Saltar al contenido

Opiniones Megane II 1.6


facu

Publicaciones recomendadas

Buen dia para todos!! les comento que estoy por vender mi fiel megane fase 2 dti... no lo tengo hace mucho (15mil km) pero solo me ha dado satisfacciones ya que no le tuve que meter ni un peso. E aqui la cuestion.. quiero pasarme a un mega 2 nafta 1.6... aquellos que posean este auto les pido por favor sus opiniones respecto al auto,, consumo, costo-mantenimiento,, y sobre todo si les ha traido algun problema de cabeza algo en particular,, como ser inyeccion, electrico etc.. les voy a agradecer mucho ya que con mucho esfuerzo de años he podido ir cambiando de auto y no quiero tener grandes inconvenientes.. muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen dia para todos!! les comento que estoy por vender mi fiel megane fase 2 dti... no lo tengo hace mucho (15mil km) pero solo me ha dado satisfacciones ya que no le tuve que meter ni un peso. E aqui la cuestion.. quiero pasarme a un mega 2 nafta 1.6... aquellos que posean este auto les pido por favor sus opiniones respecto al auto,, consumo, costo-mantenimiento,, y sobre todo si les ha traido algun problema de cabeza algo en particular,, como ser inyeccion, electrico etc.. les voy a agradecer mucho ya que con mucho esfuerzo de años he podido ir cambiando de auto y no quiero tener grandes inconvenientes.. muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Hola, te aseguro que si te metes en un mega II solo sabras de satifacciones, yo tengo un 1,6 y realmente es un auto para enamorarse, no te digo más, ahora problemas que trajo de fábrica y para tener en cuenta, los mod 2007/08 el A/A que palma, solo algunos de esos modelos y bomba de nafta que se desarma, pero todo tiene solución, no te vas a arrepentir, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Hola facu: cree lo que te dice Alfredo, es una eminencia en M2 jeje.

Te cuento que antes de comprar el mío lo consulté justamente a él por privado, solo para saber, porque yo buscaba un M1 fase 2, o una Scenic, pero se me cruzó este con 22.000 km, “como cero”, y la verdad para nada me arrepiento de haberlo comprado, todo lo contrario, es una nave. Hasta ahora cero problema, le hice pocos kms por ahora, unos 4.000 nomás en unos siete meses, lo uso poco, en vacaciones me voy a sacar las ganas de “rutearlo” lindo.

 

El mío es Confort y le falta un poco de equipamiento que trae el más full y lo único que le criticaría es el stereo pedorro o antiguo que trae, que no lee siquiera mp3, un auto de este nivel tendría que tener uno mejor de fábrica, lo mismo los parlantes, pero bueno eso se cambia fácil. Yo le hice la entrada aux para mp3 y es otra cosa, ahora le voy a cambiar los parlantes a ver si mejora algo más. No se si le cambiaré el stereo, así quedó aceptable.

 

Si encontrás uno bueno compralo sin dudarlo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

les agradezco mucho muchachos,, mis ultimos 3 autos fueron renault (dos megane) y no me quiero bajar porque ya se lo que es.. justamente los colores de sus autos son los que mas me gustan.. me voy a ir a cordoba a comprar el mega 2 si Dios quiere.. ya que se abrio el post espero seguir escuchando opiniones de los usuarios de dicho auto.. un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Que tal facu, te cuento mi experiencia, yo pasé de un megane 1 fase 2 version RXE (motor 2.0 8v.) modelo 2000 al mega II Confort modelo 2010, si bien el Confort trae un equipamiento algo limitado, lo más importante que es el andar y la habitabilidad del auto cumplen por encima de mis expectativas, lo que más extraño son las luces antiniebla, que si Dios quiere se las agregaré ahora a fin de año. Lo mejor: el bajo consumo (por lo menos comparando con el 2.0 8v.) el comportamiento en ruta, excelente andar y respuesta a pesar de ser un motor 1.6, por supuesto que es algo menor a la respuesta del 2.0 pero sigue siendo muy buena. Otra cosa: el enooorme baul, nosotros somos cuatro y para los viajes el baul del bicuerpo quedaba chico, con este puedo guardar más de lo que llevo.

