Saltar al contenido

Bobinas nuevas en el K4M


Guillo

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente.

Les cuento una experiencia que ojalá le sirva a alguien:

 

El miércoles el auto de golpe empezó a ser otro: regulaba espantoso, se paraba el motor, andaba pésimo y me recontra asusté porque jamás tuvo una falla en sus casi 4 años y 80.000 km: siempre anduvo una joyita.

El lunes le hicimos el cambio de aceite y filtros completo, y justo le había tocado el cambio del filtro de nafta (que no lo reemplazamos en cada cambio de aceite sino que cada tanto) y me fuí al toque al lubricentro que son gente excelente, a ver si había alguna falla con el tema filtro, pero lo revisaron todo y no encontraron nada dudoso.

 

Pensaron que sería un problema de inyección y me recomendaron un taller que escanean los autos: me fuí para allá, llegué después de las 19 hs: el dueño le abrió el capot, desenchufó los cables de las bujías, y me dijo en medio minuto, sin escáner: se te rompieron un par de bobinas, están en corto, y me cuenta: le cambié un par a otro igual y me cobraron $ 380 cada bobina original, te recomiendo cambiar las 4 porque las dos que queden se pueden jorobar mañana o dentro de un año, y la mano de obra te sale $ 300.

Le dejé el auto porque ya cerraban y quedamos que al día siguiente le avisaba por las bobinas: si las llevaba yo o le encargaba que las compre él. Me recomendó no comprar las chinas que cuestan algo de $ 120 c/u pero son una basura.

Finalmente conseguí marca Sageyem (o algo así) que son originales francesas (en el taller me dijeron que son muy buenas pero no originales, en la casa de repuestos me dijeron que las originales han ido variando de marcas por tandas de autos y que en un momento han sido equipo original) y además me recomendaron cambiarle las bujías cada 25.000 km , y que tal vez por haber cambiado las originales recién a los 60.000 km junto con las correas y tensores, las bobinas se hayan roto, así que reemplacé las bujías también ya que tienen 20.000 km.

Redondeando: Cada bobina me costó $ 220.- (contra $ 380 la primera opción, son $ 640 menos....), las bujías $ 45 y la mano de obra definitiva con cambio de bujías $ 350.-, un total de $ 1.275.-

 

El consejo es que no dejen pasar el cambio de bujías, porque aunque ande bien y sin fallas, es un costo muy bajo cambiarlas y si con eso las bobinas duran más, es buen negocio....

Quedó de 10 otra vez: lo malo es que se fue una guita importante en forma inesperada, y lo bueno es que se resolvió en dos horas y quedó bien.

 

Saludos

Editado por Guillo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días gente.

Les cuento una experiencia que ojalá le sirva a alguien:

 

El miércoles el auto de golpe empezó a ser otro: regulaba espantoso, se paraba el motor, andaba pésimo y me recontra asusté porque jamás tuvo una falla en sus casi 4 años y 80.000 km: siempre anduvo una joyita.

El lunes le hicimos el cambio de aceite y filtros completo, y justo le había tocado el cambio del filtro de nafta (que no lo reemplazamos en cada cambio de aceite sino que cada tanto) y me fuí al toque al lubricentro que son gente excelente, a ver si había alguna falla con el tema filtro, pero lo revisaron todo y no encontraron nada dudoso.

 

Pensaron que sería un problema de inyección y me recomendaron un taller que escanean los autos: me fuí para allá, llegué después de las 19 hs: el dueño le abrió el capot, desenchufó los cables de las bujías, y me dijo en medio minuto, sin escáner: se te rompieron un par de bobinas, están en corto, y me cuenta: le cambié un par a otro igual y me cobraron $ 380 cada bobina original, te recomiendo cambiar las 4 porque las dos que queden se pueden jorobar mañana o dentro de un año, y la mano de obra te sale $ 300.

