Saltar al contenido

Consulta motor Fluence 1.6


pablot

Publicaciones recomendadas

Re: Consulta motor Fluence 1.6

 

Muchachos, yo tenia un m1f2 antes que el dynamique, tenia el k4m, y les puedo asegurar que es un motorazo, nunca un problema, con mantenimiento de manual es un motor al que solo hay que ponerle nafta, en cuanto a los sobrepasos, con el 2.0 si tengo que pasar en una ruta con mano y contra mano yo igual le tiro un rebaje a 5ta. esas maniobras me gusta hacerlas con el motor alegre y con mucha holgura, por lo que, salvo en autopistas y rutas doble mano el manejo es similar, lo unico que veo a favor con el 2.0 y caja de 6ta. es que va super relajado en vueltas y el consumo es mucho mas parejo, ademas al tener mas torque la aceleracion para sobrepasos toma menos tiempo, pero de igual forma en mi opinion igual hay que bajar un cambio.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta motor Fluence 1.6

 

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y lo vengo leyendo bastante. Tengo un Fluence Confort hace un mes y algo, tiene 1300 km. todos en ciudad, y realmente me encanta el auto. Respecto al consumo, los KM x litro que marca es de 11.9 (entiendo que significa 1 lt. cada 12 km), lo cual por ser el uso integro en ciudad y motor muy poco rodado me parece mas que bien. Respecto a lo que comentaban sobre el motor, me parece que se desempeña muy bien y tal vez en mi caso a medida que pasen los km. se debe "aflojar" mas aun creo, no se a cuantos km se siente mas liviano, Es mi primer Renault y estoy muy conforme hasta ahora con el auto. Vengo de un 207 xs con motor 1.6 16 valvulas y lo que la gente en general cree no era mucho mas agil que este saliendo de un semaforo, por ejemplo.

Bueno gente, les agradezco la posibilidad de compartir con ustedes las experiencias y dudas y que por lo que veo, lo que sobra es la buena predisposicion y onda.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta motor Fluence 1.6

 

Yo tambien tengo el 1.6 y le hice unos 3000 km. El motor para la ciudad, como dice guille es bárbaro. Muy buena prestación y potencia necesaria con un consumo bajo.

En ruta, fui hasta Rosario y si bien no tuve problemas yendo a 120 o 130 km/h sentí que el motor iba mas enroscado de lo que me gustaría y podría consumir algo menos teniendo la caja de 6ª además de unos cuántos caballos mas para sobrepasos.

Conlclusión: En ciudad me quedo claramente con el 1.6, y en ruta el 2.0 es mejor. Como el 90% del año manejo en ciudad, la compra racional sería 1.6 (además no me daba el cuero). Capaz en unos añitos cuando cambie, me estire al Dynamique por potencia y equipamiento. Igualmente no dejo de disfrutar la máquina que tengo.

 

Datos de consumo: A medida que lo fui andando el consumo fue mejorando sin rpisa y sin pausa (paso de 10.4 a 11.7 km/l). Eso es andando por Ciudad y algún tramo muy corto de vez en cuando por autopista. Son promedios sacados consumiendo de a 1 tanque para ser mas representativos.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta motor Fluence 1.6

 

Ahora estoy en neuquen sali unos dias a bariloche, por ahora 12km/l en 950kms y en el desierto fui a mas velocidad (4500 rpms en 6 ta.) en ruta es mas economico q el 1.6 y en ciudad yo no le encuentro gran diferencia, al menos el uso q yo le doy no hay practicamente diferencia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta motor Fluence 1.6

 

bueno, ya regrese de mi viaje, el auto 12 km/l en consumo mixto, tengan en cuenta que es un 2.0 y la caja de 6ta. en un viaje tan largo le jugo a favor, por lo que si un 1.6 hace el mismo consumo en uso mixto considerando que en autopista/ruta para ir a la misma velocidad (o parecida) va mas enroscado y tira del mismo peso que el 2.0 en ciudad, me parece que el consumo es muy bueno para ambos motores.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Opinión de Fluence 1.6

 

hola que tal, segun tengo entendido el motor K4M esta recontra probrado que es un fierrito se la banka no se rompe anda lindo y consume poco, ahora viene en varios modelos renault. el clio y el logan no lo traen mas solo vienen clio 1.2 16v y el logan 90cv 8v. el K4M 1.6 16V como alternativa lo traen el sandero 105cv, symbol 106cv, sandero stepway 105cv, Kangoo 95cv, fluence 110cv, duster 110 cv ya despues el megan III y el latitud solo vienen con motorazo 2.0 nissan. y la koleos 2.5 es linda pero deve ser un poco morfona. aunque devo reconocer que en mi caso me sirve mas el 1.6 ya que lo uso mucho en ciudad. mi humilde opinion, saludos y pasenla lindo esta noche.

Editado por santyggg
me olvide de la kangoo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.