Problemas: por ahora ninguno, le hice 11000 km en un año, incluido un viaje Cordoba-Mendoza con el service de los 10 mil km sin novedades, salvo el costo del mismo ($960 en agencia oficial), en realidad ahora que recuerdo tuve un preoblema que me levó casi una hora para solucionarlo, puede parecer exagerado o posiblemente pensarán que soy algo inútil :risa:, pero tuve que cambiar una lámpara de giro, la derecha delantera para ser más exacto y les puedo asegurar que para hacer ese simple cambio, que en el mega 1 no demora más de 2 minutos, en este me llevó una hora, traten y después me avisan.

Bueno cero que ya me extendí demasiado, resumiendo estoy super conforme con el cambio, y espero que en algo te sirvan mis comentarios.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Yo que vos me compraria un megane II motor 2.0 , si podes llegar al caja de 6ta., es una barbaridad en cuanto a prestaciones, ahora yo tuve un 1.6 y tambien anda muy bien, no tuve ningun problema, dale para adelante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Es un muy buen auto, ni lo dudes, tiene muy buen confort de marcha y es moderno, quizá le faltaria mejor sonido del

Stereo y regulación de faros desde adentro del vehiculo. Con respecto a las lámparas, después de tres años se me

quemó una baja y la cambié en RM en 5 minutos, como no tenian el repuesto lo llevé yo y no me cobraron la mano de

obra. Y el auto se la banca muy bien con el K4M.

 

Dramas : Cambié los amortiguadores delanteros por culpa mia y no del auto ,se lo dejé a un animalito para alinear y

los terminó rompiendo al querer corregir la comba cuando esta es fija en todos los Renault.

 

Un abrazo

 

Héctor

Editado por Hector08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

bueno la verdad qe yo tediria qe le des para adelate yo tengo el auto lo compre con 62.000km y tiene actualmente 82.000km y ni un problema le hice tren delantero completo menos los amortiguadores le puse 4 cubiertas nuevas le realizo los cambios de aceite y filtro en tiempo y forma con un aditivo y es un motoraso la mejor invercion qe pude hacer las casos qe le hice fue para mejorarlo un auto para recomendar salu2 dale pa delante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Hola Gente:

 

Es un autazo, un confort impresionante a mi gusto. Si podés conseguí un 2.0 con caja de 6ta. Yo no sé cómo es este auto con el motor 1.6, que por lo que dicen es también un fenómeno. Con el 2.0 te sobra motor para lo que quieras, y la caja de 6ta es un placer, hace un conjunto muy económico. Lo tengo hace 4 meses, le hice 20.000 km y estoy enamorado, ja ja.

 

Saludos a todos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

buenas!... todavia tengo en venta mi fase 2 para poder pasarme al mega 2.. estoy ansioso de subirme a uno y mas con todos los comentarios positivos que han escrito... me estuvieron comentando que son bastante elevados los costos de mantenimiento del mega,, lo que es tren delantero, frenos, cubiertas etc.. pero bue, hoy en dia nada es barato todo cuesta sacrificio.. les agradezco a todos por lo escrito y espero se sigan sumando comentarios al respecto! saludos desde san luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Hola Facu, si me pongo a hablar del Mega 2 1.6 Luxe se me cae la baba, lo tengo desde hace 2 años y ya con 60.000 kms. Un gran auto, ayer volví de Rio Negro y cada viaje que hago lo sigo disfrutando como si fuera nuevo. El confort del Luxe es muy bueno, y el motor 1.6 super rendidor, consumo contenido y muy fiable. Prestaciones no son las del 2.0 pero mas que suficiente para mi que también lo utilizo en ciudad.

