Saltar al contenido

Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0


panelista

Publicaciones recomendadas

Recurro al foro porque estoy en busca de un Megane 2, Grand Tour con motor 2.0 y quiero que me aconsejen que tengo que tener en cuenta al comprarlo.

Tengo un 207 SW full de 47.000km y busco el Megane porque es mas grande, viene con mas equipamiento. Pero voy a comprar uno usado con 25 o 30 mil kilometros como maximo.

 

Encontre que venden uno con 27 mil kilometros, pero tengo miedo que me metan el perro y en realidad tenga 90 mil....

Que cosas me aconsejan mirar para "asegurarme" que estoy comprando un buen usado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Recurro al foro porque estoy en busca de un Megane 2, Grand Tour con motor 2.0 y quiero que me aconsejen que tengo que tener en cuenta al comprarlo.

Tengo un 207 SW full de 47.000km y busco el Megane porque es mas grande, viene con mas equipamiento. Pero voy a comprar uno usado con 25 o 30 mil kilometros como maximo.

 

Encontre que venden uno con 27 mil kilometros, pero tengo miedo que me metan el perro y en realidad tenga 90 mil....

Que cosas me aconsejan mirar para "asegurarme" que estoy comprando un buen usado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Mira te diría que veas ante todo el manual de service del auto, si tiene 27.000 km tiene 2 services solamente los cuales deberian estar asentados en ese manual o tener los tickets de los mismos con sus respectivas fechas.

hay varias cosas que en un auto de ese kilometraje deben estar casi intactas, palanca de cambios, volante, gomas de los pedales, alfombras de goma de las del auto, tapizados etc etc.

Yo compre el mio con 21.000km y esas son las cosas que miro mucho cuando compro un usado.

otra cosa los autos vienen con los vidrios grabados con un código que NO ES LA PATENTE. y es el mismo en todos los vidrios, si no es asi alguno fue cambiado lo que podria llegar a ser algun choque.

Después desconfia de un auto que tenga mucho mas de 1 año a 1,5 años y ese kilometraje ya que es un auto que te incita a viajar!!! suerte en tu búsqueda y espero haberte sido de ayuda!!

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Mira, segun lo que se y me asesoraron, es importante poner en el Boleto de compra venta el kilometraje. Y despues si lo conectas a un scanner podes chequear realmente que no hayan modificado el km. Supngamos que modificaron el KM del tablero, el mismo se guarda en otras computadoras que tiene el auto y con un scanner lo podes chequear.Entonces al obligar a poenrlo en el boleto, si la persona "lo modifico" seguramente se niege a esto y si no, una vez comprado, te gastas unos pesos y lo haces scannear y te sacas la duda. Si te metio el perro, supongo que se podra hacer algo legalmente.

Saludos, espero te sirve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Spike_cba, Gracias voy a tenerlo en cuenta, son detalles que a veces uno se olvida de revisar.

Perezmar: gracias, pero no creo que tenga validez la prueba del scanner en algo legal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Yo compre un Megane II 2007 Luxe 2.0 con 63.000 km y lo retire sin siquiera haberlo probado antes, salvo el encenderlo y nada mas. Y va como trompada!! lo unico que le hice fue cambio de aceite,flitro, etc..Tenia un ruido que resulto ser la caja de direccion que hay que repararla o cambiar, pero asi como esta viaje ida y vuelta de Comodoro a San Martin de los Andes, por el desastrozo camino de los 7 Lagos...y se comporto muy bien el fierro; por eso te recomiendo que no te enrosques con lo del kilometraje...si el auto lo revisas y esta todo bien, es lo de menos...

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Soda44 sin querer ofender te digo que disiento con vos, hoy los motores no sufren tanto el tema del kilometraje y un auto con mas de 100.000 km esta muy bueno, no gasta aceite, empuja muy bien, etc . Ahora el resto del auto, ser carrocería, interiores, se DESARMAN!

podes tener un auto que ande bien pero a la vez sea un sonajero ambulante, o empieces a tener problemas con los sistemas de refrigeración, cierre de ventanas, puertas y demases.

Esta bien que como decía mi abuela que de acuerdo al culo son los azotes! cada quien elegirá lo que quiere y puede.

