Saltar al contenido

Cambio motor


RTMEGANE

Publicaciones recomendadas

tengo un K7M 1.6 8 v, puedo meterle un 1.6 16v? coincide la caja?

estuve mirando y el k7m tiene un taco abajo del aire acond, otro en la caja, y el tercero va abajo del multiple de admisión con dos tornillos largos.

 

alguien tiene fotos de los tacos del 1.6 16 valvulas, no se la denominación. k4m? f8q?

gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

tengo un K7M 1.6 8 v, puedo meterle un 1.6 16v? coincide la caja?

estuve mirando y el k7m tiene un taco abajo del aire acond, otro en la caja, y el tercero va abajo del multiple de admisión con dos tornillos largos.

 

alguien tiene fotos de los tacos del 1.6 16 valvulas, no se la denominación. k4m? f8q?

gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Aca tenes uno... lado distribucion !!!

cenaenrosario011-1.jpg

Aca tenes el otro...de la araña a la caja !!

cenaenrosario004-2.jpg

Es el chiquito que se apresia sobre el gato...te queda otro que va debajo del deposito de liquido refrigerante,ese creo que es igual en todos los modelos...la caja no sabria decirte...pero te queda algo muy importante,la parte electrica,ecu y demas !!!!

 

La denominacion del 1.6 16v es K4M...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

y cuanto te cobran el motor?

digo... es una movida importante... ademas tenes papelerío y demas tramites

un dinero seguro se te va

 

con toda esa guita, no conseguis un modelo mas nuevo con K4M?

 

 

 

 

salut!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

gracias pablo coupe por las fotos !!! ese motor es el mismo qeu trajo el CLIO YAHOO ! ? tengo una amiga de mi sra que tiene uno y podria mirarlo para ver que tengo q adaptar.

 

respecto del k7m me tira aceite al agua.

le hice todo, todo,

q es todo? frente block, frente tapa, prueba hidráulica, valvulas, ademas de cojinetes, aros, bomba aceite, embrague, bue... mangueras nuevas, todos los sensores... y me sigue tirando aceite al tacho, aprox medio litro cada 1000 km. y como ya no tengo mas ganas de seguir metiendo plata en ese motor, pense en CESVI. el tema es que no tienen ningun k7m. solo k4m.

por otro lado me da no se que vender el auto asi... porque a todo esto también le puse 4 bridgestone potenza gIII, 4 llantas, discos, pastillas, resortes, amort, extremos, precaps, burletes, lamparas, luces tablero, tren trasero completo, frenos cintas, campanas, freno de mano,

el auto en si es un avión, pero tiene esa (pequeña?) falla. tampoco quiero que otro se haga cargo del tema, me da no se que que otro tipo que haya juntado su guita para comprarlo y q le toque este auto. en definitiva es mi caso, con mi sra juntamos la guita varios meses, buscamos el auto que queríamos y nos toco este, que se lo compre a una inocente sra docente que uso el auto solo para ir a dar clases... lo compre, lo saque a la ruta 1000 km a no mas de 120kmh y salto el problema. pero yo no embromo a la gente. me toco a mi y bueee q voy a hacer... de alguna forma u otra saldre adelante y dentro de muchos años esto no sera mas que una anécdota de lo mal q la pase con este auto...

 

ni el viejo, amado y querido R-18 GTL 84 1400 me trajo tanto problema como este auto. al viejito 18 lo pongo en contacto, le doy dos patadas y queda regulando !!!

mi papá, viejo mecánico casi retirado de la actividad y puntal en todo esto de armar, desarmar, rectificadora, repuestos, etc, me dijo: "... uno de cada mil autos tienen este tipo de fallas, y te toco a vos..." me quedé parado al lado del auto con los brazos apoyados en el frente y mirando fijo al bendito tacho de agua con aceite, con una amargura que no se imaginan... pesando que quedaban restos de aceite en la calefacción, vacie todo el circuito, le eche un litro de kerosen, complete con agua y sali a dar una vuelta, volvi y tire todo otra vez, largo mucha aceite con agua, lave con agua nuevamente 3 veces y a volver a andar, pero el problema persiste... a medida que aparece aceite en el tacho, disminuye elnivel de aceite del carter.

 

y el tema de CESVI surgio por un conocido que compro una motor de una Suran.

pregunte por telefono y el k4m 1.6 16v con caja de velocidades incluida me piden $ 5500. o $ 4000 el motor solo.

y de mi motor sinceramente ya no se que puede llegar a tener... no se si es la tapa, que ya le hicieron prueba hidráulica, (o me chamuyo la rectificadora, no hice prueba hidr ) y esta rajada en algun lado por eso la fuga de aceite,o...

el block rajado vaya a saber donde...

una tapa nueva sale maso... $ 4000.

espero no haber sido muy largo... me estaba descargando...