Problemas ninguno, no necesité entrar al mecánico mas que para los service de rutina pero no se le rompió nada.

Espero que encuentres uno pronto, vas a ver que vale la pena ! Yo estaba vendiendo el mio hace un par de meses pero me arrepentí, en realidad sigo con la idea siempre de pasarme a un 2.0 pero me cuesta desprenderme de este que lo tengo de 0km. Si aparece un amigo que lo quiera quizás lo cambio y pruebo el 2.0.

Saludos

Ariel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Hola Facu, si me pongo a hablar del Mega 2 1.6 Luxe se me cae la baba, lo tengo desde hace 2 años y ya con 60.000 kms. Un gran auto, ayer volví de Rio Negro y cada viaje que hago lo sigo disfrutando como si fuera nuevo. El confort del Luxe es muy bueno, y el motor 1.6 super rendidor, consumo contenido y muy fiable. Prestaciones no son las del 2.0 pero mas que suficiente para mi que también lo utilizo en ciudad.

Problemas ninguno, no necesité entrar al mecánico mas que para los service de rutina pero no se le rompió nada.

Espero que encuentres uno pronto, vas a ver que vale la pena ! Yo estaba vendiendo el mio hace un par de meses pero me arrepentí, en realidad sigo con la idea siempre de pasarme a un 2.0 pero me cuesta desprenderme de este que lo tengo de 0km. Si aparece un amigo que lo quiera quizás lo cambio y pruebo el 2.0.

Saludos

Ariel.

hola ariel! justamente tengo en vista un luxe 1.6 con 80mil km.. esta en cordoba.. esta impecable y lo que mas me gusta es todo el equipamiento.. cuanto consume el tuyo en ruta y en ciudad respectivamente?? gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Facu en ciudad depende el tránsito estoy entre 8,5 y 10 litros cada 100, depende si entro en el microcentro donde no haces 2 cuadras sin parar en un semaforo o si puedo circular normal por la ciudad, pero nunca mas de 10 cada 100 ni con aire acondicionado encendido. Igual mi uso normalmente es mixto y anda entre 7,5 y 8,5 cada 100. En ruta a velocidades legales no gasta nada, tenes que llevarlo a 160 para que te consuma 10 cada 100.

Cualquier duda avisame o seguimos por mail si te ayuda para decidir tu compra. Que modelo es el cordobes? cuanto pide? venite a buscar el mio a Bs As sino jaja... te quedás tranquilo que te subis y no necesitas hacerle nada ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

en mi opinion lo unico que no me gusta es el embrague del megane 1.6 16v en primera dsp es un caño el auto, los 4 frenos a discos no sabes el frenado que te da, y si te compras un luxe o privilege tenes todo es comodisimo :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Facu en ciudad depende el tránsito estoy entre 8,5 y 10 litros cada 100, depende si entro en el microcentro donde no haces 2 cuadras sin parar en un semaforo o si puedo circular normal por la ciudad, pero nunca mas de 10 cada 100 ni con aire acondicionado encendido. Igual mi uso normalmente es mixto y anda entre 7,5 y 8,5 cada 100. En ruta a velocidades legales no gasta nada, tenes que llevarlo a 160 para que te consuma 10 cada 100.

Cualquier duda avisame o seguimos por mail si te ayuda para decidir tu compra. Que modelo es el cordobes? cuanto pide? venite a buscar el mio a Bs As sino jaja... te quedás tranquilo que te subis y no necesitas hacerle nada ;)

hola ariel... pide 62.. de contado le tire 59 y no me dijo que no asique..es 2007.. no le he preguntado nada del aire acondicionado, si tuvo que cambiar el compresor o nunca le fallo.. cuando lo llame le voy a pedir el numero de chasis para ver si esta en la lista de recall.. tambien tengo otro en vista que parece el mas base, pero esta con llantas y muy cuidado. es 2006 y pide 62 tambien.. 80mil km.. iria a buscar el tuyo si no estuviese tan lejos jaja.. porque lo vendes? el tuyo tuvo problemas con el aire? saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

