Portuguez Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Bueno Señores, Pude por fin hacerme tiempo y meter mano en el auto. Desarmé y limpié el cuerpo mariposa, lo que venía pasando era que el motor no regulaba nunca al mismo régimen, o sea... aveces regulaba a 1100 rpm. otras veces a 1500 o 1800 rpm. y entre cambio y cambio de velocidad, se disparaban o como mínimo se mantenían las altas revoluciones entre marchas y el consumo en ciudad era una cosa de no creer. Desde el momento que lo anduve por primera vez hacía eso y desde que lo tengo no pude mas que cambiarle el motor paso a paso, creyendo que el desgaste que tenía el conito que regula el paso del aire era el motivo de lo acelerado del auto, cosa que no era, ya que siguió haciendo lo mismo. Antes de desarmar el cuerpo mariposa compré, los 2 o-ring´s que lleva ( 1 de unos 5 mm. de espesor y 1 de unos 9 mm. de espesor y de unos 85 mm. de diámetro ). se necesita : 1 tubito torck de 7, un allen torck finito y una llave estriada de 10 mm., trapos para limpiar todo, y yo en particular usé para limpiar, un poco de W-40 y aire comprimido. Desarmar todo, limiarlo Muy Bien, Cambiar los o-ring´s y Armar de nuevo todo, me llevó 2 horas, tomando todo el tiempo del mundo para no equivocarme, pensando que podría complicarce el algo, pero eso es imposible. El trabajo que hice, resultó ser " UNA PAVADA " y " NO HAY MANERA DE METER LA PATA" ahora que se como es... lo haría en 40 minutos, es mucho mas fácil que limpiar un carburador, ya que es nada mas que una mariposa dentro de un tubo vénturi con una leva exterior donde se engancha el cable del acelerador, un o-ring en cada extremo del tubo y listo. Me habían presupuestado entre $ 200.- y $ 300.- para hacer la limpieza del mecanismo mas lo que hiciera falta de repuestos !!! ( no lleva mas que los 2 o-ring´s ) Saqué cantidad de fotos, antes, mientras y después, pero las voy a subir cuando descubra cómo !! Animensé a hacerlo, es muy...pero muy fácil y repito : No hay manera de complicarce !!! Cuando tuve suelto el cuerpo mariposa, noté que del lado que entra al múltiple de admisión se salía solo, casi se cayó, y eso me dió la pauta de que " chupaba aire " por que el o-ring estaba gastado y ese era el motivo de lo acelerado del motor. Prometo poner fotos Ni bien pueda, el costo total fué de $ 15.- ( valor de los 2 o-ring´s originales Renault ) Espero séa de Utilidad, Suerte y a animarce, que es muy fácil. 39 Citar
Portuguez Publicado 27 de Octubre del 2011 Autor Publicado 27 de Octubre del 2011 Bueno Señores, Pude por fin hacerme tiempo y meter mano en el auto. Desarmé y limpié el cuerpo mariposa, lo que venía pasando era que el motor no regulaba nunca al mismo régimen, o sea... aveces regulaba a 1100 rpm. otras veces a 1500 o 1800 rpm. y entre cambio y cambio de velocidad, se disparaban o como mínimo se mantenían las altas revoluciones entre marchas y el consumo en ciudad era una cosa de no creer. Desde el momento que lo anduve por primera vez hacía eso y desde que lo tengo no pude mas que cambiarle el motor paso a paso, creyendo que el desgaste que tenía el conito que regula el paso del aire era el motivo de lo acelerado del auto, cosa que no era, ya que siguió haciendo lo mismo. Antes de desarmar el cuerpo mariposa compré, los 2 o-ring´s que lleva ( 1 de unos 5 mm. de espesor y 1 de unos 9 mm. de espesor y de unos 85 mm. de diámetro ). se necesita : 1 tubito torck de 7, un allen torck finito y una llave estriada de 10 mm., trapos para limpiar todo, y yo en particular usé para limpiar, un poco de W-40 y aire comprimido. Desarmar todo, limiarlo Muy Bien, Cambiar los o-ring´s y Armar de nuevo todo, me llevó 2 horas, tomando todo el tiempo del mundo para no equivocarme, pensando que podría complicarce el algo, pero eso es imposible. El trabajo que hice, resultó ser " UNA PAVADA " y " NO HAY MANERA DE METER LA PATA" ahora que se como es... lo haría en 40 minutos, es mucho mas fácil que limpiar un carburador, ya que es nada mas que una mariposa dentro de un tubo vénturi con una leva exterior donde se engancha el cable del acelerador, un o-ring en cada extremo del tubo y listo. Me habían presupuestado entre $ 200.