Saltar al contenido

diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)


silvio.ps3

Publicaciones recomendadas

Hola gente del club. Les hago una consulta. Tengo un mega tricuerpo modelo 98 2.0 8v. Que diferencia hay con una scenic. Me refiero a todo, tipo de motores (siempre a nafta). prestaciones, baul,. Espero su respuesta. Gracias

Editado por Ric
Aclarar título
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del club. Les hago una consulta. Tengo un mega tricuerpo modelo 98 2.0 8v. Que diferencia hay con una scenic. Me refiero a todo, tipo de motores (siempre a nafta). prestaciones, baul,. Espero su respuesta. Gracias

Editado por Ric
Aclarar título
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia

 

Silvio, si no me equivoco, a nivel motorizacion, las scenic venian con los mismos motores que el mega, salvo un modelo que trajo el 2.0 16V que mas tarde tambien equipo al mega. No te olvides que la scenic es un mega. Despues, las diferencias de habitaculo estan a simple vista, es bastante mas amplia, es muy comoda y la version full venia con doble techo solar, lo cual esta muy bueno.

Fijate de bajarte los manuales para que puedas ver las diferencias a simple vista.

Si tenes la posibilidad de cambiar el mega por una scenic, si esta en buen estado, yo no lo pensaria 2 veces, mas si tenes familia.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia

 

gracias sysmax. Agradezco tú respuesta. Lo estoy pensando lo que pasa es que el precio de la scenic usada es más caro. Son casi 20000 mangos. En comparación con mi mega. Gracias un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)

 

Pero a que Scenic vas, porque 20 mas que tu mega es una Scenic 2003 para arriba me parece. No puede haber tanta diferencia. Fijate en segundamano vas a ver lo que te digo. Tu mega cuesta depende como este entre 27000 y 34000 pesos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)

 

El Megane 1998 2.0 8v no supera los 30 mil. Las scenic de esos años con el mismo motor 2.0 8v puede estar entre 30 a 35 mil. Ahora bien, sí apuntas a una scenic fase 2 con un motor 16 válvulas del 2001 en adelante partis desde 35 mil hasta 75 mil las últimas que salieron.

Con respecto a las diferencias que hay entre el mega y la scenic tenemos que dividir en dos partes, motorizaciones idénticas en ambos según las versiones, después el aspecto exterior e interior no se parecen en nada ya que son segmentos diferentes. Podríamos decir también que los elementos y comandos de climatización, comandos de iluminación, llave limpia parabrisas, volante, instrumental y stereo son similares en ambos modelos con pequeñas modificaciones de acuerdo al año de los modelos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)

 

Ojo que el baul de la scenic es mas chico que el del mega tric. !!!

 

me pa que el baúl de la Scenic es bastante mas grande !! no hablemos de la boca de carga, tuve tricuerpo y tengo scenic, no podría meter en el tricuerpo lo que meto en la scenic[ATTACH=CONFIG]305[/ATTACH] http://img851.imageshack.us/img851/4100/img3113a.jpg

Editado por ded
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)

 

El baul del mega tricuerpo con una capacidad de 540 dcm3 tiene mayor profundidad que el baul de la scenic. Pero el de la scenic tiene mayor boca de carga y el doble de altura para poder ubicar cosas. Ejemplo en la scenic retirando el cubre superior podríamos llegar a ubicar un lavarropas parado y en el mega no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: diferencia (entre Megane tricuerpo y Scenic)

 

Hola,

 

te cuento que tengo un Méga tricuerpo 2008 1.6 16v y tuve la oportunidad de manejar una Senic 2007 full con el mismo motor.

 

En un principio destaco la posición de manejo de la Senic, la verdad que muy linda, y la visual que tiene también.

En cuanto al confort, si bien los tableros e instrumental son los mismos, tiene muchos detalles agregados para uso familiar (bandejas en butacas, cajoneras, la butaca de atrás central es independiente, etc.)

 

En cuanto al baúl, en el tricuerpo metes un montón de cosas, es algo a destacar; pero en la Senic, si bien no me pareció tener la misma profundidad, lo gana en altura y en comodidad para cargar cualquier cosa, hasta un lavarropas como bien mencionaron anteriormente.

En cuanto al consumo, y hablando de motor 1,6 16v, el Mega gastaba un poco menos que la Senic, no se si es por la aerodinamia, peso, etc, pero no era nada del otro mundo.

En definitiva, me parece que pasa mas por el gusto y la utilidad que le des, para mi, como auto familiar es excelente.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.