Saltar al contenido

Kit de distribucion


nestorna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo que hacerle el cambio de correa a mi MEGANE 2005, tengo 67.000 kms y no he cambiado la correa, no quiero dejar pasar más tiempo. El tema es que es lo que debiese incluir el KIT, la correa obviamente, 2 tensores y que otra cosa? o es eso lo que se necesita.

De antemano gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo que hacerle el cambio de correa a mi MEGANE 2005, tengo 67.000 kms y no he cambiado la correa, no quiero dejar pasar más tiempo. El tema es que es lo que debiese incluir el KIT, la correa obviamente, 2 tensores y que otra cosa? o es eso lo que se necesita.

De antemano gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

67000km???? Hacelo ya!

 

No uses el auto hasta que puedas hacerlo...

 

Cuando fuimos a hacer el service de la Kangoo con mi viejo, al lado habia un Megane, habia cortado la correa por pasarse el kilometraje, tuvo que gastar un fangote de guita para reparar el motor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

cambia tambien la bomba de agua,no viene con el kit...pero incluila y cambiala...te olvidas.... hoy cambias la correa y el mes que viene se te rompe la bomba,tenes que desarmar todo de nuevo...cambia todo y listo !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Agrego a lo de Agus_RXE: no son solo los 60 mil km, sino q también Renault aconseja hacer la distribución con ese kilometraje o cada 4 años, si mal no recuerdo.

 

Agrego a lo de pablocoupe16v: Si cambiás la bomba de agua después de cierto tiempo de haber hecho la distribución, Renault también recomienda volver a cambiar la correa de distribución. Supongo q debe ser porque ya está "acomodada" y es difícil volvear a colocarla en la misma posición q estaba.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Gracias por las respuestas, y claro estoy contra el tiempo por eso quiero cambiarla lo antes posible, el tema es que consulté por el KIT en una casa de repuestos y me dice que incluye la correa más los 2 tensores, entonces quería estar seguro de que es lo que debiese incluir a la hora de meter el auto al taller.

Gracias por las respuestas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Mmmm, me estoy confundiendo.

 

Coticé ayer el KIT de distribución e incluye CORREA, 2 TENSORES + PERNO (VALOR $583) ORIGINAL

 

Pero me entró la duda para cambiar también la bomba de agua ya que dicen que se cambia correa por medio es decir, debería cambiarla para el próximo cambio de correa, lo otro es que cambie las tapitas de las levas según Leonino.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Lo de cambiar la bomba esta en cada uno. Hay muchos casos en donde no la cambian a los 60000 km y esperan para hacerlo a los 120000 km. No esta mal, pero que pasa si a los 90000 km empieza a perder ??? Tenes que cambiar la bomba y por lo tanto, hacer la distribucion nuevamente. Se entiende el punto ?

 

Vos fijate hasta donde podes apretar el bolsillo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Hola a todos, hace 15 dias que compré el megane 2006 1.6 16v , ya que están con el tema , el auto tiene 100.000 km. a los 60.200 le cambiaron el kit de distribución en Renault Minuto y la bomba de agua, a que kilometraje se la cambio ahora ? segun dicen el primer cambio es a los 60.000 y después cada 50 mil , es así ? y deberia cambiar la poli v tambien ?

 

Gracias

 

saludos !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Kit de distribucion

 

Hola Gus, los cambios son siempre cada 60000km o 5 años (lo que ocurra primero, obvio)

 

Si vos estas seguro que lo hicieron a los 60200, no lo hagas ahora, de ultima hacelo tipo 110000, como para no llegar a 60000, pero tampoco para hacerlo tan pronto, mas que cuando uno compra un auto, entre transferencia, y otras cosas, se suele quedar seco, eso me paso a mi por lo menos jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.