Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Que comprar

Rolo , con respecto al 1,6, comparto el comentario de CAMINANTE, es mas ,para mi la velocidad ideal es 150 ( 4500 RPM) , no se escucha y te queda resto para cualquier eventuelidad y el consumo es logico.

Con respecto al DCI , en particular de los mega no se , pero de otras marcas , cuando no han usado euro , a la larga aparecen los problemas sobre todo en las bombas,

Espero haber colaborado , saludos

Publicado

Rolo, mi viejo tiene un K4M con casi 400 mil kilómetros. Nunca nos dejó. si le hacés los services en tiempo y forma, es un motor irrompible, confiable y económico.

Nosé si tenés alguna otra duda :risa:

Publicado

Amigos: Mis dudas se acrecientan en la medida que veo mas autos.el ultimo es este Renault Mégane II DINAMIQUE 1.9 DCI ,de este motor no se nada,me parece de una generacion anteriro al DCI.Gracias a todos( Ya he visto como 15 buenos autos,tengo los ojos llenos de Megane.) Otro tema que surgio de comentarios de algunos propietarios sobre todo de DCI,los modelos 2007 aparentemente han tenido serios problemas con los compresosres del A/A es verdad?Rolo57.

Publicado

......se podría viajar a 160 tranquilamente en 5ta a 5.000 RPM aprox con un consumo de 9.5 cada 100 y tenes resto aunque no va a ser lo mismo que el 2.0 obvio. Igual para ese ritmo es el 2.0 y en otro país.

Rolo , con respecto al 1,6, comparto el comentario de CAMINANTE, es mas ,para mi la velocidad ideal es 150 ( 4500 RPM) , no se escucha y te queda resto para cualquier eventuelidad y el consumo es logico.

Con respecto al DCI , en particular de los mega no se , pero de otras marcas , cuando no han usado euro , a la larga aparecen los problemas sobre todo en las bombas,

Espero haber colaborado , saludos

Bueno, por regla general entre los fabricantes de tableros de instrumentos (que no siempre se cumple), la velocidad crucero recomendada para un vehículo es la zona central del velocímetro, que en nuestro caso es 130km/h y no deberíamos pasar de ahí para cuidar el motor y el vehículo en general (sin contar que mas de eso estamos arriba del limite legal), el consumo a partir de esa velocidad también sube y en una escala no lineal.

Viajar el K4M a mas de 3500/3800 Rpm también me parece forzarlo mucho, si bien va y se la aguanta bien también estamos reduciendo su vida útil.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Amigos:Después de todos estos dias de no saber que comprar,al fin consegui (creo)un buen auto Mega 2 Confort Plus 1.5 DCI con 44k de primera mano.Aun no me lo entregaron,sera en Lunes o el Martes por el tema de la transferencia.Tengo un asola foto en la concesionaria.No se como subirla.Es para que lo vean ( es lindo!!)En cuanto lo tenga sacare mas y si alguien me enseña las subo y comparto con Uds.Desde ya les agradezco todos los mensajes y la orientación.Todos los datos que me puedan aportar sobre este auto,desde ya gracias.Ya conseguí un manual del usuario en PDF.Esta a disposición y en cuanto entre algo mas técnico también lo subiré.Muchas Gracias a TODOS.

Publicado

Amigos: Para variar he escrito donde seguro no corresponde(soy medio bestia..)Como verán en la fotito que me ilustra,es un Mega 2 DCI con 44k lo compre en una agencia Citroen.Recién el martes me lo entregan,la foto que se ve es del auto en la concesionaria.No veo la hora de tenerlo.( Siempre fui ansioso..)Ahora solo me falta conocerlo y la ayuda de Uds. para los cuidados de un diesel.Del que no se nada.Sobre todo teniendo en cuenta que es usado.Por lo demás ni bien lo tenga publico fotitos.Un gran saludo para todos Rolo57:cool:

Publicado (editado)