Le dejé el auto porque ya cerraban y quedamos que al día siguiente le avisaba por las bobinas: si las llevaba yo o le encargaba que las compre él. Me recomendó no comprar las chinas que cuestan algo de $ 120 c/u pero son una basura.

Finalmente conseguí marca Sageyem (o algo así) que son originales francesas (en el taller me dijeron que son muy buenas pero no originales, en la casa de repuestos me dijeron que las originales han ido variando de marcas por tandas de autos y que en un momento han sido equipo original) y además me recomendaron cambiarle las bujías cada 25.000 km , y que tal vez por haber cambiado las originales recién a los 60.000 km junto con las correas y tensores, las bobinas se hayan roto, así que reemplacé las bujías también ya que tienen 20.000 km.

Redondeando: Cada bobina me costó $ 220.- (contra $ 380 la primera opción, son $ 640 menos....), las bujías $ 45 y la mano de obra definitiva con cambio de bujías $ 350.-, un total de $ 1.275.-

 

El consejo es que no dejen pasar el cambio de bujías, porque aunque ande bien y sin fallas, es un costo muy bajo cambiarlas y si con eso las bobinas duran más, es buen negocio....

Quedó de 10 otra vez: lo malo es que se fue una guita importante en forma inesperada, y lo bueno es que se resolvió en dos horas y quedó bien.

 

Saludos

Editado por Guillo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Boninas nuevas en el K4M

 

Hola Guillo,

 

Suerte que te quedo bien el auto de nuevo.

 

Y si.. el tema de las bujias es como vos bien decis...yo en 60.000 km se las cambie 2 veces (eyquem originales). Bajo costo y ayuda en todo.

 

Hiciste bien en cambiar las 4 y en no comprar las chinitas...

 

salu2 y a disfrutar de la nave de nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Boninas nuevas en el K4M

 

Es un tema el de las bobinas, en mi caso cada 20000km le cambio las bujias, lo que si me parece excesivo es el precio de la mano de obra $350 si no comprendi mal.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Estan seguros que hoy en día las bujías se cambian cada 20.000 km ??? nunca cambié en ningun auto que tube en menos de 60.000 km, y si estaban buenas (Sin carbón ni oxido por fuera) duraban 80.000 km tranquilamente, solamente cada 40 ó 50.000 km le miraba la luz que tenia y solamente las cerraba 1 mm como mucho.

 

Me parece extraño por la calidad del combustible (sin plomo) los aceites y la presicion del encendido electrónico, es como cambiar el semisintético a los 5.000 km.

 

Sinceramente tengo que leer el manual urgente :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Boninas nuevas en el K4M

 

Es un tema el de las bobinas, en mi caso cada 20000km le cambio las bujias, lo que si me parece excesivo es el precio de la mano de obra $350 si no comprendi mal.

 

 

Saludos!

 

Si, me cobró $ 350.- .

No me pareció un regalo, pero cayendo a las 7 y pico de la tarde, me lo diagnosticó en el acto, fui recomendado por la gente del lubri, quedó a la noche guardado bajo llave y bajo techo, a unas 15 cuadras de casa, me lo resolvía antes del mediodía del día siguiente, etc, etc, puse la cabeza en la guillotina y lo dejé ahí.

Capaz que si salía a buscar más barato conseguía, pero no tenía ganas ni tiempo ni fe de usar el auto como estaba....y siempre valoro mucho cuando un lugar es recomendado, y además al pasarme él mismo el diagnóstico me da calor llevarlo a otro lado con los datos que encontró este mecánico.

En fin.....

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Estan seguros que hoy en día las bujías se cambian cada 20.000 km ??? nunca cambié en ningun auto que tube en menos de 60.000 km, y si estaban buenas (Sin carbón ni oxido por fuera) duraban 80.000 km tranquilamente, solamente cada 40 ó 50.000 km le miraba la luz que tenia y solamente las cerraba 1 mm como mucho.