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Te doy una idea, pero vas a tener que sacar motor, sacas el cigueñal , a las bancadas le pones el cojinete ciego por donde entraría el aceite con algun tipo de junta fina que puedas fabricar, montas el cigueñal, con la tapa sacada sellas el conducto que sube aceite y lo inflas con aire desde el bulbo de presión de aceite (calculo que 80 lbs el filtro aguanta), y chequeas que no salga aire a la cámaras de agua, y con la tapa de cilindros, mas o menos lo mismo, sellas los orificios que lubrican las bancadas del árbol de levas y lo inflas desde conducto que esta al lado del tornillo central de ajuste de la tapa. Espero haberme explicado, si te interesa y tenes dudas, aquí estoy.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Habiendo renegado y comiendodome amarguras..como lo estas haciendo vos,yo ya lo hubiera hecho hace rato el cambio de motor...tu papa tiene muchisima razon...de mil,nace uno mal,este te toco a vos...y por esa guita que vale el k4m,ni lo pienso !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Si, pero si el K4M es usado, nadie asegura que no tenga algun otro drama.. y ese motorcito de seguro es menos economico que el K7M para reparar... sin contar el tema papeles y 'montada en auto' del motor...

 

Si analizaste bien todos los factores, metele, pero... no tendra solucion ese 8v?? Que macana che, de pensar en un cambio de motor ya me da escalofrios :/

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

ahhhhhhhhhh pero ya le pusiste una fortuna!!!!!

 

en cesvi te dan garantia sobre el motor y caja?

no te dan garantía... porque ellos los reciben siniestrados. asi me explico el flaco que hablé por telefono.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Si, pero si el K4M es usado, nadie asegura que no tenga algun otro drama.. y ese motorcito de seguro es menos economico que el K7M para reparar... sin contar el tema papeles y 'montada en auto' del motor...

 

Si analizaste bien todos los factores, metele, pero... no tendra solucion ese 8v?? Que macana che, de pensar en un cambio de motor ya me da escalofrios :/

 

Saludos!

 

yyyy... es una loteria... el k7m la unica que me queda es jugármela y poner tapa cilindro nueva que anda maso en $ 4000. tené en cuenta que me ahorro la mano de obra.

respecto del consumo, no creo que sea taaanta diferencia... es mas... ojalá consiguiera un 2.0

el k7m debe andar en los 7-8 litros cada 100 km sin cascotearlo... y un 2.0 debe andar en 2 litros mas... osea $ 12 por cada 100 km...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

yyyy... es una loteria... el k7m la unica que me queda es jugármela y poner tapa cilindro nueva que anda maso en $ 4000. tené en cuenta que me ahorro la mano de obra.

respecto del consumo, no creo que sea taaanta diferencia... es mas... ojalá consiguiera un 2.0

el k7m debe andar en los 7-8 litros cada 100 km sin cascotearlo... y un 2.0 debe andar en 2 litros mas... osea $ 12 por cada 100 km...

 

habia leido por ahi le vendian un F7R en 12 lucas... ja, se me cayo la baba cuando lo lei :ok:

 

 

la joda de que no te den garantia es ke sabes ke lo ke compras esta cascoteado..... te puede tocar cualkier cosa!!

y si esta fundido? y si esta kebrado? lo elejis vos por lo menos?

 

abrazo

Editado por OrZO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Hola, lamento la renegada que da ese motor, ahora pregunto, no probaste con alguna tapa de recambio, hay lugares que vos llevas la tapa tuya y te dan una usada reparada a cero, en una de esas antes de enfrascarte en tanta plata, espero que lo puedas solucionar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

habia leido por ahi le vendian un F7R en 12 lucas... ja, se me cayo la baba cuando lo lei :ok:

 

 

la joda de que no te den garantia es ke sabes ke lo ke compras esta cascoteado..... te puede tocar cualkier cosa!!

y si esta fundido? y si esta kebrado? lo elejis vos por lo menos?

 

abrazo

 

justo en unos dias voy a Buenos Aires y me voy a pegar una vuelta por Cesvi. y ver que onda...

miren...

http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmhome.aspx

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

Hola, lamento la renegada que da ese motor, ahora pregunto, no probaste con alguna tapa de recambio, hay lugares que vos llevas la tapa tuya y te dan una usada reparada a cero, en una de esas antes de enfrascarte en tanta plata, espero que lo puedas solucionar, saludos

 

Alfredo

 

voy a empezar a recorrer las rectificadoras y ver q pasa...

por ahora no descarto nada... me tiene la cabeza quemada, pero de alguna forma lo tengo que hacer andar...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio motor

 

http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmImagenes.aspx?&RP=8886&Conjunto=3578&PiezaCra=604356&Pieza=3578

ahi esta!

F7R :baba:

 

 

bueno... no viene al caso.

yo ke vos, le doy para adelante, pero insisto en tener cuidado con lo que compras en cesvi, tene siempre presente ke esta siniestrado y es dificil ver las consecuencias que tuvo el accidente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.