- y $ 300.- para hacer la limpieza del mecanismo mas lo que hiciera falta de repuestos !!! ( no lleva mas que los 2 o-ring´s ) Saqué cantidad de fotos, antes, mientras y después, pero las voy a subir cuando descubra cómo !! Animensé a hacerlo, es muy...pero muy fácil y repito : No hay manera de complicarce !!! Cuando tuve suelto el cuerpo mariposa, noté que del lado que entra al múltiple de admisión se salía solo, casi se cayó, y eso me dió la pauta de que " chupaba aire " por que el o-ring estaba gastado y ese era el motivo de lo acelerado del motor. Prometo poner fotos Ni bien pueda, el costo total fué de $ 15.- ( valor de los 2 o-ring´s originales Renault ) Espero séa de Utilidad, Suerte y a animarce, que es muy fácil. 39 Citar
DANCHO Publicado 27 de Octubre del 2011 Publicado 27 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Muy buena info,portuguez sobre un problema tan comun en los K4M.....esperamos las fotos,a ver si me animo.... Saludosss.. Citar
DANCHO Publicado 30 de Octubre del 2011 Publicado 30 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Viendo de como seria el tema en cuestion,por lo que veo hay que desprender el multiple de admision,sino seria imposible sacar la "caja mariposa"....o me equivoco?? Otro tema va a ser conseguir la llave (x lo que medi de 11) para desatornillarlo,ya que es tipo estrella de 6 puntas....mas rebuscado imposible....no lo veo tan sencillo de realizar:igual la prox.semana haremos el intento,si algo sale mal,nos perderemos la reunion mensual del CMA. Citar
color Publicado 30 de Octubre del 2011 Publicado 30 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" te felicito por el laburo portuguez, no hay nada mejor q poder arreglar uno mismo los problemas del vehiculo , ahora una pregunta: sera igual para el K7M? espero q puedas subir las fotos pronto saludos 1 Citar
peje Publicado 30 de Octubre del 2011 Publicado 30 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" muy buena la data PORTUGUEZ fijate si podes subir las fotos,quiero desarmar el cuerpo de mariposa,por que me pasa lo mismo que a vos antes y tengo miedo de meter la PATA !!!!!!! espero !!!! Citar
walter58 Publicado 30 de Octubre del 2011 Publicado 30 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" 1) DANCHO, solo tenes que soltar la caja de aire y desplazarla hacia atrás, es para acceder a los bulones que fijan la caja mariposa al múltiple, este ultimo no lo tenes que tocar. Y con respecto a los tornillos torx , en las bulonerias te venden el juego que en este caso son torx hembra. 2) color, el K7m no lleva oring. 3) Peje, lo mismo que el K7m, el F3r no lleva orings, si se desgasta el eje, o la mariposa. 3 Citar
Portuguez Publicado 31 de Octubre del 2011 Autor Publicado 31 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Hola, 1º paso, desprender el resonador y la manguera junto a la toma de aire y retirarlos, 2do. paso, sacar el filtro de aire, 3er. paso, desenchufar el sensor que está en el lateral del múltiple de admisión y queda a la vista cuando sacamos el resonador y el filtro de aire, luego desconectar el motor paso a paso y otro sensor que está "casi" al lado del paso a paso (a su derecha) y también desconectar el cable del acelerador; 4to. paso, desconectar la manguera que llega al motor paso a paso y de esa manera, queda liberada la caja de aire (como le dice Walter58), Ahí.. sacar con la llave hembra, los 2 torck que se ven desde arriba, es así que la caja de aire queda suelta y aunque hay muy poco lugar, se debe retirar para atrás y abajo dejandola ahi no mas (yo no pude sacarla de ahí y no hizo falta) haciendo un poquito de fuerza hasta que el o-ring de atrás largue, 5to. paso, se logra ahí algo de lugar para acceder desde atrás a los 2 bulones con una llave estriada de 10 mm. que fijan el cuerpo mariposa al block del motor, ya