Espero sirva

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Yo prefiero mirar el estado general de la carroceria, en cuanto a repintadas, cambio de faros por no originales y cosas de ese talante que pueden indicar un choque, Reviso el estado del interior en cuanto a limpieza desgaste del pomo, del volante y del apoyabrazos, los kilometros en coches de mas de 3, 4 años suelen ser poco creibles, Creo que el estado dice mas que el kilometraje, una buena costumbre para determinar el kilometraje es pedir el manual de servicio, pero no siempre esta disponible y ahi toca jugar con el buen ojo y algo de suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

hola gente yo te doy un consejo de corazon yo a lo menos miro el auto en general qe se borre la bocha de la palanca de cambios por ej en el megane 2 es normal se gasta pero si la linea del auto te vas a dar cuenta si tiene golpes los paños de pintura qe no esten repintado mal la mecanica mientras no consuma aceite todo se arregla mas en un auto de 3 o 4 años

y para mi lo del km es relativo ay gente qe se dedica a bajar km y te puedo asegurar qe por mas qe pongas la clip para qe te diga el km origuinal no lo dice por qe lo borran fijate interiores en fin es un conjunto ahhhh y trata de qe sea particular eso es muy bueno salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Mira yo soy orgulloso poseedor de una grand tour luxe 2.0 modelo 2008., un caño, cuando la compre lo hice por internet, soy de Santa Fe y la comprè en la LA PLATA, Buenos Aires, bueno soy medio decidido pero no boludo, primero me tome el trabajo de averiguar todo con la patente, primero que soy poli, es una ventaja, ahora el tema de los kilometros es un tema cuando se lo compras en concecionaria, porque son unos chantas, yo lo comprè con 67000 Kms., no era poco, pero lo tenia una mujer bien solvente, que no escatimo en llevarlos a los service en la concecionaria lo que obra en el manual, ahi fijate , despues si el auto tiene los tapizados en buen estado, el cubre volante, la vista del motor, con esos kilometros que tiene te diria que se tiene que hasta sentir el olor a nuevo, yo lo compre con los kilometros que te dije y te juro que tenia ese olor. La verdad que hoy en dia si el auto fue chocado como te lo arreglan no te das cuenta , tenes que ser muy observador en algun trabajo mal terminado. Bueno espero te halla ayudado, comprala la GT que es un caño y no te vas a arrepentir, ah si te sirva de algo, aclaro que soy anti GnC pèro tuve que ponerle al mio un equipo que se lo saque a otro que tenia antes y en ruta le mando con GNC y te digo con este motor no perdes potencia, despues en ciudad le mando siempre nafta. Un abrazo.:sol:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

ricardo lo usas en ciudad a nafta y en ruta a GNC? en ciudad este motor consume lindo, no se a vos pero el mio no baja de los 11.5 a 12.5 l/100km.

y en ruta a 130 esta en 8 y a veces menos... yo lo haria al reves! humilde opinión....

ahora volviendo al tema. un auto con menos de 3 años, un dueño cuidadoso y que no lo haya usado como viajante deberia tener los papeles de los services, a lo sumo seran 2 por año. usandolo muchisimo.espero que puedas encontrar algo bueno y cuidado.

fijate que todavia hay con pocos kilometros y reales.

yo encontre hace 4 meses atras el mio con 21.000 km esta bien que es 2010 pero parece recien salido de la concesionaria.

un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

mira en la ciudad es muy poco el uso que le doy al auto, por eso el uso en dicho combustible ( nafta ), cuando tomo la autopista que son 120 kms, 60 de ida y 60 de vuelta, ahi le pongo GNC., el vehiculo responde bien, yo al auto tambien lo compre impecable y esta en esa condicion, sino fijate el auto que esta compitiendo ( por desgracia son muy pocos los que les gusta la GT ) es el mio y decime como lo ves?., bueno un abrazo, y pasame tu nombre de ultima por Mp para comunicarnos por cualquier inquietud que tengas . Un abrazo. Ricardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Hola

 

Algo a tener en cuenta me parece que es:

 

- Si le hizo o no la distribucion y si tiene o no las cubiertas nuevas.

 

Si tenes 2 autos: uno con 58.000 km y otro con 68.000 km pero el que tiene mas km tiene hecho el cambio de distribucion (comprobable) y las cubiertas nuevas...bueno..no hay mucho que pensar..maxime teniendo en cuenta el valor de 4 cubiertas nuevas + el cambio de distribucion.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Que tener en cuenta al comprar un Megane 2 2.0

 

Cada uno tiene su librito para mirar autos, personalmente me fijo el desgaste del volante, de la palanca y los pedales, estado del interior en general, cubiertas, auxilio, voy a dar una vuelta y pido conducirlo (si me dicen que no, se perdieron al comprador, lo siento....), lo dejo que caliente bien al motor, que prenda el electro, lo escucho y acelero en vacio, no me gustan los autos manoseados, miro muy bien las lineas de la carroceria, los cierres del baul, capot, puertas, parece complejo pero en 15 minutos ya tengo tomada la decision jaja y algo muuuuy importante revisar los foros del modelo, asi si ves algo raro sabes si es comun o no, me paso con las manijas de las puertas, lo lei por aca, y no le di mayor importancia si las encontraba despintadas ya que era una falla de pintura y no falta de cuidado.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.