Saltar al contenido

Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia


Guilled1

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy organizando un viaje para el mes de Enero en el Méga. La idea es salir desde Córdoba, de donde soy yo, para recorrer la Patagonia Argentina, pasando por la gran mayoría de destinos turísticos posible como ser Neuquén, Bariloche, El Bolsón, Esquel, El calafate, Fitz Roy, Río Gallegos, Punta Arenas (Zona franca en territorio Chileno) y Ushuaia. Luego retornar hacia Córdoba por el lado de la costa Argentina, pasando por Puerto Madryn, Las grutas, etc...

 

Lo que ando necesitando saber es cómo está toda la zona de Neuquén, Bariloche y alrrededores con todo este tema de las cenizas del volcán, si se puede transitar bien, cómo esta el tema paisajes, si se puede ver algo o no, consejos para el auto como ser cambios de filtro de aire, etc...

 

Por otro lado, si alguien lo ha recorrido recientemente o tiene información sobre si hay asfalto o ripio y en que estado se encuentra desde Río Mayo hasta Perito Moreno.

 

Y ya llegando bien al sur, necesito saber si hay barcaza para cruzar con el auto desde Punta Arenas hacia El Porvenir o si o si hay que hacerlo por Punta Delgada??

 

También si saben cómo se encuentra el tema de disponibilidad de gas oil, si se consigue bien o hay faltantes en alguna de las zonas por las que pienso pasar.

 

Obviamente que cualquier otro consejo referente a hoja de ruta, lugares por conocer, tipo de vestimenta para llevar (Sobre todo en Ushuaia), etc... serán bienvenidos!!!

 

 

 

Gracias desde ya!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

 

Pd.: Lo único que les voy a aclarar, sino todos me lo van a aconsejar, es que obviamente al auto lo voy a levantar y le coloco las llantas originales para el viaje... Jeje!!

Editado por Guilled1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, estoy organizando un viaje para el mes de Enero en el Méga. La idea es salir desde Córdoba, de donde soy yo, para recorrer la Patagonia Argentina, pasando por la gran mayoría de destinos turísticos posible como ser Neuquén, Bariloche, El Bolsón, Esquel, El calafate, Fitz Roy, Río Gallegos, Punta Arenas (Zona franca en territorio Chileno) y Ushuaia. Luego retornar hacia Córdoba por el lado de la costa Argentina, pasando por Puerto Madryn, Las grutas, etc...

 

Lo que ando necesitando saber es cómo está toda la zona de Neuquén, Bariloche y alrrededores con todo este tema de las cenizas del volcán, si se puede transitar bien, cómo esta el tema paisajes, si se puede ver algo o no, consejos para el auto como ser cambios de filtro de aire, etc...

 

Por otro lado, si alguien lo ha recorrido recientemente o tiene información sobre si hay asfalto o ripio y en que estado se encuentra desde Río Mayo hasta Perito Moreno.

 

Y ya llegando bien al sur, necesito saber si hay barcaza para cruzar con el auto desde Punta Arenas hacia El Porvenir o si o si hay que hacerlo por Punta Delgada??

 

También si saben cómo se encuentra el tema de disponibilidad de gas oil, si se consigue bien o hay faltantes en alguna de las zonas por las que pienso pasar.

 

Obviamente que cualquier otro consejo referente a hoja de ruta, lugares por conocer, tipo de vestimenta para llevar (Sobre todo en Ushuaia), etc... serán bienvenidos!!!

 

 

 

Gracias desde ya!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

 

Pd.: Lo único que les voy a aclarar, sino todos me lo van a aconsejar, es que obviamente al auto lo voy a levantar y le coloco las llantas originales para el viaje... Jeje!!

Editado por Guilled1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Hola, yo recorrí la Patagonia en Febrero de este año y el tramo de la RN40 desde Perito Moreno hasta Los Antiguos y más allá también era un desastre, ripio en mal estado aunque muy ancho el camino, las partes asfaltadas todavía no estaban habilitadas y todavía faltaba mucho trecho, mi idea era bajar por los andes desde Bariloche y subir por la costa (RN 3). Tuve que ir Desde Los Antiguos hasta la costa, llegar a Río Gallegos por la RN 3 y de ahí a el Calafate y luego al Chaltén y después la ruta inversa, y aunque hice muchísimos más kilómetros creo que me ahorré como 4 días de viaje, por el mal estado del ripio que no te permitía ir a más de 30 o 40 Km/h. No sé que tanto habrá avanzado la obra a esta altura del año ni como está todo con el tema de la ceniza. Me llevó mas o menos 3 semanas y pero no alcanzó para todo, aunque los paisajes es de lo mejor que ví, sobre todo el Chaltén (el lugar más lindo que conocí de la Argentina). No lo volvería a hacer hasta que la 40 esté terminada, estuve manejando casi 7 díasy terminamos destruidos (salvo el Megane que se portó de maravillas, solo le tuve que poner nafta y reparar una goma pinchada, le hice 8.000 Km). Saludos y si te puedo pasar más info preguntame. Ah, es verso que la nafta sale un 50% menos, como mucho sale un 10% menos, incluso a la altura de Río Gallegos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Guille... mandale un MP a Austral (Alfredo) que te va a poder dar data. No hace mucho hizo USH-COR-USH con su Mega... quizas te pueda dar una mano, de paso aprovechalo que vive en USH para preguntarle lo que necesites.

