Saltar al contenido

Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Llevo algo mas de 490.000 kms manejando mis autos, un Polo SD, un Megane 1.9 dti, un Grand Tour 1.5dCi y ahora este avión sin alas.

La mayoría de eso medio millón de kms en ruta, y principalmente la autovía 2. Breve introducción solo para poner un contexto a los primeros 800 km con el Fluence 2.0 en la autovía 2.

Viaje de ida, de día, sol, 33 grados, sin viento, sin tráfico. Lo llevé a 130 con el regulador encendido todo el tiempo, el climatizador en 22 grados.

Viaje de vuelta, de noche, tarde, 20 grados, algo de viento lateral. Lo llevé casi a 130, porque ya habíamos cumplidos los famosos primeros 1000 kms.

Muy bueno. Lo que mas me sorprendió, la insonorización eólica, como dicen los que saben. Brillante. También la caja es una maravilla, 5ta a 60, 6ta a 80/90 y el resto lo hacía la computadora. Excelente elasticidad en 6ta.

Por la noche, había algo de tráfico, y algunos se instalan por el carril izquierdo a bastante menos de la máxima, bueno, los respeto, pero hay que pasarlos y si no atienden las señales de luces, sobrepaso por la derecha. En varios de esos sobrepasos, yendo a 130 planchado, desactivando el regulador y “alfombra” (como dice un amigo para significar acelerador a fondo), impresionante la reacción. A los pocos segundos había que levantar para no irse lejos de los 130. Y la insonorización eólica, seguía perfecta. El motor si se escucha, pero solo cuando pasamos las 4000 vueltas. Y viajando como les cuento, solo en muy pocos momentos pasé las 4000. A 130 va holgado a 3500 rpm, con climatizador en "auto".

Las curvas, de adorno, solo para no aburrirse, porque dobla mejor que el Grand Tour (pese a las P7, no quiero imaginar lo que debe ser con neumáticos made in japan). En algunas curvas de las mas cerradas, sobre todo al regreso, sospeché que pudo haberse activado el control de estabilidad? Puede ser?. Pero lejos de ser una maniobra con riesgo, esas curvas cerradas, entrando tiraba 5ta y lo pisaba. Que placer! Se plancha, llega las 5000 vueltas y sale perfecto, sin tener que llevarlo por la cuerda , como si fuera sobre rieles, listo para la 6ta. UNA MARAVILLA.

Podría estar 2 horas escribiendo contándoles el placer de manejar ese “polara del tercer milenio”, pero bueno, no los distraigo más.

Detalles:

  • que lindo es el tablero!, sobre todo de noche! Excelente esa combinación con blanco / amarillo.
  • los espejos, de noche, muy buenos. Los laterales si no los buscas con la vista, no muestran reflejo de luces y el interior, con el anti deslumbramiento automático, perfecto.
  • Muy buena luz baja, excelente luz alta.
  • Luz de giro con “un toque”, algo dura, pero habrá que acostumbrarse
  • Radio FM, muy buena antena, 100 veces mejor que el Grand Tour
  • Dirección, para mi gusto, se debería “endurecer mas”, pero también, habrá que acostumbrarse.

Ya van a ir apareciendo detalles (espero que no), pero en este viaje, me costó encontrarle defectos.

Sin dudas pide ruta, como dijo CHELITODEL66 en mi post anterior.

Saludos

Oscar

Editado por OscarSPG
Mejorar el titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Llevo algo mas de 490.000 kms manejando mis autos, un Polo SD, un Megane 1.9 dti, un Grand Tour 1.5dCi y ahora este avión sin alas.

La mayoría de eso medio millón de kms en ruta, y principalmente la autovía 2. Breve introducción solo para poner un contexto a los primeros 800 km con el Fluence 2.0 en la autovía 2.

Viaje de ida, de día, sol, 33 grados, sin viento, sin tráfico. Lo llevé a 130 con el regulador encendido todo el tiempo, el climatizador en 22 grados.

Viaje de vuelta, de noche, tarde, 20 grados, algo de viento lateral. Lo llevé casi a 130, porque ya habíamos cumplidos los famosos primeros 1000 kms.

Muy bueno. Lo que mas me sorprendió, la insonorización eólica, como dicen los que saben. Brillante. También la caja es una maravilla, 5ta a 60, 6ta a 80/90 y el resto lo hacía la computadora. Excelente elasticidad en 6ta.

