Saltar al contenido

Renault Argentina no tiene repuestos!!!


danilorlorefice

Publicaciones recomendadas

Hace unos días comente que tengo que cambiarle la cremallera de dirección a mi Latitude con 10.000 km. Eso no deja de ser grave. Pero resulta que lo mas grave, es que en todo el país no hay repuestos para mi auto ni para ningun modelo nuevo de la marca (Fluence, Duster). Tiene que importar la cremallera directo de Francia con una demora inicial de 15 días, que ya me los estiraron a 30 días. ¿Cómo una terminal saca al mercado un vehículo sin un mínimo stock de repuestos? ¿Y si tnés la desgracia de chocar? Incluso con respecto al Latitude, les aseguro que el conocimiento de los mecánicos de la concecionaria del auto, es mínimo. No lo conocen ni han hecho ningún tipo de capacitacion. Cualquier pregunta los deja en bolas!! Una verguenza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace unos días comente que tengo que cambiarle la cremallera de dirección a mi Latitude con 10.000 km. Eso no deja de ser grave. Pero resulta que lo mas grave, es que en todo el país no hay repuestos para mi auto ni para ningun modelo nuevo de la marca (Fluence, Duster). Tiene que importar la cremallera directo de Francia con una demora inicial de 15 días, que ya me los estiraron a 30 días. ¿Cómo una terminal saca al mercado un vehículo sin un mínimo stock de repuestos? ¿Y si tnés la desgracia de chocar? Incluso con respecto al Latitude, les aseguro que el conocimiento de los mecánicos de la concecionaria del auto, es mínimo. No lo conocen ni han hecho ningún tipo de capacitacion. Cualquier pregunta los deja en bolas!! Una verguenza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

En estos casos, directamente y lamentablemente tenes que dirigirte a Renault arg, y no con buenos términos, porque los tiempos de los concesionarios,mas si son privados, son lentos y burocraticos. Renault tiene que responder en tiempos mas razonables en estos casos, si pueden estar complicados debido a don Moreno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Como dice Walter,creo que es un problema de aduana (Sr Moreno),en la fábrica donde yo laburo,se está poniendo complicado conseguir rodamientos (rulemanes),elementos de automatización y hasta tornillos¡¡¡.Escuché que BMW para poder vender autos aquí tiene que exportar algo,en este caso vinos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

En los años 80, cuando estaba en el concesionario que dependíamos de Renault, en la garantía decia que había un tiempo estipulado para reponer una pieza sin importar el tamaño y procedencia, en algunos casos he tenido que hacer desarmar 0km, para cumplir los plazos, y luego, demorar hasta 6 meses para armar el 0 km. En el 78 cuando entre a trabajar habia 3 R12 modelos 74 y 75 desarmados por ese motivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Así debería ser sí no tienen el repuesto. Deberían desarmar un 0km que no hayan vendido aún y tenerlo de repuestos. No creo se fundan por algo así. Pero es improbable que realicen semejante pedido en un auto actual.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Es como dijo Walter mas arriba: agradézcanle a Moreno. En algunos casos no permite importar y en otros está la aduana llena de cosas q no obtienen el permiso para salir. De todos modos y mas allá de todo eso, coincido q no se puede largar a la calle un producto sin tener un stock de repuestos como para cubrir la eventual demanda.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

En los años 80, cuando estaba en el concesionario que dependíamos de Renault, en la garantía decia que había un tiempo estipulado para reponer una pieza sin importar el tamaño y procedencia, en algunos casos he tenido que hacer desarmar 0km, para cumplir los plazos, y luego, demorar hasta 6 meses para armar el 0 km. En el 78 cuando entre a trabajar habia 3 R12 modelos 74 y 75 desarmados por ese motivo.

 

Esto que comenta Walter,es legal y hasta obligatorio por parte de la concesionaria,se llama " CANIBALISMO" y es sencillo,cuando no hay respuesta por parte de la fabrica,el inspector zonal,autoriza el desarme de un 0 km para solucionar el problema...pero para ello,hay que gritar un poquito y hacerse respetar,pero ojo !!! no depende de la agencia,depende de fabrica...y lo digo con conocimiento de causa !!tengo varios 0 km desarmados,lo lindo es saber que despues alguien se lleva este 0 km ya manoseado...como "cero"....si tienen tiempo tengo para hablar un ratito de esto !!!:shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Con respecto a los repuestos me parece razonable que canibalicen un 0 km para sacar repuestos, pero por algun lado leí que si te deben un repuesto en garantía y no podes mover el auto te tienen que solucionar el problema, o te prestan otro de esos que tienen para alquiler o desarman uno, por otro lado la capacitación de los mecánicos no se quien se hace cargo, pero el técnico de acá ya hace unos meses que hizo el curso de fluence, M3 y Latitud, esta semana hizo el de Duster y de la coupé RS, mañana voy a ir a matear un rato y escuchar las bondades esa máquina, lastima que es inalcanzable para mi, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Y no se vallan de este canal!! hay mucho mas para escuchar de MORENO!!!! en la empresa que trabajo (transporte de pasajeros de larga distancia) siempre se usaron gomas Michelin por seguridad claro! "hoy no entran gomas al pais" asi que les ponen las que pueden conseguir o sea cualquier marca!!!

 

Sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Renault Argentina no tiene repuestos!!!

 

Gente si bien hay muchas cosas que no comparto con las restricciones de importaciones recordemos que el Club es apolitico (para evitar discusiones que nunca terminarían). Siguiendo con el tema repuestos es una desprolijidad muy importante por parte de grandes empresas no poder responder a sus Clientes en tiempo y forma.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.