Saltar al contenido

Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones


Guillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente.

Me llamó recién un amigo que tiene una Kangoo 2009 con K4M, único dueño , con apenas 42.000 km, recontramil cuidada y usada como auto familiar -tiene 4 hijos- y no debe saber lo que es pasar de 100 km/hora.

Obvio que está fuera de garantía, la está pagando por un plan rombo y el diagnóstico que le dio el ACA que lo llevó a la casa la chata es que se le cortó la correa de distribución.

Es de Pilar.

¿Alguien sabe si se puede reclamar algo a Renault a dos años de comprarla? tiene algo que ver el tema que esté pagando el plan o es lo mismo para los reclamos fuera de garantía? La garantía es de un año

Alguien tuvo que hacer este arreglo recientemente como para tener referencias de costos? en caso de repararla queda confiable o hay que darle pista?

Espero sus comentarios bienintencionados y de informaciones concretas, serán agradecidos.

Descarten posibilidades de maltratos, abandonos, excesos de velocidades, etc, etc etc, etc

Para darles una idea de lo maniático que es: Tiene un Ford Ka 2004 como con 140 mil km y creo que recién le cambiaron las pastillas de freno originales, y ni hablar de haberle hecho algún arreglo fuera de los services normales, es demasiado cuidadoso.

Mil gracias y saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes gente.

Me llamó recién un amigo que tiene una Kangoo 2009 con K4M, único dueño , con apenas 42.000 km, recontramil cuidada y usada como auto familiar -tiene 4 hijos- y no debe saber lo que es pasar de 100 km/hora.

Obvio que está fuera de garantía, la está pagando por un plan rombo y el diagnóstico que le dio el ACA que lo llevó a la casa la chata es que se le cortó la correa de distribución.

Es de Pilar.

¿Alguien sabe si se puede reclamar algo a Renault a dos años de comprarla? tiene algo que ver el tema que esté pagando el plan o es lo mismo para los reclamos fuera de garantía? La garantía es de un año

Alguien tuvo que hacer este arreglo recientemente como para tener referencias de costos? en caso de repararla queda confiable o hay que darle pista?

Espero sus comentarios bienintencionados y de informaciones concretas, serán agradecidos.

Descarten posibilidades de maltratos, abandonos, excesos de velocidades, etc, etc etc, etc

Para darles una idea de lo maniático que es: Tiene un Ford Ka 2004 como con 140 mil km y creo que recién le cambiaron las pastillas de freno originales, y ni hablar de haberle hecho algún arreglo fuera de los services normales, es demasiado cuidadoso.

Mil gracias y saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones

 

Una vez vencida la garantía, no creo que tenga mucha chance de reclamar, aunque probando no se pierde nada. Renault tiene una extensión de garantía de cortesía, pero la suelen aplicar cerca de la fecha de vencimiento original o si saben q equis pieza puede haber vebido fallada. Pero lo mas probable es q no le reconozcan nada.

Los presupuestos pueden variar depende de donde lo haga arreglar. En RM o concesionario oficial, sale unos 3 mil con la bomba de agua incluida. De ahí para abajo, depende del taller q elija y la calidad/marca de los repuestos.

Si el trabajo está bien hecho, el motor queda bien y sin problemas. Lo mas usual para un trabajo bien hecho, es frentear la tapa y cambiarle todas las válvulas aunque solo se hayan planchado algunas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones

 

Qué mala suerte la de tu amigo!!!

La verdad no puedo ayudarte mucho desde lo técnico.

 

Yo si fuera tu amigo haría el intento, aunque esté vencida la garantía.

Si hizo todos los service en concesionario oficial, puede hacer una extensa y conceptuosa nota solicitando que Renault investigue su caso.

Digo "investigue" porque si todo es como contas, evidentemente hay un problema de mala calidad de la correa que viene de fábrica, o de algún otro elemento que hizo que se cortara antes, mucho antes, del kilometraje indicado.

 

Como te decía, más allá de que esté fuera de garantía, debería tomarse el trabajo de insistir.

Y llegar a Renault Francia si es necesario.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones

 

Ayer me contó el diagnóstico de la rotura, dado por el mecánico que le está reparando el motor: aparentemente se salió la correa poli v con tanta mala suerte que se metió en la zona de la distribución y de ahí vino la rotura de la correa y el resto.

Resumiendo: unas 5 lucas con suerte y 10/15 días sin la Kangoo, así que otro item a prestarle atención es al estado y a la tensión de la correa poli v.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones

 

Ayer me contó el diagnóstico de la rotura, dado por el mecánico que le está reparando el motor: aparentemente se salió la correa poli v con tanta mala suerte que se metió en la zona de la distribución y de ahí vino la rotura de la correa y el resto.

Resumiendo: unas 5 lucas con suerte y 10/15 días sin la Kangoo, así que otro item a prestarle atención es al estado y a la tensión de la correa poli v.

Saludos

 

pero la distribucion del k4m! no esta toda cubierta por una carcaza de alumino?¿

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte de correa de distribución K4 m con 42.000 km. Opiniones

 

Ayer me contó el diagnóstico de la rotura, dado por el mecánico que le está reparando el motor: aparentemente se salió la correa poli v con tanta mala suerte que se metió en la zona de la distribución y de ahí vino la rotura de la correa y el resto.

Resumiendo: unas 5 lucas con suerte y 10/15 días sin la Kangoo, así que otro item a prestarle atención es al estado y a la tensión de la correa poli v.

Saludos

 

Hace varios años me paso lo mismo con una Express Diesel , que maneja de pu..ar a la poly V.

 

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.