Saludos y bon voyage chevalier!!!

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Rio Mayo a Perito de ripio pero se deja transitar mi suegro fue hace unas semanas con una kangoo, no tuvo problemas.

 

Con el tema de combustible hace rato que no tenemos faltante por lo menos en Sarmiento (queda entre Com Riv y Rio Mayo).

 

 

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

La nafta con suerte la pagas 0,50$ menos que aca,ese es todo el subsidio que tiene.En la ultima reunion no sabia que estaba Austral,le queria preguntar un par de cosas;en algun momento lo conocere (quizas en Ushuaia,para devolverle la visita)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Buenísimo!! Muchas gracias a todos por la info!! Leonino, cualquier otra duda que tenga te consulto...

Ya le voya mandar pm a Austral para consultarle algunas cositas...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Hola Guille, en el año 2008 estuve trabajando en Perito Moreno y había una empresa trabajando en el asfalto de la 40 desde Rio Mayo a Perito y otra desde Gobernador Gregores a Perito, la verdad que al día de hoy ni idea de cómo avanzan esos trabajos, de Rio Mayo al norte nunca lo recorrí. Bueno, llegando a Perito te desvías 50 km al oeste y vas a Los Antiguos, capital nacional de la cereza, está el Lago buenos Aires unos de los mas grandes de Sudamérica, allí podes mandarte al sur por la 41 o volver a Perito y seguir por la 40, los paisajes por la 41 son hermosos, esta ruta más al sur se une a la 40 y en el camino a Gregores pasas por Bajo Caracoles, donde están las cuevas de las manos, un lugar muy interesante para visitar, después siguiendo al sur tenes El Chalten, Calafate y desde allí podes ir a Río Turbio o Río Gallegos, para mi casi todo el trayecto es de ripio, salvo desde Perito a Los Antiguos y desde perito a Bajo Caracoles que los primeros 50 km cuando yo vivía allí eran esfaltado. Desde Rio Gallegos saliendo por la 3 al sur llegas a Monte Aimond, haces aduana, migraciones argentina y a 500 mts ingreso a Chile, migraciones, aduana y sanidad, nada de carne cruda o cocinada con huesos, nada frutas ni verduras, lo que traigas de comida para el viaje lo declaras en el formulario que te dan para llenar, porque si no después te inician una causa por falsear declaración jurada, velocidad máxima en chile es de 100 km/hs, los carabineros son bastante jodidos si te enganchan, bueno siguiendo viaje a unos 90 km maso está el cruce a la balsa, sale a la izquierda, cuando pases por allí vas a ver que es un cruce bastante boludo y recontramarcado, no tenes idea la cantidad de accidentes que se producen, ahora han puesto leca del lado donde van a parar los autos. Desde el cruce son 190 km a Punta Arenas, en la zona franca pagué el mes pasado 400 pesos las 205/55/16 para mi auto, colocadas y balanceadas, bueno tengo entendido que balsa desde Punta Arenas a Onaissin hay 1 por día y hay que sacar turno, la navegación es de varias horas, si te volves a Punta Delgada hay balsas cada 30/40 minutos el cruce dura 40 minutos y cuesta maso 30 dólares, podes pagar en pesos arg., chilenos o dólares, con dólares en más barato pero tenes que pagar justo porque te dan el vuelto en chilenos, yo pague el mes pasado 28 dólares. Con tanque bien lleno desde Gallegos voy a Punta Arenas regreso a Punta Delgada, cruzo a la isla y llego a Rio Grande sin problemas, bueno una vez que cruzas la balsa tenes 44 km hasta Cerro Sombrero y desde allí ripio hasta San Sebastián en total 140 km maso. Este tramo tiene dos alternativas, la ruta nacional o por el alto, el alto es el que va por Onaissin, normalmente en mejor estado que el otro porque no hay tanto tránsito de camiones, aunque últimamente los dos estaban en buen estado, pero en enero salen todos los de acá y vienen todos los turistas, armate de mucha paciencia, tanto en las aduanas y en la cola para la balsa. Para tener en cuenta en el ingreso a Chile: documentos de todos los que viajan, tarjeta verde, seguro y carnet de conductor, si vienen menores sin algún padre el permiso de progenitor ante escribano público. Tema Gas Oil, yo el mes pasado cuando volví del norte no había en toda la Patagonia sobre la ruta 3, colas y colas de camiones en cada estación, ahora no sabría decirte pero creo que ya está normalizado porque llegan camiones todos los días. La vestimenta acá en Ushuaia es un vaquero o jogins, una remerita o camisa y una camperita, el frio es seco y no duele mucho. Yo sufro más el frio cuando voy a Córdoba que acá. Bueno Guille ya te escribí algo para que vayas teniendo, cualquier cosa “su consulta no molesta”, saludos Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Hola Guille1, mi nombre es Miguel y vivo en Bariloche, a ver si te puedo resumir un poco el tema de la ceniza. Desde el 4 de junio hasta la actualidad, el volcán NO ha dejado nunca de emitir ceniza, variando la columna de la pluma entre 2 y 7 km de altura. El tema es que depende del viento de cada día que esa ceniza venga para este lado o vaya hacia otros lugares, llegando a veces hasta Buenos Aires o hacia Chubut. Cuando la ceniza viene para aquí, viniendo desde Neuquén, a la altura de Piedra del Águila podés empezar a ver las cenizas, tenés que tener cuidado porque si hay mucho viento puede dificultar la visión de la ruta. Cuando está muy complicado se llega a cortar la circulación de autos. En cuanto a los paisajes, un poco lo mismo, si hay viento O-NO, se ve la ceniza y cubre un poco la visión normal del lugar, sino el paisaje es casi el mismo de siempre. Si seguís para el sur, a la altura del lago Mascardi, a 35 km de Bariloche, ya no hay ceniza, en esa zona no cayó nada de arena volcánica y están casi libres de ceniza. Con respecto al filtro, acá aconsejan cambiarlo 1 vez por mes, depende de los días que te toquen, creo que no vas a tener problemas, a lo sumo lo revisás en un lubricentro y lo sacuden un poco (nunca sopletearlo). Bueno Guille, espero que te sirva, cualquier cosa que necesites, avisá. Un abrazo, Miguel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Muuuy buena data me tiraron!! Excelente toda la explicación y consejos de Austral, me van a ser de muchísima utilidad!!! Ahora, una consulta más, en Punta Arenas se puede pagar en $ argentinos lo que se compre (cubiertas) o únicamente en $ Chilenos y U$S???

