Adrian Marcelo Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 hola a todos hace tiempo que no puedo ingresar al foro debido al laburo, disculpas por eso. Bueno quiero hacer una consulata porque al hacer arrancar mi megane 1.6 modelo 2000 de 8v todo bien !! pero al xcalentar el motor y caja siento una bibracion de sonido grave y cuando piso el embrage deja de hacerlo es como si la caja se moviera o fuera el kit de embrage, no se !placa disco o crapodina!! ? consejos por favor Citar
Adrian Marcelo Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Publicado 8 de Octubre del 2011 hola a todos hace tiempo que no puedo ingresar al foro debido al laburo, disculpas por eso. Bueno quiero hacer una consulata porque al hacer arrancar mi megane 1.6 modelo 2000 de 8v todo bien !! pero al xcalentar el motor y caja siento una bibracion de sonido grave y cuando piso el embrage deja de hacerlo es como si la caja se moviera o fuera el kit de embrage, no se !placa disco o crapodina!! ? consejos por favor Citar
famasucci Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido por experiencia propia en mi caso resulto ser la crapodina, al pisar el embrague deja de hacer ruido, llevalo a algún mecanico bueno y que lo vea, para quedar mas tranquilo Citar
Adrian Marcelo Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido ok dale apenas pase el feriado lo llevo y les cuento que paso seguro que si es asi tentre que cambiar el kit completo por la bajada de caja. gracias !! Citar
famasucci Publicado 9 de Octubre del 2011 Publicado 9 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido eso es mas que seguro, comenta que kit le compraron y cuanto salió, porque estoy esperando para que me den turno para reparar el mio tambien. Citar
Adrian Marcelo Publicado 11 de Octubre del 2011 Autor Publicado 11 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido dale hermano apenas tengan unos precios les comento cual le pusieron, mas que seguro sera el original porque enfrente del mecanico esta la renault y va a ser saladito, por ahora de bajada de caja unos 500, me va a doler un tiempo ja!! Citar
spike_cba Publicado 11 de Octubre del 2011 Publicado 11 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido fijate si la caja tiene aceite. por lo que decis el ruido es despues de algun tiempo estando el auto en marcha. Cuando el auto esta andando no sentis en la palanca de cambios vibraciones? esta aspera al poner los cambios? Espero te sirva, sino sera la crapodina. un abrazo. Citar
Adrian Marcelo Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido hice lo que dijiste y vos sabes que hace poco lleve el coche al service y me dijo el tipo que estaba bien de aceite en la caja, lo vi ayer y parecia que le faltaba un poquito pero resulto que ese poquito era casi un litro y creo que le falto un poco mas, dejo de hacer tanto ruido, igual le pregunte al mecanico y dijo que era normal la bibracion pero que le viera el aceite, cosa que habia hecho, gracias por el consejo capo !!! despues les comento si deja de hacer totalmente el ruido Citar
gustavo_chajari Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Hola según lo que explicas te digo lo siguiente: 1)- La caja de velocidades deja de girar cuando uno pisa el embrague, esto sucede para poder pasar los cambios, por eso dejaba de hacer ruido y nada tiene que ver el disco y placa del embrague amigo. 2) Puede ser la crapodina o ruleman de empuje....por lo que leí es la caja de velocidades. 3) Ojo mucho ojo, (no se si sera tu caso) pero el aceite que lleva la caja de velocidades, es especial y bastante carito si la llevas a un cacho cualquiera y le manda cualquier aceite para cajas el mismo se puede cortar y no cumplir la función especifica. 4) Para mi es la caja la que hace ruido amigo mas con lo que vos desis que le agregaste y se calmo, SUERTE.- Citar
spike_cba Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Ojala no se haya roto algún rodamiento interno por falta de aceite. la caja entera no lleva mucho mas de 1,5 a 2 litros de aceite, depende la caja. Si esta ruidosa podes probar con algún antifriccion para cajas de velocidades de Molykote. Yo lo use en otro auto que tuve y mejoro mucho. Suerte! Citar
walter58 Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido La caja-puente de la linea megane en general, lleva 3litros, y si el embrague tiene mucho tiempo, se suele aflojar el centro del disco produciendo ruido cuando el motor esta en marcha y en punto muerto, esto no impide que los cambios entren bien. Citar
