Saltar al contenido

SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km


deechai

Publicaciones recomendadas

Bueno llegamos a los 40.000km y el tablero me avisa que tengo que hacer SERVICE.

 

La verdad que no tengo confianza para dejar el auto y pasarlo a buscar cuando me digan que esté listo.

Varios mecanicos conocidos me dijeron que renault minuto es un desastre y que los services oficiales te terminan cagando, o no te cambian nada.

 

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en hacer las cosas por su cuenta y que cosas.

 

Lo que se que hay que hacer es:

 

1- Revisar todo el tren delantero (eso ya lo hice y cambie buje)

2- cambiar aceite (eso lo puedo hacer en algun lubricentro de confianza y miro todo el proceso yo

3- bujias y filtro de aire (tengo que averiguar)

4- revisar filtros aire acondicionada (no tengo idea donde)

5- resetear la computadora (no se donde si no es el service oficial)

 

me olvido de algo?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno llegamos a los 40.000km y el tablero me avisa que tengo que hacer SERVICE.

 

La verdad que no tengo confianza para dejar el auto y pasarlo a buscar cuando me digan que esté listo.

Varios mecanicos conocidos me dijeron que renault minuto es un desastre y que los services oficiales te terminan cagando, o no te cambian nada.

 

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en hacer las cosas por su cuenta y que cosas.

 

Lo que se que hay que hacer es:

 

1- Revisar todo el tren delantero (eso ya lo hice y cambie buje)

2- cambiar aceite (eso lo puedo hacer en algun lubricentro de confianza y miro todo el proceso yo

3- bujias y filtro de aire (tengo que averiguar)

4- revisar filtros aire acondicionada (no tengo idea donde)

5- resetear la computadora (no se donde si no es el service oficial)

 

me olvido de algo?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

En la sección manuales de usuario, mas precisamente, Manual de Usuario- Megane ll (4 puertas) Europa. pag 1.62, hay una instrucción para resetear la parte que corresponde a mantenimiento, consulte con Jorge (Pollo), el tenia un meg ll y cree que son iguales. Con probar no se pierde nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

Te cuento mi experiencia en RM. Le hice el primer service, mientra me tomaba un cafe los veia trabajar. Le cambie la correa y acc. y la bieleta de caja, en RM de M Grande y todo bien. En la de Quilmes le hice frenos completos y la diferencia la note en la VTV, mejoro todos le parametros. En ambos casos no fue significativa la diferencia de precio con un buen mecanico. Tambien le hice alineacion y balanceo y quedo bien, antes lo habia llevado al + de Quilmes y no me lo dejo bien!

Los cambios de aceite los hago el YPF Boxes (ya que el aceite de YPF tiene una especificacion superior a los de ELF), lo que llevo yo, son los filtro y si el mecanico tiene onda te cambia el filtro de nafta (tene cuidado si lo vas a hacer vos de no forzar porque el encantre es delicado)

Si vas a cambiar vos las bujias tene en cuenta 2 cosas. Antes de sacarlas sopletea los alojamientos de las bobinas porque junta mugre y se te puede ir adentro cuando saques las bujias. Y la otra hacelo con el motor frio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

gracias, si alguien tiene mas experiencias y/o recomendaciones se lo agradezco!!! sigo viendo que hacer!. La otra cuestion es que aceite poner como bueno!

 

el cambio de filtro de nafta cada cuanto? saludos

Editado por deechai
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

hola para mi el mejor aceite es el elf yo a todos mi renault se los puse con un molikote de aditivo y jamas un auto me consumio aceite y lo recomiendo 100% no te vas a arrepentir salu2:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

Hace un tiempito puse un articulo del departamento de ingeniera de Esso respecto al molibdeno, si te interesa, buscalo, yo todavia no le encontre la forma de buscar mis post viejos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

Parab el K4M un buen semisintetico es suficiente. Fijate la especificacion SAO o API y elegi el que tenga la mayor.

Tambien usa filtros de la mejor calidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE MEGANE 2 2.0 16v 40.000km

 

bueno, fui a un renault minuto el sabado que me hacian todo adelante mio, asi que cambie aceite, sintetico, bujias, filtros todo perfecto.

 

 

Fui a alinear el tren delantero y el que me lo alinea con computadora me dijo que hay una pequeña diferencia en la parte trasera, como que con algun pozo o algo se corrio un poco la alineacion trasera y que tendria que corregirlo. La verdad que nunca la escuche, alguien sabe algo al respecto?

 

Tema resetear la computadora, es una pavada, matenes apretado el boton y solo se resetea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.