 

Gracias Migue tb por tus consejos, lo que me explicaste del tema cenizas justo ayer me estuvieron comentando lo mismo, ahora vos me lo estas confirmando; creo que toda ésta situación va a hacer un buen momento al menos para mi para viajar ya que tal vez por la baja de turismo internacional pueden llegar a estar un poquito más moderados los precios...

 

Por más dudas o consultas les estaré rompiendo los quinotos... Jeje!!

 

Un abrazo!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Mirá, yo siempre compro con débito, conviene más que con plata, si vos vas a una casa de cambio el peso chileno esta a 114 pero si compras con débito te lo pagan a 122/124 yo compré las cubiertas en dólares y me salio a 135, en algunos lados te reciben pesos argentino, lo que ocurre que siempren te dan el vuelto en pesos chilenos, estos valores son a modo de ejemplo, la última ves que fui estaba 100 a 1 y fue en septiembre, la segunda quincena.

Bueno, seguí planificando y andá anotando las preguntas que te vayan surgiendo y vemos de como las solucionamos, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

la recomendacion de pagar aca en punta arenas es con debito como dice austral ya que te pagan mas, al dia de hoy en una casa de cambio te estan dando 105 pesos chilenos por peso argentino. y bueno todo el resto te lo explico alfredo.... y los precios de llantas y neumaticos son baratos en una tienda llamada RECASUR ellos te lo entregan montado y balanceado sin costo...

con respecto al viaje con calma siempre tendras un buen viaje lo hemos hecho 15 años seguidos desde punta arenas hasta neuquen y nunca nos hemos arrepentido ahora nos falta para llegar a cordoba pero bueno.... algo es algo...

saludos y que tengas un gran viaje...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Gracias gente por la info!! Allá voy a averiguar por Recasur el tema precios, la idea es cambiar sólo las cubiertas en el rodado original.

Hebert, a ver cuándo se animan a llegar hasta Córdoba, les aseguro que van a seguir sin arrepentirse!! jeje!!

