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tapas de correa de distribucion


LALYELLINDO

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soy yo otra ves rompiendo los quinotos.. para cambiar la correa de distribucion hay que aflojar (sacar) los tres tacos del motor? cuanto hay que levantarlo aprox? yo tengo que cambiar solo el tensor movil ya que zumba feo debido a mala tencion de la correa( creo) pero probe y no tengo lugar para sacar las tapas de la carrea. lo levante 10 cm pero ni ahi se puede desarmar todo. alguien que me ayude... help help. si es posible con algunas fotitos explicativas y si esta la hermana de alguien en dichas fotos tambien seran agradecidas... desde ya muchas gracias a todoas las respuestas.

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soy yo otra ves rompiendo los quinotos.. para cambiar la correa de distribucion hay que aflojar (sacar) los tres tacos del motor? cuanto hay que levantarlo aprox? yo tengo que cambiar solo el tensor movil ya que zumba feo debido a mala tencion de la correa( creo) pero probe y no tengo lugar para sacar las tapas de la carrea. lo levante 10 cm pero ni ahi se puede desarmar todo. alguien que me ayude... help help. si es posible con algunas fotitos explicativas y si esta la hermana de alguien en dichas fotos tambien seran agradecidas... desde ya muchas gracias a todoas las respuestas.

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Re: tapas de correa de distribucion

 

p/d el ruido que me hace es este, aclaro que lo compre con ese ruido y se le cambio hace 20mil kilometros la correa. ya me paso con el escort 1.8 16v mismo ruido. aca les dejo un video donde sale nitido el zumbido. el motor ni idea de que es pero es de uno que le hacia ruido por mucha tension, la aflojaron y lo dejo de hacer. aclaro. es otro motor pero mismo ruido que mi k4m

tengo entendido que cuando toma temperatura el tensor movil empiesa a hacer ese zumbido.
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Re: tapas de correa de distribucion

 

Te comento que no es mucho lo que se puede levantar, el limite te lo da el paso a paso, hay que hacer todo en ese espacio, con respecto al tensor móvil este lleva un cursor y un testigo, solo hay que hacerlos coincidir, ese es el ajuste que lleva, todo esto si el tensor esta en condiciones, me faltaba algo la protección de plástico la sacas de abajo y con respecto a los tacos de motor sacas de hecho el del lado distribución y soltas la bieleta central.

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Re: tapas de correa de distribucion

 

muchas gracias walter. voy a probar otra ves. le pude sacar 4 tornillos de la proteccion de plastico y hay uno que se me complica. varios mecanicos me dijeron que no pasa nada. solamente zumba pero que me quede tranqui, pero me molesta y lo quiero cambiar y darle la tension correcta.......... se lo hicieron anterirmente en un servicio renault oficial en concepcion del uruguay.

por las dudas tenes idea de cuanto sale en los talleres cambiar kit ( correa tensores) y la bomba. los repuestos los pongo yo originales menos la bonboa que le mando una skf.

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Re: tapas de correa de distribucion

 

No se el tuyo,pero el mio trae un chapon negro con 4 tornillos cabeza de 10 mm,ese tambien tenes que retirarlo para que te deje trabajar mejor y visualizar la correa ..ah y va de abajo hacia arriba !!!

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Re: tapas de correa de distribucion

 

Mañana le saco una foto,por eso recalque...la mia lo trae,no se si el sedan lo tare o no ! debajo de la pata,entre la tapa de la distribucion y la carroceria,cubre los caños del abs...cenaenrosario011-1.jpg

no se llega a ver correctamente...

Otra cosa,la tapa de distribucion de abajo,no sale si no se retira la polea del cigueñal,para ello se debe poner a punto con las herramientas adecuadas

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Re: tapas de correa de distribucion

 

Ahora entendí, la bendita chapa protectora de los caños, es un placer sacarla, prefiero sufrir un poco antes de sacarla. Calculo que si tiene que controlar la tensión sacando los 4 bulones de fijación de la tapa de abajo y desplazando para afuera llega a la tuerca del tensor móvil, y puede evitar las herramientas especiales, esto sin dudas si tenes experiencia.

Saludos.

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Re: tapas de correa de distribucion

 

muchas gracias gente . pero con el calorcete que empezo a hacer me gasto unos mangos y le hago cambiar todo directamente. ahora entiendo el costo de mano de obra para el k4m. hoy me pasan presupuesto de la agencia de renault y por las dudas pido otros presupuesto. esta 450 el kit de distribucion en ML (la casa del renault) y en el mismo lugar la bomba de agua estos precios: $270.00 (AIRTEX –ESPAÑA) // $170.00 (HELIODINO- NACIONAL). a los de renault les dije que me hagan presupuesto pero les avise que la vaselina la llevo yo por las dudas.

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Re: tapas de correa de distribucion

 

la verdad que ni conozco la marca heliondo....suena a gediondo jajajaja.. voy a optar por esas dos, de la dols me hablo bien mi mecanico. en un rato publico el presupuesto del renault oficial.

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