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FALLA EN EL MOTOR


paul

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Hola mi Nombre es Paul , vivo en Cipolletti Rio Negro , tengo una coupe megane 2.0 8v , hce un tiempo empece a tener un problema donde el motor se me acelaraba cada vez que paraba en un semaforo y a las mañanas no arrancaba enseguida, si no le tenia que dar 2 a 3 veces con la llave o acelerar un poco para que arrancara. por ahi pasaba que cuando andaba todo el dia , en las paradas le daba arranque y arrancaba como ahogado tirando una bocanada de humo.

Que hice? me dijeieron que podia ser el paso a paso , compre uno no original y mande el original a realizarle una limpieza , el auto mejoro en un principio pero luego se aceleraba nuevamente tanto en caliente como en frio y su regulacion variaba hasta a veces sentir como una vibracion de marcha como cuando prende el electro. En ruta a mi me gusta acelerar, pero empece a notar que el auto no respondia como antes , si no que estaba achanchado , y en alta velocidad se me prendia la luz naranja de un rayito , marcando un falla , cabe destacar que las bujias y cables fueron cambiados hace 1 año , o mas y le cambie el fitro de combustible hace poco , y utilizo combustibles fangio.

 

Mi pregunta es que puede llegar a ser el problema?

 

mi dudas son las bobinas -- trae dos nada mas¡¡

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Hola mi Nombre es Paul , vivo en Cipolletti Rio Negro , tengo una coupe megane 2.0 8v , hce un tiempo empece a tener un problema donde el motor se me acelaraba cada vez que paraba en un semaforo y a las mañanas no arrancaba enseguida, si no le tenia que dar 2 a 3 veces con la llave o acelerar un poco para que arrancara. por ahi pasaba que cuando andaba todo el dia , en las paradas le daba arranque y arrancaba como ahogado tirando una bocanada de humo.

Que hice? me dijeieron que podia ser el paso a paso , compre uno no original y mande el original a realizarle una limpieza , el auto mejoro en un principio pero luego se aceleraba nuevamente tanto en caliente como en frio y su regulacion variaba hasta a veces sentir como una vibracion de marcha como cuando prende el electro. En ruta a mi me gusta acelerar, pero empece a notar que el auto no respondia como antes , si no que estaba achanchado , y en alta velocidad se me prendia la luz naranja de un rayito , marcando un falla , cabe destacar que las bujias y cables fueron cambiados hace 1 año , o mas y le cambie el fitro de combustible hace poco , y utilizo combustibles fangio.

 

Mi pregunta es que puede llegar a ser el problema?

 

mi dudas son las bobinas -- trae dos nada mas¡¡

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

Hola Paul, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu coupe, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, el F3R trae dos bobinas, o sea una bobina para dos bujias. Y con el tema del testigo de falla, yo haria revisar la inyeccion con un scanner para ver cual es el error que tiene guardado. Por otro lado, me tiro mas a un problema electrico (cables, conectores).

Otra cosa, le hiciste una limpieza de inyectores alguna ves ???

 

Saludos

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

Hola Paul, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu coupe, la seccion Tu Megane es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, el F3R trae dos bobinas, o sea una bobina para dos bujias. Y con el tema del testigo de falla, yo haria revisar la inyeccion con un scanner para ver cual es el error que tiene guardado. Por otro lado, me tiro mas a un problema electrico (cables, conectores).

Otra cosa, le hiciste una limpieza de inyectores alguna ves ???

 

Saludos

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

escanear seria lo ideal para detectar el porque de la advertencia de fallo electrico, que puede ser desde la ecu a los sensores (cualquiera de ellos). La falla de algun sensor te puede estar haciendo que se mande mas combustible del necesario al momento del arranque...de ahi la ahogada y el humo (siempre que sea oscuro). Un inyector sucio que impida su correcto cierre puede tambien gotear y generar eso, pero no el sentirlo achanchado...eso es un sensor que no indica bin a la ecu algun parametro...

a mi entender y a la distancia....

lo ideal es escanear.

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

escanear seria lo ideal para detectar el porque de la advertencia de fallo electrico, que puede ser desde la ecu a los sensores (cualquiera de ellos). La falla de algun sensor te puede estar haciendo que se mande mas combustible del necesario al momento del arranque...de ahi la ahogada y el humo (siempre que sea oscuro). Un inyector sucio que impida su correcto cierre puede tambien gotear y generar eso, pero no el sentirlo achanchado...eso es un sensor que no indica bin a la ecu algun parametro...

a mi entender y a la distancia....

lo ideal es escanear.

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

Paul, hace chequear bobinas, por ahi te fallan, la falla q describis es similar a la que tenia yo, cambias las dos bobinas + cables + bujias, y mejoro muchisimo, ahora aranca de una, no tironea, acelera como corresponde. por las dudas voy hacer limpieza de inyectores.

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Re: FALLA EN EL MOTOR

 

Paul, hace chequear bobinas, por ahi te fallan, la falla q describis es similar a la que tenia yo, cambias las dos bobinas + cables + bujias, y mejoro muchisimo, ahora aranca de una, no tironea, acelera como corresponde. por las dudas voy hacer limpieza de inyectores.

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  • 10 meses después...
  • 1 mes después...

Re: FALLA EN EL MOTOR

 

Solucione el tema, despues de varias idas y vueltas con el mecanico, por suerte encontre uno barato y bueno! El Chato de Neuquen en calle Londres 4526 (0299) 4467942, el tema era un cable que estaba jodiendo y producia un corto cuando agarraba un bache o cuando arrancaba se movia y chisporreoteaba, lo cambio y salio todo joya, pero primero habiamos cambiamos la valvula de ralenti $550 que la habia jodido el corto este. el cable era el del sensor de giro o algo asi...

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