona dentro de esos parametros estaria todo mas que bien.rolo57 a esa velocidad en ruta todavia es racionalmente economico. estaras haciendo 7.7 lts. los 100km aprox. calcula que hoy estan dando como un consumo extraordinariamente economico al nuevo fiesta que segun los test hace 7.5 los 100 a esa velocidad... de todas formas dista bastande de un dci. que segun tengo entendido anda pos los 6l los 100km si no me equivoco, talves algun usuario de dci nos informe mejor Citar
Rolo57 Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Me pueden contar algo mas sobre el motor K4M? pues encima soy amante de los fierros y sus detalles.Cuantos CV,torque RPM.En fin doto,si bien ya no se pyede cambiar una bujia ni los platinos.Me gusta saber.Gracias a tods Rolo57 Citar
meganero Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Mira yo no soy muy amante del k4m, del megane II si porque me ha resultado un excelente auto,(el mejor de todos los que he tenido incluso que el mega 1 frances) pero el consumo es muy bueno los otros dias viaje desde San Luis a Mendoza(255km) con el tanque lleno fui y volvi y me quedaba una autonomia de 180 km Aclaro viaje a 120/130km y con aire Saludos! Citar
Rolo57 Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Realmente Gracias !!esto me ayuda mucho a desidir.La experiencia de quien lo usa es mas que valida. Desde que deje mi Mega ( se ve en mi avatar) no he podido dar con otro auto que me ofreciera las comodidades y conford de ese auto.Lo que quiero resaltar es que si bien la tecnologia ha cambiado,la experiencia del uso es mas valida qque cualquier anuncio a favor o en contra .Gracias de Nuevo y todo el comnocimiento es muy bien venido.Rolo57 Citar
meganero Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Realmente Gracias !!esto me ayuda mucho a desidir.La experiencia de quien lo usa es mas que valida. Desde que deje mi Mega ( se ve en mi avatar) no he podido dar con otro auto que me ofreciera las comodidades y conford de ese auto.Lo que quiero resaltar es que si bien la tecnologia ha cambiado,la experiencia del uso es mas valida qque cualquier anuncio a favor o en contra .Gracias de Nuevo y todo el comnocimiento es muy bien venido.Rolo57 Rolo yo tengo otro mega con el mismo motor del tuyo 2.0 8v 115hp (f3r) y te cuento que vas a notar diferencia en lo que respecta a reaccion, el 2 litros empuja mas, tiene mas torque recupera mas rapido velocidad , tiene mejor elasticidad en los sobrepasos. Pero en ciudad y en ruta consume mucho menos el mega II 1.6 a velocidades 110/120 pasando estas velocidades por ej a 130/140/160 el consumo del k4m se dispara mal ya que va muy enroscado o envueltado y ahi si, el 2 litros a altas velocidades consume menos ya que va mas relajado el motor. Saludos! Citar
JCKRS Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar La verdad que te recomiendo el 1.6 16v ya que los DCI excepto que sepas que usaron con euro vas a tener problemas sin ser male leche, ademas el K4M es un motor con basta experiencia (10 años aprox) y si lo llevas constante no gasta nada, y el confort del megan 2 es muy superior al de m1 f2 te lo digo porque en mi flia tuvimos los 2 y los asientos y posicion de manejo son mas comodo en el M2 Saludos desde Misiones espero que sirva mi aporte. Citar
Mariano R Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar En ruta a velocidades legales y un poco mas alla (130 km/h tablero.. 121 km/h REAL GPS), anda de 10 y para sobrepasos jamas tuve 1 problema. Siempre depende que no te mandes Kamikase queriendo pasar camiones como si tuvieras un F1. Consumo muy bueno. Es rumoroso. Conozco a alguien que me es de suma confianza que tiene un DCI desde 0 km con mas de 70.000 km hechos y jamas le puso euro diesel. Viaja por todos lados y NUNCA tuvo un drama con el motor. SIEMPRE cambio en tiempo y forma el aceite y filtros. pero el resto 0 dramas. que se yo..ver para creer. saludos Citar
Rolo57 Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar El tema es que he visto,ya algunos 1.6 y 1 DCI.Mas menos modelo 2007.Con el 1,6 50k y el DCI 67k.Hay diferencia de precios y con el tema de los consumos me complico la definicion.Por eso es que pedi la ayuda de Uds.Y como siempre la respuesta no se hizo esperar.La verdad es que quiero un Mega mas por el CLUB y su gente .Gracias a todos.Rolo57 Citar
Rolo57 Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Perdon,hay algun usuario de DCI,que sin querer desatar ninguna polemica me ayudde a conocer mejor ese auto?Rolo57 Citar
meganmax Publicado 6 de Octubre del 2011 Publicado 6 de Octubre del 2011 Re: Que comprar parcialmente te digo.. un dci, vuela! Citar
caminante Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Rolo ayer a la tarde en medio de la lluvia salí de Bs As rumbo a General Roca (donde estoy hoy por motivos familiares) ... 1100 kms de placer en el 1.6 luxe... velocidad crucero activada y llevarlo disfrutándolo a full a pesar de la lluvia. Me acordé de vos en el viaje, a 130 te sobra auto por todos lados con el 1.6 ... doblando, pasando camiones, y con una autonomia de mas de 600 kms... es verdad lo que dicen de que va a mas vueltas y se vuelve rumoroso arriba de esa velocidad, pero no es molesto, hasta te diría que me gusta escucharlo, encima es donde se pone mas "alegre". Si no fuera por las velocidades legales, cuidarnos nosotros mismos y el auto se podría viajar a 160 tranquilamente en 5ta a 5.000 RPM aprox con un consumo de 9.5 cada 100 y tenes resto aunque no va a ser lo mismo que el 2.0 obvio. Igual para ese ritmo es el 2.0 y en otro país. Citar