que al múltiple ni hay que tocarlo, una vez sacados esos 2 bulones, haciendo algo de fuerza se extrae el cuerpo mariposa una vez que el o-ring que lo une al múltiple de admisión se suelta y lo libera. Una vez afuera, es ahí que me doy cuenta que no hay manera de equivocarce para poder armar todo después de limpiar bien la mariposa y el mecanismo que acciona el cable del acelerador, por que es MUY SENCILLO DARCE CUENTA de eso !!! Una vez reemplazados los o-ring´s por los nuevos, previa "la mejor limpieza que se pueda lograr" del cañito recibidor de la manguera del paso a paso, de la caja de aire (hasta donde se puede meter la mano y trapo que no largue peluzas) y de lo mas profundo posible, dentro del múltiple de admisión.. hay que armar todo siguiendo los pasos pero al revez y listo. Voy a tratar de poner las fotos lo más pronto posible, y creanmé.... cuando lo hagan, se van a dar cuenta de lo fácil... pero fácil de verdad que era hacerlo. Tengan confianza, yo, sin haber visto ni una imagen de como era, lo hice y me sorprendió que con $ 15.- logré hacer que el auto quede... una joya, y eso que Me tenía re-podrido eso de parar en un semáforo y que regulara a 1500/2000 rpm. Aceptaré ayuda del que me oriente a subir fotos, que ahora que cambió todo en el foro, se me complicó de nuevo. Saludos 15 Citar
DANCHO Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Ahora esta mas claro Portuguez,yo lo mire x arriba (no pensaba hacerlo esta semana,es por ello que nisiquiera saque la caja resonadora),y pensaba que la mariposa se desplazaba hacia adelante.Te agradezco la guia,pero en el tema FOTOS,ahi estoy igual que vosss. Ojala las puedas subir pronto,despues comento como me salio....Gracias...Saludos!!! Citar
peje Publicado 31 de Octubre del 2011 Publicado 31 de Octubre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" oka walter me queda claro gracias Citar
nelson eduardo Publicado 1 de Noviembre del 2011 Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" hola portu, esta última imagen la pudimos ver, las otras no. MUY bueno el laburo !!! gracias !! 1 Citar
Portuguez Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Esta es otra imágen editada para tratar de que se véa que no es complicado Uploaded with ImageShack.us Espero que sea así que hay que cargarla al foro, Si no...Perdón 4 Citar
Portuguez Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 (editado) Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" El Cuerpo Mariposa Libre, Así salió, todo lleno de Mugre, Luego de la limpiada a fondo quedó como debe ser... además, se notó el cambio en el régimen de vueltas del motor y el consumo en ciudad. Lo cargué mal, al foro y en mi segundo intento.... Mágia..... Perdonenme.. Editado 1 de Noviembre del 2011 por Portuguez Citar
Portuguez Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Uploaded with ImageShack.us 7 Citar
Portuguez Publicado 1 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Repito la carga de la primera imágen que quería subir al mi primer post. Prometo ir mejorando en lo de subir fotos, ya que tengo muchas fotos de cosas que yo mismo le hago al auto, por que me gusta, por que algo entiendo y además, me facina conocerlo lo mas profundamente posible, por que como me gusta mucho viajar, me dá confianza ir entendiendo la mayor cantidad de cosas posibles. Uploaded with ImageShack.us Disculpas por lo desprolijo en el orden de colocar las fotos en el post. Espero que sea de utilidad, doy fé... de que es una pavada hacer la limpieza del cuerpo mariposa y es una lástima pagar lo que piden por no animarce, Saludos 12 Citar
DANCHO Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Espectacularrrrrr.....Que buen laburo Portuguez,ya tengo los orrings(me salio todo $25)que los compre en http://www.renaultbsas.com/index.php. El sabado voy a hacer este trabajo,espero que todo salga de 10....a cruzar los dedos......Saludossss 3 Citar
