Saltar al contenido

Humo negro, demasiado


Danitdi

Publicaciones recomendadas

Hola una ves mas los consulto, ayer iba por la autopista y se solto la manguera que viene del intercooler y entra en la admision, habia perdido la abrasadera , noto perdida de potencia y un humo negre por el escape terrible los tapaba a todos atras, asi que me vine despasito porque sino fumigaba todo hasta conseguir una abrasadera nueva y colocarla y asi se fue el humo nuevamente.

Mii pregunta es porque al salirse esa manguera empiesa a salir tanto humo negro que lo produce, otra cosa el mecanico vio aceite en el radiador del intercooler y me dice que es el turbo que por ahi pasa, a lo que le dije que yo no noto perdida de potencia que anda y acelera muuy bien la scenic, arranca al toque etc, asi que nose como y a donde ir a hacer ver el turbo, como le hacen un diagnostico??. gracias una ves mas.

 

f9q736-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola una ves mas los consulto, ayer iba por la autopista y se solto la manguera que viene del intercooler y entra en la admision, habia perdido la abrasadera , noto perdida de potencia y un humo negre por el escape terrible los tapaba a todos atras, asi que me vine despasito porque sino fumigaba todo hasta conseguir una abrasadera nueva y colocarla y asi se fue el humo nuevamente.

Mii pregunta es porque al salirse esa manguera empiesa a salir tanto humo negro que lo produce, otra cosa el mecanico vio aceite en el radiador del intercooler y me dice que es el turbo que por ahi pasa, a lo que le dije que yo no noto perdida de potencia que anda y acelera muuy bien la scenic, arranca al toque etc, asi que nose como y a donde ir a hacer ver el turbo, como le hacen un diagnostico??. gracias una ves mas.

 

f9q736-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Ric
Tema movido a Motor-Caja-Transmisión.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

La rotura o desgaste del turbo se produce en la turbina y su eje,por ahi suele filtrar aceite.En ocasiones al fallar la valvula,creo que es la EGR pasa aceite hacia la zona del intercooler.

La forma mas facil de constatar si el turbo esta con desgaste es tocando el eje de turbina si tiene olgura,mirar si hay fuga de aceite en la turbina o desgaste en la misma.

Aun estando el eje con olgura y con fuga de aceite funciona bien el motor,hasta que se corta el eje o alguna paleta roza y chau pinela,no funca mas.Por eso es conveniente que le des un vistazo si el mecanico te lo hizo saber.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

digo lo mismo que j.ariel_22 yo estoy en la misma situación y esperando un turno en mi mecánico, esa perdida de aceite es una aviso que te dá, para que lo puedas reparar a tiempo, y no caigas en gastos mayores. suerte con la reparación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Que tal Ariel, tanto tiempo alejado, si me permitís, la EGR es una válvula que hace re circular los gases del escape a la admisión y lo hace en frió para que no eche mucho humo, la verificación que aconsejas esta perfecta, nadie le hace un control al turbo, lo del aceite sale del mismo turbo (del eje, no es sinónimo de que se rompa, es común con algunos km) y el humo (si era negro) cuando aceleraba es porque el caudalimetro no hacia la lectura correcta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Ok muchachos, voy a ver lo que me dicen sobre el Turbo pero lo que sigo sin entender es porque cuando se salio la manguera que entra del intercooler a la admision tira mucho humo y cuando la volvi a conectar no salio mas humo en esa cantidad, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Que tal Ariel, tanto tiempo alejado, si me permitís, la EGR es una válvula que hace re circular los gases del escape a la admisión y lo hace en frió para que no eche mucho humo, la verificación que aconsejas esta perfecta, nadie le hace un control al turbo, lo del aceite sale del mismo turbo (del eje, no es sinónimo de que se rompa, es común con algunos km) y el humo (si era negro) cuando aceleraba es porque el caudalimetro no hacia la lectura correcta.

Cuando nombre la valvula,deje la duda sobre ella ya que no estaba seguro,si me leiste bien.No solo de caudalimetro es humo negro,si el turbo te manda aceite a la admision tambien humea negro Master.Por ahi,me expreso mal y estas a la espera de algun detalle,pero me referia si no se le da bola al turbo con el tema olgura terminas si o si en una rotura o roce de paleta que te manda la limadura de las mismas por la admision al motor,siendo usted mecanico crei iba a entender,por lo visto no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Sin dudas que el idioma que utilizo no es el mismo que el tuyo, te salude cordialmente, casi te pedí permiso para explicarte el funcionamiento de la válvula, te pondere el hecho de recomendar el control del turbo, y como vos decís siendo mecánico entendi a la perfecion todo lo que escribiste. Creo que en nada te he objetado.

