Saltar al contenido

MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO


lucho89

Publicaciones recomendadas

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Hola lucho se que te voy a pedir algo viejo pero me pasarías sin apuro y cunado tengas tiempo un poco mas detallado como fue el temas de la mod del fase1, si se te complica no importa amigo

 

[email protected]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Hola lucho se que te voy a pedir algo viejo pero me pasarías sin apuro y cunado tengas tiempo un poco mas detallado como fue el temas de la mod del fase1, si se te complica no importa amigo

 

[email protected]

 

dale querido el martes recién voy a tener algo de tiempo asi puedo detallarlo lo mejor posible.. aunque no creo que pueda superar la explicación al incio del tema pero bueno intentaré.. y lo voy a hacer por acá porque walter tiene mucha razón.. la idea es que le sirva a todos los interesados.. saludos! lucho.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Hola lucho se que te voy a pedir algo viejo pero me pasarías sin apuro y cunado tengas tiempo un poco mas detallado como fue el temas de la mod del fase1, si se te complica no importa amigo

 

[email protected]

 

A ver mariano, estoy tratando de recordar todo paso por paso.. te aviso q te voy a deber las fotos porque la verdad casi no tengo del laburo..una lastima no haberme dado cuenta antes.. en fin vamos al tema.. 1ero: sacas las 2 tapas de los tweeters, desatornillas el tornillo torx que agarra el torpedo de cada lado (uno bajo cada tapa), y desmontas el torpedo tirando tranqui pero firme, sale facil, solo lleva esos dos tornillos y el resto son trabas. Luego te queda el tablero mas a mano, desatornillas por alrededor del mismo (no recuerdo si eran 3, 4 o 5 tornillos) y sale.. una vez que lo sacas de su lugar, desde atrás desconectas todas las fichas (tranquilo no pasa nada).. creo que el fase 1 lleva 4 fichas.. Ahora ya tenés el tablero sobre la mesa de la cocina de tu casa jaja.. empezas a desatornillar por la parte de atras, separando por un lado la placa con sus "piojitos - foquitos" y por otro lado el fondo con el acrilico naranja las agujas etc.. en la parte de la placa, donde estan esos foquitos, los reemplazas con leds a tu gusto del color q quieras, (a mi me ayudó un amigo que es electricista para soldarlos) y listo... por la otra parte viene lo interesante, tenés que quitar esos acrilicos naranjas (son 3, uno para velocimetro, otro r.p.m. y otro temperatura y combustible), para eso despegas el fondo (entiendase, el papel que tiene los numeros etc..) y desatornillas dichos acrilicos, una vez desarmado, vas a ver que el papel en su cara interna (detras de los numeros) es naranja, asique (yo en mi caso) lo escanee, redibuje e hice "imprimir" en una casa de ploteo usando vinilo (del color que te guste) para que queden bien cortados a maquina los numeros, ahora faltan los acrilicos, en alguna casa que trabajen con dicho producto, los llevas para que los "copien" sobre acrilico transparente (o del color que tengas definido, aunque no lo recomiendo total el color lo das con los leds), y listo!!

Queda rearmar tu nuevo tablero personalizado, pegando el nuevo fondo sobre los nuevos acrilicos, uniendo esa parte con la placa y los nuevos leds, y ubicando el tablero conectando las fichas y montando el torpedo nuevamente, todo a la inversa obvio jaja!!

 

p.d. me perdí un detalle que lo agrego acá, cuando vayas a meter mano en la parte del fondo y acrilico, antes de desarmar observá donde está la punta de cada aguja (ya que vas a tener que sacarlas, tirando nomas, van a presion), marca suave con una fibra o lapiz sobre el plastico que contornea cada instrumental en donde dé la punta de la aguja, para que cuando vuelvas a colocarlas, (las ponés en un nivel mas alto, por ejemplo, en el velocimetro la pones a 40, y la bajas hasta que llegue y quede bien sobre la marca hecha por vos) a fin de no descalibrarlas y que despues te marquen cualquier mentira.. bueno espero haber sido claro, que lo entiendas y que te animes!!! parece mucho bardo, si, pero no es para tanto.. lo unico malo es que te va a costar unos pesos.. (en 2011 me costó algo de $200 TODO..) saludos!! suerte!! avisa cualquier cosa!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Gracias Lucho, recibi el mail perfectamente, voy a ver si lo pongo en practica este finde, si es que puedo conseguir los led

 

loco pudiste hacer algo con el tablero del mega tuyo??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Lucho, me pasarias la plantilla del fondo del tablero para poder editarlo y hacer algo parecido al tablero de tu ex-megane?? Mi e-mail es [email protected]

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO

 

Lucho, me pasarias la plantilla del fondo del tablero para poder editarlo y hacer algo parecido al tablero de tu ex-megane?? Mi e-mail es [email protected]

Muchas gracias!!

 

Pablo lamento decirte que "por razones que van mas allá de mis conocimientos en sistemas", perdí los archivos corel draw que tenía con el diseño del nuevo tablero que había hecho. Lo unico que puedo darte es un consejo, yo lo hice muy fácil, una vez que tuve el papel de fondo del tablero original, lo metí en una "multifunción" de esas impresoras que también son scanner y fotocopiadoras, lo "escanié" (como se escriba) y luego con ayuda de mi novia lo redibujamos en corel para poder luego "imprimirlo" en un pantógrafo sobre vinilo. Ahí vas a poder aprovechar y diseñarlo a tu gusto!! Saludos y mil disculpas!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.