Amigos: Para variar he escrito donde seguro no corresponde(soy medio bestia..)Como verán en la fotito que me ilustra,es un Mega 2 DCI con 44k lo compre en una agencia Citroen.Recién el martes me lo entregan,la foto que se ve es del auto en la concesionaria.No veo la hora de tenerlo.( Siempre fui ansioso..)Ahora solo me falta conocerlo y la ayuda de Uds. para los cuidados de un diesel.Del que no se nada.Sobre todo teniendo en cuenta que es usado.Por lo demás ni bien lo tenga publico fotitos.Un gran saludo para todos Rolo57:cool:

Hola Rolo57,

Yo tengo mi DCI desde el 2006, lo compre con 23.000 km y ahora voy por los 120.000. Lo anduve con diesel comun, EURO de YPF, VPOWER de SHELL y hasta ahora ninugun problema grave de motor o inyección.

A favor:

No consume nada en velocidades normales hasta 130 y sin pisarlo o fondearlo. Si sos de andar picante se te va el consumo arriba.

Como todos los mega II son muy espaciosos, cómodos, baúl gigante, andar hermoso.

Frena muy bien, y tiene una tenida en ruta muy buena.

Torque espectacular para el motorcito 1.5.

Respuesta en ruta excelente al momento de sobrepaso.

Velocidad final de ***EDITADO*** en mi caso. Por autopista nueva ROSARIO CORDOBA a ***EDITADO*** sin parar y sin problemas.

Con un tanque y llendo a 120 vas hasta el chaco.

En contra:

Tren delantero muy ruidoso.

vas a tener problemas seguido con los precaps, más si circulas bastante en empedrados o calles de tierra.

Si haces los cambios en services oficiales te matan!!! Trata de hacerlo vos mismo o en un lubri de confianza. El cambio de aceite y filtros en service oficial ronda los 900 mangos si lo haces vos o en lubri podes bajar facil 400 mangos. Trata de comprar vos las cosas, se consiguen filtros de gasoil, que es lo mas caro a menos de la mitad de lo que te lo venden en Renault.

Se pone ruidoso el interior con el tiempo, vas a encontrar en tutoriales muchas formas de sacarle esos ruiditos molestos.

Podes tener problemas con las fichas del airbag que se encuentran debajo de los asientos. También hay un par de soluciones en el foro.

Se te puede cortar el cable del contactor del centro de volante provocando que se enrosque en la dirección. Tene cuidado con los giros bruscos de no llegar al tope con la dirección, ahí es cuando se te corta. Este cable comanda los airbag y si tenes control de velocidad también. Es de fácil solución pero muy caro, el repuesto ronda los 1800 mangos creo. Si te animas lo podes hacer vos mismo también y te ahorras 400 mangos de mano de obra que te cobra renault por 10 minutos de trabajo.

Si tenes cubiertas 205 55 R16 cuando las cambies te va a doler muchísimo!!!!!!!

Con el tema del compresor del AA en la renault con el nro de chasis o motor no recuerdo bien ahora te dicen si lo tienen que actualizar o no y se soluciona el problema, esto es algo que tenes que hacer en forma inmediata.

Cambia el kit de distribución.

Fijate los soportes de motor que esten bien y el de caja tambien.

Cada 5000 KM le pones un LIQUIMOLY para common rail.

Le podes limpiar la válvula EGR si querés, esto es algo que se hace a los 80.000 / 100.000 KM

Después es cuestión de suerte como con todos los autos.

Usalo, andalo, disfrutalo. Si no lo maltratas tenés auto para mucho tiempo.

A mi nunca me dejo a pata por problemas de motor. Solo una vez por un ruleman de la rueda trasera que se clavo.

Con respecto al combustible lo mejor hoy por hoy, precio calidad es el EURO DE YPF, va a humear un poquito más pero es lo más recomendable.

Suerte con la máquina!!!!

Abrazo.

Editado por carlosmdq
Regla Nro. 4
Publicado

Gracias Estebanz: Toda la info me sirve de gran ayuda,voy a seguir las recomendaciones al pie de la letra,soy de cuidar muchos los autos y una forma de hacerlo es la que me recomendas.Gracias de nuevo y un abrazoRolo57:close:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.