Nuevamente te saludo, que andes bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Sin dudas que el idioma que utilizo no es el mismo que el tuyo, te salude cordialmente, casi te pedí permiso para explicarte el funcionamiento de la válvula, te pondere el hecho de recomendar el control del turbo, y como vos decís siendo mecánico entendi a la perfecion todo lo que escribiste. Creo que en nada te he objetado.

Nuevamente te saludo, que andes bien.

 

Se agradecen los saludos,y son bien recibidos.Que usted tambien ande bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

En la admision el aire entre con la presion que le da el turbo y esto genera una combustion perfecta....(Mas ahire x m3) al salirse la manguera tenias un motor aspirado con mala combustion, por eso el humo. Si humea con el turbo funcionando bien tu caudalimetro necesita una limpieza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

En la admision el aire entre con la presion que le da el turbo y esto genera una combustion perfecta....(Mas ahire x m3) al salirse la manguera tenias un motor aspirado con mala combustion, por eso el humo. Si humea con el turbo funcionando bien tu caudalimetro necesita una limpieza.

 

Ok, ahora entiendo, el caudalimetro lo limpie con alcohol isopropilico hace unos 10 dias y sigue humeando negro cuando acelero fuerte, el tema es que tengo aceite en el intercooler y me dijeron que es el turbo que x ahi esta pasando algo de aceite, intentare limpiar el intercooler a ver que pasa, muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Dani, hace lo que recomendó Ariel, verifica si el eje del turbo tiene juego, si no tiene es normal que con el tiempo tengas humedad de aceite en las mangueras, tenes que preocuparte cuando las mangueras por fuera empiezan a tener rastros de aceite fresco, y si, cuando lo aceleras fuerte casi todos los diésel tiran humo, yo diría que si el motor arranca bien en frió o caliente, modera bien y suelta poco humo, acelera bien, y tiene la velocidad que debe, y los consumos están dentro de los parámetros, no habría de que preocupare.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Dani, hace lo que recomendó Ariel, verifica si el eje del turbo tiene juego, si no tiene es normal que con el tiempo tengas humedad de aceite en las mangueras, tenes que preocuparte cuando las mangueras por fuera empiezan a tener rastros de aceite fresco, y si, cuando lo aceleras fuerte casi todos los diésel tiran humo, yo diría que si el motor arranca bien en frió o caliente, modera bien y suelta poco humo, acelera bien, y tiene la velocidad que debe, y los consumos están dentro de los parámetros, no habría de que preocupare.

 

Que tal Walter, la verdad que al motor lo siento bien en invierno cuando la compre (julio) arrancaba de nada casi ni la tenia que calentar mucho, media vuelta de llave y encendía después en el dia en caliente directamente ponía la llave giraba y arrancaba como un naftero, acelera re bien y de arriba ni te cuento viaja, lo que controle es que en 2.000 Km me gasta medio litro de aceit ,ademas tengo una pequeña perdida de aceite y me dijeron que tambien puede ser el aceite que le pongo que es Elaion diesel común y no semisintectico que es el que va según algunos, ahora en el próximo cambio le echo elaion semi a ver que pasa, gracias y saludos.

 

PD: mañana le saco la manguera que va del turbo al intercooler le saco fotos y les muestro lo del aceite, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Lo que comentaste danitdi del aceite fue el primer consejo que me dio mi mecanico, aceite semisintetico para motores con turbo, y el segundo, liquido de frenos dot 5 para ABS, no se te ocurra ponerle dot 3 que es para frenos comunes, el aceite me dijo que a la larga te trae problemas en el turbo, asi que puede ser eso, y mi consejo que lo hagas revisar porque si empezo a tomar juego, tarde o temprano, te va a enviar limadura del turbo al motor, y te podes imaginar lo que le hace al motor, si pierde aceite el turbo, te esta avisando, hacelo revisar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Humo negro, demasiado

 

Sin dudas Daniel que un aceite mineral por las exigencias del motor ,(temperatura) puede quemarse, como dice tu mecánico lo ideal es un semisintetico, aparte es lo que lleva, y como te dice famasucci controla el juego del eje del turbo, (cuando saques la manguera).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Humo negro, demasiado

 

Hola Dani yo tengo la misma scenic y me paso lo mismo de que se salga la manguera y tire humo negro, para mi es normal porque al acelerar se inyecta mas gasoil y al no estar el turbo trabajando no te inyecta el aire suficiente y por lo tanto el gasoil no se quema. Yo no me haria tanto problema pero no esta de mas revisar el turbo, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.