Por la noche, había algo de tráfico, y algunos se instalan por el carril izquierdo a bastante menos de la máxima, bueno, los respeto, pero hay que pasarlos y si no atienden las señales de luces, sobrepaso por la derecha. En varios de esos sobrepasos, yendo a 130 planchado, desactivando el regulador y “alfombra” (como dice un amigo para significar acelerador a fondo), impresionante la reacción. A los pocos segundos había que levantar para no irse lejos de los 130. Y la insonorización eólica, seguía perfecta. El motor si se escucha, pero solo cuando pasamos las 4000 vueltas. Y viajando como les cuento, solo en muy pocos momentos pasé las 4000. A 130 va holgado a 3500 rpm, con climatizador en "auto".

Las curvas, de adorno, solo para no aburrirse, porque dobla mejor que el Grand Tour (pese a las P7, no quiero imaginar lo que debe ser con neumáticos made in japan). En algunas curvas de las mas cerradas, sobre todo al regreso, sospeché que pudo haberse activado el control de estabilidad? Puede ser?. Pero lejos de ser una maniobra con riesgo, esas curvas cerradas, entrando tiraba 5ta y lo pisaba. Que placer! Se plancha, llega las 5000 vueltas y sale perfecto, sin tener que llevarlo por la cuerda , como si fuera sobre rieles, listo para la 6ta. UNA MARAVILLA.

Podría estar 2 horas escribiendo contándoles el placer de manejar ese “polara del tercer milenio”, pero bueno, no los distraigo más.

Detalles:

  • que lindo es el tablero!, sobre todo de noche! Excelente esa combinación con blanco / amarillo.
  • los espejos, de noche, muy buenos. Los laterales si no los buscas con la vista, no muestran reflejo de luces y el interior, con el anti deslumbramiento automático, perfecto.
  • Muy buena luz baja, excelente luz alta.
  • Luz de giro con “un toque”, algo dura, pero habrá que acostumbrarse
  • Radio FM, muy buena antena, 100 veces mejor que el Grand Tour
  • Dirección, para mi gusto, se debería “endurecer mas”, pero también, habrá que acostumbrarse.

Ya van a ir apareciendo detalles (espero que no), pero en este viaje, me costó encontrarle defectos.

Sin dudas pide ruta, como dijo CHELITODEL66 en mi post anterior.

Saludos

Oscar

Editado por OscarSPG
Mejorar el titulo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Muy buen relato Oscar, gracias por compartirlo.

Evidentemente es una nave con mayúsculas. A mi cada día me gusta más. Igual estoy re contento con mi mega 3.

Comparto la mayoría de tus apreciaciones. Sobre todo en ruta, claro.

Abrazo

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Brillante. Tal cual son las sensaciones que se sienten. Los 143cv transmiten placer en el pie derecho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

OscarSPG, la verdad que anda de maravilla, yo note un salto grande cuando pase los 10.000 km, osea el primer service, esta mucho más elastico y blando.

SldoS

Tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Qué grande Oscar!!!! El poeta del Fluence!!!!!!!!!!! Una descripción cinematográfica !!!!!!!

FELICITACIONES!!!!

Un gran abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Te felicito Oscar, te cuento que el fin de semana pasado me hice una escapada a Chile (soy de Mza) y la verdad es un avión. Iba con equipaje, 4 personas, aire acondicionado y subía como si nada en 6ta, a cualquier velocidad, en cualquier cambio. A diferencia del 307 tiene un agarre IMPRESIONANTE en las curvas. Si tienen la posibilidad de hacerse un viaje a la cordillera es impagable la experiencia en este auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Gracias sant_mza!

Tengo ganas de salir para Bariloche, aprovechando la ceniza!

Yo estuve por tus pagos con el Polo SD, era nuevo, en 1997 y se me apunó!!! jajaja. Viste que los diesel el aire es crítico, bueno, cuando estaba por Uspallata / Aconcagua no sabés lo dificil que la pasamos.

Con este me imagino, un juego de niños trepar esos caminos.

Gracias por la invitacion!

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Oscar, hasta ahora comparto plenamente tus experiencias con el Fluence, es verdad que el auto se siente bien (como jugando de local) en la ruta, es cuando se aflora todas sus condiciones de rutero, es tal como dijiste vos es un avión sin alas, no obstante me imagino que en un futuro cercano renault sacará un Fluence con turbo, para estar cerca de los 200 caballos, no digo que le sea imprescindible a estos 143 cv. pero sería un condimento interesante.

abrazo x 3

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

muy buena descripción, la semana que viene salgo a la ruta unos 900km por día durante tres días... y después la vuelta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence 2.0 Pura Ruta. "Mis primeros 800 km en autovia 2"

 

Muy buen relato!

Se ve que trabajaron bien los muchachos de Cordoba en la construccion de los fluences. un auto como deber ser!

te felicito por la nave y a seguir disfrutando de esa belleza en la ruta, su habitat natural!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.