BlackStar Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Hola gente! Me engancho en este topic porque me pasa algo parecido. Venia anoche por la ruta en 5ta. y tuve que meter un rebaje a 4ta., ahi fue cuando senti un ruido en el embrague (lo percibi en la zurda), y a partir de ahi un ruido barbaro como si algo metalico estuviese rozando el pavimento. Los cambios entraban con ruido pero entraban, en 5ta. velocidad no lo hacia ese ruido, asi que me vine como cerca de 15 kms en 5ta. El tema es que el ruido lo hace estando el auto en punto muerto, si aprieto el embrague el ruido desaparece. Recien lo lleve al taller para que me lo vean, pero ya estoy temblando de que me salga uno y la mitad del otro Ustedes que dicen? Citar
spike_cba Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido tiene pinta de ser un rodamiento de caja o la crapodina. cuando pisas el embriague sentis aspero? el embriague corta muy arriba, osea ni bien tocas el pedal embriaga? muchas veces en embriagues que son regulables, no los hidraulicos, hay que tener cuidado y dejarle juego libre al pedal ya que si no el ruleman de empuje(crapodina) va tocando y girando todo el tiempo algo para lo cual NO ESTA DISEÑADO!! y ahi sonamos. Espero lo puedas solucionar. saludos. Citar
walter58 Publicado 20 de Octubre del 2011 Publicado 20 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Desde el R11 hasta el ultimo megane, Renault utilizo sistemas a cable auto regulables para el accionamiento del embrague, incluso en los modelos nombrados la crapodina esta siempre en apoyo. Saludos. Citar
BlackStar Publicado 28 de Octubre del 2011 Publicado 28 de Octubre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Ay, ay, ay... Mis predicciones se hicieron realidad. Recien me llamaron del taller para pasarme el presupuesto final. Parece que se rompio la 5ta. velocidad, bolilleros, placa de embrague y no se que otras cosas mas, ya que llego un momento que estaba loco y no escuchaba nada!!! En sintesis, repuestos mas mano de obra: $5500.- ME QUIERO MATAR. Citar
BlackStar Publicado 13 de Noviembre del 2011 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Gente, ayer finalmente me terminaron la Scenic, y noto que la direccion quedo mucho mas dura, mas rigida, mas pesada que antes, al punto que lo que deberia ser un giro suave y continuo es casi "serruchado", no se si soy claro. Ustedes que piensan? Citar
walter58 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Publicado 13 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Revisa la columna de dirección es probable que haya variado en el largo al sacar la caja de velocidades.. Citar
BlackStar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Publicado 14 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Revisa la columna de dirección es probable que haya variado en el largo al sacar la caja de velocidades.. Joya, gracias por la data, mañana lo clavo de cabeza en el taller de nuevo. Yo al principio pense que no tenia nada que ver el arreglo que le hice con la direccion, pero asi no puede quedar de ninguna manera, es casi imposible manejar! Despues les cuento como me fue, gracias! Citar
BlackStar Publicado 16 de Noviembre del 2011 Publicado 16 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Revisa la columna de dirección es probable que haya variado en el largo al sacar la caja de velocidades.. SOS UN CAPO!!!! Fue tal cual lo dijiste vos, vario el largo de la columna de direccion, asi que ya lo arreglaron y tengo mi Scenic de vuelta conmigo!!!! Soy feliz!!!!! Citar
walter58 Publicado 16 de Noviembre del 2011 Publicado 16 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Sale la factura, con iva?. Citar
BlackStar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Sale la factura, con iva?. Con o sin IVA me va a salir mas barato que lo que me salio el otro laburo... Citar
walter58 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Hoy estoy buenito, en la próxima lo analizamos, suerte y gracias. Moderadores por favor, tema solucionado. Citar
Adrian Marcelo Publicado 11 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2011 Re: piso embrage y no hace ruido Hola muchachos perdon por comentar tarde lo ucurrido con mi auto, lo lleve para que lo vean y me digeron que era normal el ruidito ese que era un juego de cuando ya hace tiempo que no es nuevo el kit, todo lo demas al menos esta bien, los cambios entran bien y esta bien de aceite, por las dudas pedire una segunda opinion antes de los 5.500 de BlackStar Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.