paul Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Hola mi Nombre es Paul , vivo en Cipolletti Rio Negro , tengo una coupe megane 2.0 8v , hce un tiempo empece a tener un problema donde el motor se me acelaraba cada vez que paraba en un semaforo y a las mañanas no arrancaba enseguida, si no le tenia que dar 2 a 3 veces con la llave o acelerar un poco para que arrancara. por ahi pasaba que cuando andaba todo el dia , en las paradas le daba arranque y arrancaba como ahogado tirando una bocanada de humo. Que hice? me dijeieron que podia ser el paso a paso , compre uno no original y mande el original a realizarle una limpieza , el auto mejoro en un principio pero luego se aceleraba nuevamente tanto en caliente como en frio y su regulacion variaba hasta a veces sentir como una vibracion de marcha como cuando prende el electro. En ruta a mi me gusta acelerar, pero empece a notar que el auto no respondia como antes , si no que estaba achanchado , y en alta velocidad se me prendia la luz naranja de un rayito , marcando un falla , cabe destacar que las bujias y cables fueron cambiados hace 1 año , o mas y le cambie el fitro de combustible hace poco , y utilizo combustibles fangio. Mi pregunta es que puede llegar a ser el problema? mi dudas son las bobinas -- trae dos nada mas¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
paul Publicado 13 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Hola mi Nombre es Paul , vivo en Cipolletti Rio Negro , tengo una coupe megane 2.0 8v , hce un tiempo empece a tener un problema donde el motor se me acelaraba cada vez que paraba en un semaforo y a las mañanas no arrancaba enseguida, si no le tenia que dar 2 a 3 veces con la llave o acelerar un poco para que arrancara. por ahi pasaba que cuando andaba todo el dia , en las paradas le daba arranque y arrancaba como ahogado tirando una bocanada de humo. Que hice? me dijeieron que podia ser el paso a paso , compre uno no original y mande el original a realizarle una limpieza , el auto mejoro en un principio pero luego se aceleraba nuevamente tanto en caliente como en frio y su regulacion variaba hasta a veces sentir como una vibracion de marcha como cuando prende el electro. En ruta a mi me gusta acelerar, pero empece a notar que el auto no respondia como antes , si no que estaba achanchado , y en alta velocidad se me prendia la luz naranja de un rayito , marcando un falla , cabe destacar que las bujias y cables fueron cambiados hace 1 año , o mas y le cambie el fitro de combustible hace poco , y utilizo combustibles fangio. Mi pregunta es que puede llegar a ser el problema? mi dudas son las bobinas -- trae dos nada mas¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR Hola Paul, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo. Si queres subir fotos para que conozcamos tu coupe, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando. Con respecto a tu consulta, el F3R trae dos bobinas, o sea una bobina para dos bujias. Y con el tema del testigo de falla, yo haria revisar la inyeccion con un scanner para ver cual es el error que tiene guardado. Por otro lado, me tiro mas a un problema electrico (cables, conectores). Otra cosa, le hiciste una limpieza de inyectores alguna ves ??? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR Hola Paul, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo. Si queres subir fotos para que conozcamos tu coupe, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando. Con respecto a tu consulta, el F3R trae dos bobinas, o sea una bobina para dos bujias. Y con el tema del testigo de falla, yo haria revisar la inyeccion con un scanner para ver cual es el error que tiene guardado. Por otro lado, me tiro mas a un problema electrico (cables, conectores). Otra cosa, le hiciste una limpieza de inyectores alguna ves ??? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR escanear seria lo ideal para detectar el porque de la advertencia de fallo electrico, que puede ser desde la ecu a los sensores (cualquiera de ellos). La falla de algun sensor te puede estar haciendo que se mande mas combustible del necesario al momento del arranque...de ahi la ahogada y el humo (siempre que sea oscuro). Un inyector sucio que impida su correcto cierre puede tambien gotear y generar eso, pero no el sentirlo achanchado...eso es un sensor que no indica bin a la ecu algun parametro... a mi entender y a la distancia.... lo ideal es escanear. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR escanear seria lo ideal para detectar el porque de la advertencia de fallo electrico, que puede ser desde la ecu a los sensores (cualquiera de ellos). La falla de algun sensor te puede estar haciendo que se mande mas combustible del necesario al momento del arranque...de ahi la ahogada y el humo (siempre que sea oscuro). Un inyector sucio que impida su correcto cierre puede tambien gotear y generar eso, pero no el sentirlo achanchado...eso es un sensor que no indica bin a la ecu algun parametro... a mi entender y a la distancia.... lo ideal es escanear. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR Paul, hace chequear bobinas, por ahi te fallan, la falla q describis es similar a la que tenia yo, cambias las dos bobinas + cables + bujias, y mejoro muchisimo, ahora aranca de una, no tironea, acelera como corresponde. por las dudas voy hacer limpieza de inyectores. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 13 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR Paul, hace chequear bobinas, por ahi te fallan, la falla q describis es similar a la que tenia yo, cambias las dos bobinas + cables + bujias, y mejoro muchisimo, ahora aranca de una, no tironea, acelera como corresponde. por las dudas voy hacer limpieza de inyectores. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
paul Publicado 17 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR muchas gracias muchachos, voy a empezar por cambiar bobinas y ya que estoy hacerle limpieza de inyectores que nuca le hice¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
paul Publicado 17 de Marzo del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo del 2009 Re: FALLA EN EL MOTOR muchas gracias muchachos, voy a empezar por cambiar bobinas y ya que estoy hacerle limpieza de inyectores que nuca le hice¡¡ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hauri Publicado 30 de Enero del 2010 Compartir Publicado 30 de Enero del 2010 Re: FALLA EN EL MOTOR Estoy teniendo el mismo problema, tengo un megane 97 2.0 RXE, y justo estoy veraneando y me aparece este problema... como te fue Paul? soy de Neuquen, podras pasarme la data de tu mecanico y como solucionaste el tema? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hauri Publicado 30 de Enero del 2010 Compartir Publicado 30 de Enero del 2010 Re: FALLA EN EL MOTOR Estoy teniendo el mismo problema, tengo un megane 97 2.0 RXE, y justo estoy veraneando y me aparece este problema... como te fue Paul? soy de Neuquen, podras pasarme la data de tu mecanico y como solucionaste el tema? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hauri Publicado 28 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2010 Re: FALLA EN EL MOTOR Solucione el tema, despues de varias idas y vueltas con el mecanico, por suerte encontre uno barato y bueno! El Chato de Neuquen en calle Londres 4526 (0299) 4467942, el tema era un cable que estaba jodiendo y producia un corto cuando agarraba un bache o cuando arrancaba se movia y chisporreoteaba, lo cambio y salio todo joya, pero primero habiamos cambiamos la valvula de ralenti $550 que la habia jodido el corto este. el cable era el del sensor de giro o algo asi... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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