Saltar al contenido

Frenos Megane 1 Fase 2


kiyu

Publicaciones recomendadas

Buenas BUenas!

 

Gente disculpe las molestias... les consulto... tengo un Mega 2.0 RXE fase 2 hermoso auto... me tiene enamorado jejeje..

Frenos... cuando lo compre le cambie pastillas y discos que estaban re comidos... y retifique todo atras..

el auto en un 85% frena de 10... pero tiene algunas cositas que no me gustan... y creo que no son normales..

 

1) en empedrado.. se activa el ABS casi un 80% de las veces... por mas que vallas a 40 o 50kms se activa.. y el auto no frena demasiado.. solo en empedadro..

2) las pastillas hacen mucho RUIDO me vuelve loco como chilla a tienen 4 meses y sigue el ruido ... son marca "motrio" hay mejores? marcas? recomendaciones?

3) para ABS necesita liquido de frenos DOT4 no? porque mepa que el mecanico cuando me hizo todo el cambio me puso DOT 3 esto puede joder??

4) de cada 10 veces que freno... 1 de esas 10... el pedal queda muy arriba mas duro y no frena nada... suelto apreto de nuevo y ya no lo hace mas... alguna idea que puede ser eso?

5) y ultima... Freno en un semaforo hace el ruido de la pastilla.. cambia el semaforo pongo primera.. salgo.. y sigo escuchando en mucha menor volumen el ruido del freno.. apreto el freno suelto acelero y el ruido se va... como que la pastilla quedaria rosando el disco... alguna idea?

 

Se que muchas preguntas Disculpas... si alguno puede ir respondiendo alguna.. todo ayuda.

 

Muchas gracias!!

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas BUenas!

 

Gente disculpe las molestias... les consulto... tengo un Mega 2.0 RXE fase 2 hermoso auto... me tiene enamorado jejeje..

Frenos... cuando lo compre le cambie pastillas y discos que estaban re comidos... y retifique todo atras..

el auto en un 85% frena de 10... pero tiene algunas cositas que no me gustan... y creo que no son normales..

 

1) en empedrado.. se activa el ABS casi un 80% de las veces... por mas que vallas a 40 o 50kms se activa.. y el auto no frena demasiado.. solo en empedadro..

2) las pastillas hacen mucho RUIDO me vuelve loco como chilla a tienen 4 meses y sigue el ruido ... son marca "motrio" hay mejores? marcas? recomendaciones?

3) para ABS necesita liquido de frenos DOT4 no? porque mepa que el mecanico cuando me hizo todo el cambio me puso DOT 3 esto puede joder??

4) de cada 10 veces que freno... 1 de esas 10... el pedal queda muy arriba mas duro y no frena nada... suelto apreto de nuevo y ya no lo hace mas... alguna idea que puede ser eso?

5) y ultima... Freno en un semaforo hace el ruido de la pastilla.. cambia el semaforo pongo primera.. salgo.. y sigo escuchando en mucha menor volumen el ruido del freno.. apreto el freno suelto acelero y el ruido se va... como que la pastilla quedaria rosando el disco... alguna idea?

 

Se que muchas preguntas Disculpas... si alguno puede ir respondiendo alguna.. todo ayuda.

 

Muchas gracias!!

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Megane 1 Fase 2

 

Hola:

 

Yo tuve el mismo tema del chillido, y se me fue a los 4 meses aprox., supongo que es lo que tardo (segun los km que le hice yo ) en acomodarse la pastilla al disco.

De todos modos, ahora estoy cambiando los 4 discos y por consiguiente pastillas nuevamente, despues te cuento como quedan.

Del liquido ni idea, espera a algun entendido.

Con respecto al empedrado.... como venis de cubiertas, porque a mi me pasaba algo parecido, y despues de cambiar cubiertas, ni patina, ni se activa el abs, solo se agarra, si bien los neumaticos estaban gastados un 40% se me hace que habian perdido elasticidad y por consiguiente estaban endurecidos, fue muy notable el cambio, el abs, no lo senti mas desde el cambio, frenando en las mismas esquinas de la misma manera, como te dije, solo se agarra.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Megane 1 Fase 2

 

Hola che,

 

Si cambiaste tanto las pastillas como discos no te deberia hacer ruido...otra cosa seria si cambias solo las pastillas y tenes los discos gastados. Yo hace poco hice todo nuevo y no hace nada de ruido...lo que me recomendo el mecanico es que no lo frene exigido (si es que se puede) los primeros km para darle tiempo que se acomode bien, ahora el auto frena de maravillas sin nada de ruido.

 

 

 

Yo le puse discos FREMAX (creo que son los mas caros) y pastillas Raybestos, atras todo nuevo como vos (cilindros, etc).

 

Va con el DOT4 segun me dijo el.

 

Por ahi tenes una piedrita y te hace ruido , a mi me paso una vez... me baje en medio de la ruta y hasta que no la saque no pare...(ese ruido solo yo lo escuchaba)

 

Yo lo haria ver de nuevo, comentale al tipo que te cambio todo...

 

antes del cambio te hacia eso del ABS? si no es asi algo dejo mal el mecanico...

 

Si mal no recuerdo tiene que estar bien purgado el sistema de frenos..

 

Saludos y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Megane 1 Fase 2

 

Buenas!!!

listo chicos les cuento..

les puse las pastillas BESER y el liquido DOT 4 (warner locky o algo asi :p jajaj no se escribirlo pero es conocida)...

 

con estas modificaciones 0 problemas... no chilla mas frenando..

con respecto a lo que comente del ABS no sabria decirlo porque como son nuevas pas pastillas no las probe ni las exigo mucho para nada..

 

Un saludo a todos!!

Muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.