Portuguez Publicado 2 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Bueno, acordate de ponerle un cachito de grasa (una humedad de grasa) sobre los O-ring´s una vez que los cambies, como para que resulte mas fácil deslizarlos dentro de los lugares donde van y para ponerlo dentro del múltiple de admisión, como lo tenés suelto en la mano, hacele un pequeño movimiento circular hasta que entre y después le ponés los bulones, Espero Novedades, Suerte. Citar
DANCHO Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Bueno,me anime al desarme,me fue todo bien,la unica sorpresa es que la "caja de aire" no sale y con el motor caliente dificulta un poco las cosas. En mi caso se ve que tuvieron esa chupada de aire pero en vez de sacar la mariposa afuera y limpiarla,optaron por ponerle FASTIX alta temp.en el lugar y que aguante lo que aguante........Aca les dejo la parte final del trabajo.....Portuguez,muchas gracias.http://www.youtube.com/watch?v=Pj_ajzX8fsU 1 Citar
DANCHO Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Aca les muestro como encontre los o'rrings,completamente chatos y revestidos por el FASTIX (tuve que sacar un poco de esto de la admision con la ayuda del espejito)y luego la mariposa ya limpia,antes del montaje final...... [/img][/img] 3 Citar
walter58 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Publicado 8 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Prueba superada, seguís en el club, felicitaciones. 2 Citar
Martín García Publicado 9 de Noviembre del 2011 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Muy buena data muchachos, todo muy bien explicado y muy claro. Agrego comentario...OJO...los dueños de los Mega II que tengan K4M y quieran hacer esto...si bien el desarme es igual, los mega 2 tienen caja mariposa electronica (no tienen el cable del acelerador como en las fotos), y por ende si cuando limpian la mariposa, se les corre aunque sea medio milimetro de lugar, tiene que recalibrar el cuerpo mariposa con la compu en Renault. No digo que no lo hagan, sólo que si se animan tengan mucho cuidado a esta data. El resto de los K4M de Mega I y Scenic chochos con el HD Abrazo de Gol 1 Citar
Portuguez Publicado 9 de Noviembre del 2011 Autor Publicado 9 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Muy bien DANCHO !!!! ... Me deja muy contento saber que te animaste ya que como era sabído, te saldría todo bien !!! Después comentanos si notaste el cambio en el motor, si quedó regulando y ese tipo de cosas. Mereció la pena hacer un sencillo tutorial que le sirviera a alguien para que se anime, se siente bien, Gracias de mi parte a los que le den uso, yo ya he dado uso a muchisimos tutos que hicieron otros muchachos y es una cosa de locos poder ayudarce así !!! Saludos 3 Citar
DANCHO Publicado 9 de Noviembre del 2011 Publicado 9 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Cuando comentaste lo del andar pensaba que era medio exajerado,pero el cambio es muy notorio:la suavidad en cada cambio de marcha,me imagino la mejora en el consumo y si hasta en el arranque se nota.....es increible el cambio muchachos:tengo una coleccion de Paso a Paso,le buscaba la vuelta x ese lado y era x la "maldita mariposa"....una vez al año se lo cambiaba(el PaP),LO escaneaban y con el correr del tiempo todo desmejoraba dde el arranque,tenia sus dias. No me explicaba por que sucedia (ni hablar de los filtros de aire como los revisaba al comienzo) pense que era un defecto del motor y me resignaba un poco......Ahora el K4M es otro,hagan la prueba......Saludos y Portu,no se donde esta el icono.....SOS GROSSSSSO!!!!!! 2 Citar
MCM Publicado 24 de Noviembre del 2011 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Muy Buen Tutorial, excelente!!, pregunta ..es muy distinto al F4R?? porque tengo ese problema, Gracias Martin Citar
walter58 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Publicado 25 de Noviembre del 2011 Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m" Es igual, pero mas incomodo por la posición del motor en la scenic. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.