Saltar al contenido

De donde regulo freno mano scenic?


Danitdi

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, hoy quise cambiar las pastillas de freno traseras y me encontre con que tengo que soltar un poco de freno de mano, pero no encuentro de donde se regula abajo solo veo chapones que cubren todo el piso practicamente, gracias a quien me de una manito o alguna fotito, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, hoy quise cambiar las pastillas de freno traseras y me encontre con que tengo que soltar un poco de freno de mano, pero no encuentro de donde se regula abajo solo veo chapones que cubren todo el piso practicamente, gracias a quien me de una manito o alguna fotito, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

La regulación del freno de mano esta casi al medio del auto en sentido longitudinal, tenes que sacar un pequeño chapon,son cuatro tornillos cabeza 10mm , pero para cambiar las pastillas no te hace falta, solo tenes que girar el pistón y este va entrando, en el pistón hay dos orificios para poner la herramienta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

La regulación del freno de mano esta casi al medio del auto en sentido longitudinal, tenes que sacar un pequeño chapon,son cuatro tornillos cabeza 10mm , pero para cambiar las pastillas no te hace falta, solo tenes que girar el pistón y este va entrando, en el pistón hay dos orificios para poner la herramienta.

 

lo que es no saber yo lo golpeaba para adentro a ver si se metia al piston y como no entraba pense que tenia que soltar un poco de registro del cable del freno de mano, mañana temprano desarmo de nuevo y pruebo como me decis girandolo, muchas gracias Walter.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Otra consulta que seria esto que remarco en el circulo amarillo es como un perno que rosa en la parte dentada trasera del disco de freno, esto trabaja asi o no, gracias

02112011087-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Hola, coincido con la apreciacion de walter58, y en la foto se ven unas marcas sobre la corona que parecen consecuencia del rozamiento con el sensor.

Ese rozamiento no afecta o mejor dicho destruye el sensor??

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Bueno fui al mecanico x no poder meter el cilindro hacia adentro x mas que lo gire durante una hora y ni se movió hacia adentro ;), tambien tengo un zumbido en esa rueda trasera y parece ser el ruleman, voy a la casa de repuestos y me dicen que viene Masa y ruleman juntos y me pasan $450 :mad:, alguien cambio el ruleman de la rueda trasera? es asi? no se puede cambiar solo el ruleman sacarlo de la masa? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Si la maza no tiene un anillo seguer visible, tenes que cambiar la maza, tene en cuenta la cantidad de dientes de la corona para el ABs, hay dos modelos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Si la maza no tiene un anillo seguer visible, tenes que cambiar la maza, tene en cuenta la cantidad de dientes de la corona para el ABs, hay dos modelos.

 

Muchas gracias una ves mas Walter, mañana la desarman vamos a ver como es ese ruleman, gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

Bueno les cuento, el mecanico me dijo que habia que cambiar discos x nuevos ya que a lo mejor no daba la medida del que esta puesto para rectificarlo, fui a comprar los discos traseros y me dieron unos que decian laguna en la caja, saco la rueda yo en casa y me encuentro con que el disco es una sola pieza junto con la masa, encima me zumba el ruleman tambien asi que tengo que cambiar esos discos que me vendieron por los que vienen en conjunto, Disco-Maza y ruleman.

Ahi pongo fotos y un link de los que venden en mercadolibre, saludos

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-128790364-disco-freno-ruleman-masa-trasero-renault-scenic-_JM

 

discoyruleman-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

discoyruleman-2.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

discoyruleman2-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

En contra de las creencias normales, no rectifiques los discos la rayas no lo afectan, y no creo que esten tan finos como para cambiarlos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

En altas velocidades,el disco no tiene el volumen necesario,como para que se entienda,por ende es mas fino y pierde la capasidad de disipar el calor,a causa de esto se te puede partir con las consecuencias que esto generaria no?fotos de tus discos no tenes no??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: De donde regulo freno mano scenic?

 

En mi experiencia en particular las pastillas de freno se cambian mas o menos 3 delanteras por 1 trasera, siempre hablando de pastillas de calidad semejantes a las originales, y una conducción normal, con esto quiero decir como es la exigencia de los frenos traseros, el minimo de espesor de un disco trasero es 8mm y al no ser ventilado lo hace mas seguro a una rotura, y todo disco que no sea original no va a tener la capacidad de frenado como el que trae de fabrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.