Saltar al contenido

BOMBA DE AGUA MEGANE 1.6 16V MOTOR K4M


aeg_ar

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Tengo este problema que me interesaría encontrar una opinión profesional al respecto.

Le estoy haciendo por primera vez el cambio de la correa de distribucion y como es logico la bomba de agua de mi megane.

Pero al comprar la bomba de agua, resulta que no tiene la misma numeracion que la existente del renault(existente 8200629937 // nueva eleodino 8200582675), mas aún la altura de la turbina, es menor que la que tenia el megane de fabrica.

Pregunto, alguien le paso esto, no es arriesgado poner esta nueva bomba de agua con diferente numeración, ya que desde la casa que me vende el repuesto me dice que la marca renault ha cambiado la numeración del repuesto.... . Será así.

Cualquier ayuda al respecto la agradecere. *************** EDITADO *******************.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados:

Tengo este problema que me interesaría encontrar una opinión profesional al respecto.

Le estoy haciendo por primera vez el cambio de la correa de distribucion y como es logico la bomba de agua de mi megane.

Pero al comprar la bomba de agua, resulta que no tiene la misma numeracion que la existente del renault(existente 8200629937 // nueva eleodino 8200582675), mas aún la altura de la turbina, es menor que la que tenia el megane de fabrica.

Pregunto, alguien le paso esto, no es arriesgado poner esta nueva bomba de agua con diferente numeración, ya que desde la casa que me vende el repuesto me dice que la marca renault ha cambiado la numeración del repuesto.... . Será así.

Cualquier ayuda al respecto la agradecere. *************** EDITADO *******************.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE AGUA MEGANE 1.6 16V MOTOR K4M

 

Hola, el tema es que Heliodino no es repuesto de origen, por eso debe ser que tiene distinto codigo de identificacion. Si buscas original tendrias que buscar en casas de repuesto Renault

 

Esto es lo que buscas:

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -kango-_JM

 

Yo te recomiendo que compres la marca Airtec es española ronda los $300, anda muy bien. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE AGUA MEGANE 1.6 16V MOTOR K4M

 

Hola hace poco le puse a una Kangoo con motor K4m 16v 1.6, una heliodino premiun, y era diferente la altura de la turbina pero funciono a la perfección, fíjate cuando la vallan a cambiar lo siguiente, así no tenes problemas:

1) coloca la bomba y hacela girar y escucha si no roza, lo mismo cuando este colocada y apretada.-

2) la bomba no se arma con junta lleva un loctite 518 creo o en su defecto yo la coloque con trabasil forma juntas es un un pomito como un gel que se hace junta. y hay dos tornillos que llevan sellador por que traen agua y si no le colocas ese producto te va a quedar perdiendo.

3) el apriete de la misma debe ser el correpto y uniforme.-

4) te dejo una imagen ilustrativa de como es el apriete y de los productos a utilizar y que tornillos llevan agua y pueden perder, espero que te sirva. :bien:

 

thump_7036439bomba.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: BOMBA DE AGUA MEGANE 1.6 16V MOTOR K4M

 

Hola hace poco le puse a una Kangoo con motor K4m 16v 1.6, una heliodino premiun, y era diferente la altura de la turbina pero funciono a la perfección, fíjate cuando la vallan a cambiar lo siguiente, así no tenes problemas:

1) coloca la bomba y hacela girar y escucha si no roza, lo mismo cuando este colocada y apretada.-

2) la bomba no se arma con junta lleva un loctite 518 creo o en su defecto yo la coloque con trabasil forma juntas es un un pomito como un gel que se hace junta. y hay dos tornillos que llevan sellador por que traen agua y si no le colocas ese producto te va a quedar perdiendo.

3) el apriete de la misma debe ser el correpto y uniforme.-

4) te dejo una imagen ilustrativa de como es el apriete y de los productos a utilizar y que tornillos llevan agua y pueden perder, espero que te sirva. :bien:

 

thump_7036439bomba.jpg

 

Exelente !!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.