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

si lo podes hacer no te vas a arrepentir, alvo en punta arenas y usuhaia estuve en todos los que mencionas y es uno mas lindo que otro, pero en distintas epocoas asi que no te voy a poder decir de como estan hoy los caminos, el ultimo lugar que recorri fue Perito Calafate, chalten, los antiguos en el 2006 y si la 40 por esos lados y en ese momento era de ripio bravo, yo lo hice en chata alta y no lo sufrimos mucho pero para un auto se pone complicado, es cuestion de ir despacio y sin apuros

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Bueno, les aviso que Guille, la mamá y su tricuerpo llegaron ayer por Ushuaia sanos y salvos los tres, hoy miércoles hacían un par de excursiones y ya partían para Río Grande y luego cruzar a Punta Arenas, que sigas con éxitos Guille y espero vernos la próxima en Córdoba, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Bueno, les aviso que Guille, la mamá y su tricuerpo llegaron ayer por Ushuaia sanos y salvos los tres, hoy miércoles hacían un par de excursiones y ya partían para Río Grande y luego cruzar a Punta Arenas, que sigas con éxitos Guille y espero vernos la próxima en Córdoba, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Info p/ viaje x Patagonia hasta Ushuaia

 

Bueno, les aviso que Guille, la mamá y su tricuerpo llegaron ayer por Ushuaia sanos y salvos los tres, hoy miércoles hacían un par de excursiones y ya partían para Río Grande y luego cruzar a Punta Arenas, que sigas con éxitos Guille y espero vernos la próxima en Córdoba, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Viaje x Patagonia hasta Ushuaia, resumen y fotos

 

Bueno gente, ya hace un par de semanitas que volví de hacer este viaje, pero anduve un poco complicado de tiempos.

 

Acá les dejo un pequeño resumen, salí desde Córdoba, para el lado de La Cordillera de Los Andes, crucé San Luis, La Pampa, pasé por El Chocón, Piedra del Águila, Junín de Los Andes (Lago Huechulafquen y Lanín), San Martín de los Andes, Camino de los 7 lagos, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquél, Río Mayo, Perito Moreno (Acá hice La cueva de las manos), Los Antiguos, como para seguir bajando por la RN 40 me quedaban 400 Kms. de ripio, me fui para el lado de la costa, bajé hasta Río Gallegos, crucé a Chile, cruzamos el Estrecho de Magallanes con el Méga en transbordador, volví a entrar a Argentina, Río Grande, Ushuaia, Parque Nacional Tierra del Fuego, Bahía Lapataia, Punta Arenas (Para comprarle las cubiertas 15" nuevas al Méga), El Calafate, Glaciar Perito Moreno, Puerto Madryn, Las Grutas y ya volví para Córdoba.

 

 

Algunos datos del recorrido:

 

Total días 13

Total Kms. 9165

Total Gasoil Lts. 544.59

Total Gasoil $2186.41 (Siempre cargando Ultra diesel)

Consumo promedio 16.82 Kms./Lt.

Promedio precio Gasoil 4.015 $/Lt.

 

 

El auto se portó 20 puntos!!! Solamente pinché 2 cubiertas debido a que no estaban muy buenas ya que las pensaba cambiar en Punta Arenas, el resto, ni una gota de agua le tuve que agregar.

 

En Ushuaia me encontré con el pibe Alfredo (Austral), nos conocimos y estuvimos charlando de todo un poco, entre todo ello me estuvo dando un par de consejos sobre lugares para conocer, un excelente tipo!!!

 

Y bueno, que más decirles, las bellezas naturales de nuestro país, sin palabras, realmente es inagotable y no deja de sorprenderme en cada viaje!! El año pasado había viajado con el Méga para el norte llegando hasta La Quiaca asi que este año nos tocaba llegar hasta el punto más bajo (Bahía Lapataia)!!

 

 

No los aburro más y les dejo un par de fotos, todas es imposible ya que son más de 350...

 

 

 

2nrczm1-1.jpg

 

25jw490-1.jpg

 

2qusrid-1.jpg

 

zjdt3a-1.jpg

 

154c1at-1.jpg

 

210mt6h-1.jpg

 

35n4f3m-1.jpg

 

250r1jq-1.jpg

 

rc0vao-1.jpg

 

5wys2c-1.jpg

 

2mong8x-1.jpg

 

swe005-1.jpg

 

 

 

No me queda más que agradecerle a todos los que me brindaron información antes del viaje y al Méga que siempre fiel y con sus ya 10 años encima me acompaña en los viajes portándose como todo un señorito!!!

 

 

Le pido a los moderadores que modifiquen el título del post a "Viaje x Patagonia hasta Ushuaia, resumen y fotos"

 

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Editado por Guilled1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.