hola ariel... pide 62.. de contado le tire 59 y no me dijo que no asique..es 2007.. no le he preguntado nada del aire acondicionado, si tuvo que cambiar el compresor o nunca le fallo.. cuando lo llame le voy a pedir el numero de chasis para ver si esta en la lista de recall.. tambien tengo otro en vista que parece el mas base, pero esta con llantas y muy cuidado. es 2006 y pide 62 tambien.. 80mil km.. iria a buscar el tuyo si no estuviese tan lejos jaja.. porque lo vendes? el tuyo tuvo problemas con el aire? saludos!

 

Facu el mio no tuvo problemas con el aire acondicionado, en los 2009 parece que ya le encontraron la vuelta. Otro detalle que fue una sorpresa ese año fue el stereo original con MP3. Sobre el Luxe u otras versiones yo te recomendaría que intentes buscar un Luxe, vale la pena, no por llantas ni estética, por cosas como el control de velocidad crucero y limitador que son un lujo por ejemplo.

En mi caso andaba con ganas de un 2.0, actualmente tengo un Clio de mi mujer (que lo uso mas yo que ella) entonces el Megane practicamente lo tengo para viajar así que quería pasarme al 2.0 que seguramente en ruta por la 6ta no consumirá tanto mas y en ciudad lo usaría poco.

Lástima que andás en 62 lucas... por 68 te llevaba el mio a San Luis, pero te agrego la nafta al precio jajajaja.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

como veras en su gran mayoria son comentarios satisfactorios. y te agrego el mio, actualmente tengo un mega 2 luxe 2007 1.6 y la verdad es un autoazoo por comodidad, andar, economia y prestaciones, tube un problemita con el aire, pero no con el compresor sino con el forzador, al cual se le habia fundido la ficha de coneccion, nada mas que eso. lo solucionen con mano de obra sin repuestos y fue en lo unico que gaste hasta el momento. mi anterior mega un fase2 con el mismo motor. un caño... rendidor y agil... metele para adelante menos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

como veras en su gran mayoria son comentarios satisfactorios. y te agrego el mio, actualmente tengo un mega 2 luxe 2007 1.6 y la verdad es un autoazoo por comodidad, andar, economia y prestaciones, tube un problemita con el aire, pero no con el compresor sino con el forzador, al cual se le habia fundido la ficha de coneccion, nada mas que eso. lo solucionen con mano de obra sin repuestos y fue en lo unico que gaste hasta el momento. mi anterior mega un fase2 con el mismo motor. un caño... rendidor y agil... metele para adelante nomas

 

correccion metele para adelante nomas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Tengo un Megane II grand tour 1.6 16v, los puntos a favor que sobresalen son, muy bueno frenando, motor piola para ciudad, y el auto anda barbaro. En contra que a mas de 120kms/h se siente muy ruidoso.... y es cuanto pensas que lindo seria tener la caja de 6ta del 2.0.!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

mira hace 7 meses que lo tengo segundamano y con casi 70.000km no tengo ninguna queja, quizas le falta n poco de potencia para semejante carroceria, pero despues de eso mi mII 1.6 luxe no tiene contras, ninguna.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Opiniones Megane II 1.6

 

Un comentario mas, que me parece negativo, es la caja de cambios, en primera cuando entra el cambio, trepida. A mi me lo hace casi de 0km, es un problema que lo tienen todos.....

 

Hola, no probaste de cambiar el taco de caja, yo sentía esa trepidación cuando tiraba en primera o cuando trepaba una subida empinada en segunda o tercera, los otros días cambié el taco de caja, es el mismo que trae el logan, lo digo porque fui a comprar de mega II y no había y me dice el mec. que pregunte si hay de logan que es igual, creo que lo pague 138 pesos y no siento mas ese bramido, si sabía que era eso lo cambiaba hace un par de años, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.