Mariano R Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Rolo ayer a la tarde en medio de la lluvia salí de Bs As rumbo a General Roca (donde estoy hoy por motivos familiares) ... 1100 kms de placer en el 1.6 luxe... velocidad crucero activada y llevarlo disfrutándolo a full a pesar de la lluvia. Me acordé de vos en el viaje, a 130 te sobra auto por todos lados con el 1.6 ... doblando, pasando camiones, y con una autonomia de mas de 600 kms... es verdad lo que dicen de que va a mas vueltas y se vuelve rumoroso arriba de esa velocidad, pero no es molesto, hasta te diría que me gusta escucharlo, encima es donde se pone mas "alegre". Si no fuera por las velocidades legales, cuidarnos nosotros mismos y el auto se podría viajar a 160 tranquilamente en 5ta a 5.000 RPM aprox con un consumo de 9.5 cada 100 y tenes resto aunque no va a ser lo mismo que el 2.0 obvio. Igual para ese ritmo es el 2.0 y en otro país. que placer que debe de ser tener velocidad crusero !!!!!!!!!!!!!! Algun dia....algun diaaaa Citar
caminante Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Rolo ayer a la tarde en medio de la lluvia salí de Bs As rumbo a General Roca (donde estoy hoy por motivos familiares) ... 1100 kms de placer en el 1.6 luxe... velocidad crucero activada y llevarlo disfrutándolo a full a pesar de la lluvia. Me acordé de vos en el viaje, a 130 te sobra auto por todos lados con el 1.6 ... doblando, pasando camiones, y con una autonomia de mas de 600 kms... es verdad lo que dicen de que va a mas vueltas y se vuelve rumoroso arriba de esa velocidad, pero no es molesto, hasta te diría que me gusta escucharlo, encima es donde se pone mas "alegre". Si no fuera por las velocidades legales, cuidarnos nosotros mismos y el auto se podría viajar a 160 tranquilamente en 5ta a 5.000 RPM aprox con un consumo de 9.5 cada 100 y tenes resto aunque no va a ser lo mismo que el 2.0 obvio. Igual para ese ritmo es el 2.0 y en otro país. que placer que debe de ser tener velocidad crusero !!!!!!!!!!!!!! Algun dia....algun diaaaa La verdad que mi próximo auto no se cual será pero mientras tenga necesidad de hacer largos viajes en ruta y por el sur que nada te hace frenar es algo que no estoy dispuesto a perder a la hora de elegir... cuando te acostumbras es genial. Citar
Rolo57 Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Cada paso mas cerca.......Por ahora 1.6 sin DCI a la vista, mas allá del consumo puede haber diferencia en velocidad entre uno y otro. Buscando en mi memoria ( sin que el alemán se dé cuenta) el motor K4M, no era el que traía la Scenic. Pregunto por ese motor ( 1.6 16v)le quedaba chico a la Scenic. Se masticaba un tanque hasta MDP a 140. Y con viento tuve que buscar comb. A la altura de Vivorata. El Mega es mas liviano?...Gracias Rolo57 .Cuando escribo apurado meto la pata.Sorry Citar
ezegrana14 Publicado 7 de Octubre del 2011 Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Que comprar el k4m te lo digo una vez nada mas... Anda casi gratis, no es gastador para nada ni a 120, 140, 160 o a fondo como se te cante manejar no es gastador para nada se lo discuto a quien sea. Y el dci por mas q gaste poco tambien tenes q bajarte el calzon y gastar gas oil premiun sino fuiste, amigo no des mas vueltas y dale a un 1.6 16v. [ Post made via Mobile Device ] Citar
meganero Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Cada paso mas cerca.......Por ahora 1.6 sin DCI a la vista, mas allá del consumo puede haber diferencia en velocidad entre uno y otro. Buscando en mi memoria ( sin que el alemán se dé cuenta) el motor K4M, no era el que traía la Scenic. Pregunto por ese motor ( 1.6 16v)le quedaba chico a la Scenic. Se masticaba un tanque hasta MDP a 140. Y con viento tuve que buscar comb. A la altura de Vivorata. El Mega es mas liviano?...Gracias Rolo57 .Cuando escribo apurado meto la pata.Sorry Creo que es un poco mas liviano el mega 2, aca te paso una ficha tecnica del mega 1.6. En vel final me dio un poco mas 190 de gps en autodromo. http://www.autoreporte.com.ar/ficharenaultmegane.htm El dci acelera de 0 a 100 en 12,9 y tiene una vel final de 180 km(hablando del 1.5) el 1.9 dci es un avion tiene un torque impresionante acelera de 0 a 100 en 10,5 segs y una vel final de 195, y la elasticidad es excelente. Pero como bien te dijeron los muchachos si no sabes de donde proviene el dci y con que combustible fue alimentado pensalo 2 veces antes de comprarlo, no es un dti que le podes cargar cualquier gasoil. Saludos! Citar
afide Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: Que comprar Ya que la haces hacela bien, un 2.0, en usados casi no hay diferencia de precios... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.