Saltar al contenido

Versiones de scenic ??


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estuve buscando en esta sección pero no encontré un post que enumere todas las versiones de Scenic con sus motorizaciones desde que apareció hasta hoy, es para un amigo que se quiere comprar una, y quiere saber con que versiones cuenta, antes de elegir.

Desde ya muchas gracias por el dato.

Saludos.

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, estuve buscando en esta sección pero no encontré un post que enumere todas las versiones de Scenic con sus motorizaciones desde que apareció hasta hoy, es para un amigo que se quiere comprar una, y quiere saber con que versiones cuenta, antes de elegir.

Desde ya muchas gracias por el dato.

Saludos.

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

A ver... te digo las que me acuerdo.

 

Fase I

RN (base)

RT (intermedia)

RXE (full)

 

Fase II

RT (intermedia)

RXE F(full)

RXI CAMPUS (hiperfull)

CONFORT (base)

PRILIVEGE (superfull)

LUXE (superfull)

SPORTWAY (full)

COLUMBIA (full)

AUTHENTIQUE (base)

EXPRESSION (intermedia)

REC (full)

 

Motores..... depende de lo que busque !

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Gracias Gonza, y puede ser que a partir de que salió el Fase II los motores empezaron a venir de 16 válvulas?? o no necesariamente fué así??

Y solo hubo 1.6 y 2.0 en nafteros?? ... y en diesel??

Yo creo que mi amigo quiere un motor más bien económico y agil.

Abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Los primeros modelos solo eran 8 válvulas. Los RN con el 1.6 los RT y RXE con el 2.0, también los turbo diesel 1.9. Luego desde el 2001 en los fase II aparecen los 1.6 y 2.0 16 válvulas con las diferentes versiones y equipamientos. En todas las scenic y megane 1 el motor turbo diesel siempre fue el mismo 1.9. Solo en los megane II incorporan el diesel 1.5DCI.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Gracias edu, ahora tengo mucho más claro el panorama para comentarle a mi amigo, a ver si pronto lo tenemos incorporado al CMA.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Hola Ruben, veo que esta bastante completa la info que te pasaron los chicos, solo quisiera agregar un par de datos:

 

1- Hay varias Scenic fase I modelo 2000/2001 que salieron con el motor K4M (1.6L 16V), las anteriores fase I venían todas con el F3R (2.0L 8V), recién en las fase II aparecen algunos modelos como la campus o la RXE que traen el F4R (2.0 16V), esto siempre hablando de nafteros. En los diesel creo que todos trajeron el 1.9 TDI.

2- Hay algunos modelos que son marcados como Full pero que en realidad tienen algunos faltantes importantes como el ABS (como en el caso del la REC).

 

Yo le recomendaría que primero defina el modelo/año que quiere, después elija una motorización y el equipamiento, hay muchos modelos de equipamiento distintos y varían tambien con los años.

Espero consiga una buena y por supuesto que se una al club! :ok:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Hola ruben, lo que noté yo es que varía mucho la calidad de plasticos (por ende insonorización) en las distintas versiones. Otro dato relevante es el ABS. Hay otras diferencias de menor importancia. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

Hola. Es verdad lo que dice mbertoli. Por ejemplo, la mía es RT y no trae ABS ni Airbags. Tampoco trajo apoyacabezas atrás (se los coloqué yo). Sin embargo trajo AA, Cierre y Levantavidrios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Versiones de scenic ??

 

en la fase uno, hubo varias versiones full. sin techo corredizo, con un techo corredizo y con dos techos corredizos.

en la fase 2 solo hubo techos corredizos en las versiones europeas, las campus.

con los años fue perdiendo equipamiento. el regulador de faros desde el interior y en los ultimos años hasta el freno a disco trasero. (al menos la full diesel)

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Versiones de scenic ??

 

La mía por ejemplo es RT año 2.001 y tiene abs, a/a, apoya cabezas traseros, airbag conductor y acompañante, motor 1.6 16 válvulas, es cierto lo que opina mbertoli.

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.