 

Me parece extraño por la calidad del combustible (sin plomo) los aceites y la presicion del encendido electrónico, es como cambiar el semisintético a los 5.000 km.

 

Sinceramente tengo que leer el manual urgente :(

Por ahi los vehiculos que tuviste anteriormente no se asemejaban en nada al motor K4m,donde las bobinas van encima de la bujia y un mal funcionamiento de las mismas repercute en la temperatura de la bobina y ahi se queman.Por eso en ese motor es mas propenso el cambio de bujias mas seguido,para estirar la vida util de las bobinas.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Estan seguros que hoy en día las bujías se cambian cada 20.000 km ??? nunca cambié en ningun auto que tube en menos de 60.000 km, y si estaban buenas (Sin carbón ni oxido por fuera) duraban 80.000 km tranquilamente, solamente cada 40 ó 50.000 km le miraba la luz que tenia y solamente las cerraba 1 mm como mucho.

 

Me parece extraño por la calidad del combustible (sin plomo) los aceites y la presicion del encendido electrónico, es como cambiar el semisintético a los 5.000 km.

 

Sinceramente tengo que leer el manual urgente :(

 

 

Pensaba exactamente igual que vos con respecto a las bujías, y ahora me dieron flor de cachetazo, así que opté por gastarle $ 100 cada 20/25 mil km cambiandole las 4 para intentar prevenir males peores.

Vaya uno a saber si es una ciencia exacta, pero intentaré que las bobinas duren más.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Desconozco el fundamento tecnico para el cambio de bujias a tan pocos km, seguramente obedece a una falla de diseño en el sistema de encendido, de acuerdo a lo leido en diversos foros de Renault y lo comentado por Mecanicos en varios R Minuto, es recomendable el cambio de bujias antes de lo establecido en el manual para prolongar la vida util de las bobinas, caso contrario pueden presentar fallas prematuras, lei muchos casos de bobinas quemadas antes de los 60mil Kms en los k4m, es tan bajo el costo de recambiar una bujia que es mejor prevenir que curar :)

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Bueno a mi la semana pasada se me quemo una bobina, compre la original en una agencia renault y me costo 385$, es la segunda que cambio en casi 3 años que tengo el auto. Es como decis, de buenas a primera se pasa a 3 cilindros por la bobina quemada. Desde que queme la primera le cambio las bujias cada 20.000 kms, les pongo unas alemanas de 3 chispas. No se bien proque se queman, pero mi auto es modelo 2006 es decir que en casi 6 años 2 bobinas no es nada..

Ahora lo que me parecio caro es la mano de obra que te cobro, ya que el cambio es una pavada, un tornillo y nada mas..pero bue..el horario que caiste quiza fue el motivo.

Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Es raro que se quemen las bobinas, tal vez por falta de ventilacion ???

 

Habría que poner algo que discipe el calor de las bobinas, las viejas bobinas venían en baño de aceite para discipar la temperatura, tal vez poniendo alguna resistencia de un par de ohms le bajaría el voltaje y haría que no se queme.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Las bobinas se queman en el K4 y en cualquier modelo de auto,no es raro,para nada...y si es muy cierto que la falta de cambio de las bujias son el principal problema del por que se queman las bobinas...a mi se me quemo una el mes pasado y las bujias no llegan a 3000 km,compre la "original" Valeo en 210 pesos,contra la china que salia 80,lo que si,te mato...con la mano de obra,pero bue..cada uno en lo suyo !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

amigos leyendo este post queria preguntarles ya que el lunes la hago toda la transmicion y cambio de aceite y filtro , que marca de bujias me recomiendan para mi gorda asi se las cambio tambien por las dudas. gracias y abrazo desde tandil

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

amigos leyendo este post queria preguntarles ya que el lunes la hago toda la transmicion y cambio de aceite y filtro , que marca de bujias me recomiendan para mi gorda asi se las cambio tambien por las dudas. gracias y abrazo desde tandil

 

