guillermo valdelomar Publicado 8 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 hola a todos mi consulta es por un problema de arranque en frio. el auto tiene gas de fabrica no obstante arranca siempre a nafta pasando luego a gas. cuando el motor estuvo detenido mas de 8 hs sea con clima caliente o frio, se niega a arrancar solo lo hace luego de unos diez intentos y con sintomas de ahogo, a los dos segundos se normaliza el relenti. otra falla que creo asociada es que en nafta y hasta que no alcanza temperatura normal de operacion piso el acelerador y el motor no responde, como si en un auto a carburador fallara la bomba de pique. en cambio en gas anda perfecto, incluso antes de alcanzar temperatura de operacion normal. en caliente y altas rpm tira fantastico en gas y en nafta. actualmente el coche tiene 150000kmts bateria nueva, bobinas ok,filtro de aire limpio,filtro de nafta nuevo, nafta premium, bujias nuevas. socorro, me tiene harto! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillermo valdelomar Publicado 8 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 hola a todos mi consulta es por un problema de arranque en frio. el auto tiene gas de fabrica no obstante arranca siempre a nafta pasando luego a gas. cuando el motor estuvo detenido mas de 8 hs sea con clima caliente o frio, se niega a arrancar solo lo hace luego de unos diez intentos y con sintomas de ahogo, a los dos segundos se normaliza el relenti. otra falla que creo asociada es que en nafta y hasta que no alcanza temperatura normal de operacion piso el acelerador y el motor no responde, como si en un auto a carburador fallara la bomba de pique. en cambio en gas anda perfecto, incluso antes de alcanzar temperatura de operacion normal. en caliente y altas rpm tira fantastico en gas y en nafta. actualmente el coche tiene 150000kmts bateria nueva, bobinas ok,filtro de aire limpio,filtro de nafta nuevo, nafta premium, bujias nuevas. socorro, me tiene harto! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 8 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Hola Guillermo, mas alla de los problemas que pudieran estar generados por el gas, fijate si esta descripcion encaja en tu caso: Sensor de la masa de aire ( MAF) Ubicación y Función: • Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración. • Se usa como un dispositivo de medicion termica. • Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria. • La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados. • Síntomas: • Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible. • Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono). • Falta de potencia. • Humo negro por el escape. Pruebas: • Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico. • Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 8 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Hola Guillermo, mas alla de los problemas que pudieran estar generados por el gas, fijate si esta descripcion encaja en tu caso: Sensor de la masa de aire ( MAF) Ubicación y Función: • Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración. • Se usa como un dispositivo de medicion termica. • Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria. • La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados. • Síntomas: • Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible. • Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono). • Falta de potencia. • Humo negro por el escape. Pruebas: • Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico. • Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 8 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Hola Guillermo, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo. Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando. Con respecto a tu consulta, creo que con la respuesta de pms tenes para investigar un rato largo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 8 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Hola Guillermo, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo. Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando. Con respecto a tu consulta, creo que con la respuesta de pms tenes para investigar un rato largo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MAC Publicado 9 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Guillermo: es evidente que el problema es la nafta, porque a gas anda perfecto, yo revisaria que efectivamente te hayan cambiado el filtro de combustible, verificaria la presion de la bomba, despues sino haria limpiar los inyectores aunque yo me inclino por los dos primeros, si fuera un sensor y mas con GNC colocado de fabrica fallaria tambien con este- me parece - solo se que no se nada - un abrazo, Miguel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MAC Publicado 9 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2009 Re: mi megane no arranca Guillermo: es evidente que el problema es la nafta, porque a gas anda perfecto, yo revisaria que efectivamente te hayan cambiado el filtro de combustible, verificaria la presion de la bomba, despues sino haria limpiar los inyectores aunque yo me inclino por los dos primeros, si fuera un sensor y mas con GNC colocado de fabrica fallaria tambien con este- me parece - solo se que no se nada - un abrazo, Miguel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillermo valdelomar Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2009 falla localizada! Gracias por la ayuda, les cuento que con la crisis y siendo el auto tambien a gas el nivel del tanque de nafta se mantiene bajito. levante el asiento trasero para llegar a la bomba, prendo el auto, y se escuchaba clarito que la bomba estaba chupando no solo nafta sino tambien aire, me juge y le eche nafta hasta la mitad, nueva prueva y ahora el sonido de la bomba era normal, inclusive ho a la mañana arranco al primer intento y bien. evidentemente debe tener el chupador doblado hacia un costado . Pregunta: ¿ como se saca la dichosa tapa para acceder a la bomba y su chupador? desde ya gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillermo valdelomar Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2009 falla localizada! Gracias por la ayuda, les cuento que con la crisis y siendo el auto tambien a gas el nivel del tanque de nafta se mantiene bajito. levante el asiento trasero para llegar a la bomba, prendo el auto, y se escuchaba clarito que la bomba estaba chupando no solo nafta sino tambien aire, me juge y le eche nafta hasta la mitad, nueva prueva y ahora el sonido de la bomba era normal, inclusive ho a la mañana arranco al primer intento y bien. evidentemente debe tener el chupador doblado hacia un costado . Pregunta: ¿ como se saca la dichosa tapa para acceder a la bomba y su chupador? desde ya gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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