Oscar, las recomendables hoy por hoy son las eyquem. Fijate en esta pagina las que lleva tu motor.

http://www.cartechs-eyquem.com.ar/eyquem/catalogo-encendido.pdf

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Hola, por si a alguien le sirve el dato la bobina lapiz beru, alemana original de renault 190$, constituyentes a media cuadra albarellos,capital una casa de repuestos renault a dos cuadras de walmart, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

gracias, ahi le pase el dato de la marca a mi mecanico, la gorda ya esta en pleno trabajo de cambios generales, mañana les cuento cuanto me salio todo con mano de obra incluida, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

A los que quearon las bobinas, tienen puesta alguna tapa del tipo embellecedora que tapa todo el motor para que no se vean los cables y los caños ??? o tal vez algo que no deje ventilar las bobinas ???

 

Igual no creo que reciban 12 volt 50 amperes esas bobinas pues vienen con la corriente del encendido el cuales manejado por transistores y dudo que le mante toda la tensión como en los autos viejos, que venía la bobina en baño de aceite.

 

Tal vez se jodan por la temperatura y se quiebren, lavando el motor caliente el plástico se raja y como está el plastico pegado al cobre este se puede cortar, por otro lado las bijias si andan mal el motor no arranca o falla, si puede ser una bijía con el electrodo muy abierto que la chispa en vez de hacerla en el electrodo la haga internamente en la bobina.

 

Tal ves la lluvia moje las bobinas al entrar por el radiador y el ventilador del electro desparrame todo el agua dentro del motor, pero ese agua debería estar tibia o caliente.

 

Habría que probar con el tester que parte de la bobina se cortó, si la primaria o la secundaria.

 

El formato es diferente pero el principio de generar alta tensión es el mismo

 

 

encenconv-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

En mi caso no tengo ninguna tapa embellecedora, ni fue lavado jamás el motor, así que el problema no vino por ese lado.

Me quedó haciendo ruido que las bujías originales las cambié recién a los 60.000 km: no por miserable sino porque soy partidario de cambiar los componentes originales cuando ya no hay más remedio.

Pero me parece que haberlas dejado tantos kms habrá acelerado la rotura de las bobinas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Guillo yo soy igual que vos, cuanto menos se toca mejor, salvo que el manual diga que hay que cambiar, en el F4m el manual dice 60K para la correa de distribución y 40K para las bujías, 10K para el aceite y filtro de aceite y 80K para el filtro de nafta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

Hola, varias cosas, según mi mecánico es raro que la bobina se queme, normalmente se parte la cerámica aislante y la chispa salta de costado al block en ves de llegar a la bujía, cuando se lava el motor antes de poner en marcha conviene sacar la bobina y secar bien el hueco por la misma causa, rociar con w40 y armar de nuevo, yo uso las bujías del laguna de tres electrodos y las cambio cada 60 mil km, 260 mil km y tengo las 4 bobi originales de fábrica, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

mi mec dijo de no cambiar las bobinas ya que el auto anda perfecto y no falla en nada, asi que esperare a cambiarlas para mas adelante, abrazo

 

Oscar: el tema es cambiar en forma preventiva las bujías, no las bobinas.

Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

la bobina que anda muy bien es la BERU (alemana, marca usada en la F1) $200 c/u en Tommasi (Warnes y Honorio Pueyrredón).

y si quieren aprovechar el combo se compran ahí mismo bujía EYQUEM (francesa) $8 c/u.

es decir por $32 y un poco de maña (y unas pocas herramientas) cada 20k y larga vida para las bobinas jaja.

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

si guillo me equivoque al tipear en ves de poner bujias puse bobinas, pero ese es el tema, me dijo de no cambiar bujias porque anda barbaro asi. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas nuevas en el K4M

 

si guillo me equivoque al tipear en ves de poner bujias puse bobinas, pero ese es el tema, me dijo de no cambiar bujias porque anda barbaro asi. gracias

Ah, ok.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.